Jorge Arguello

Biografía:

Presidente Fundación Embajada Abierta

Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Se desempeñó como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, siendo luego designado Embajador de Argentina ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013, y Embajador de Argentina en Portugal entre 2013 y 2015.

Últimas Noticias de Jorge Arguello (Total : 37 Notas )

Alberto Fernández comienza a definir su gabinete

Alberto Fernández comienza a definir su gabinete

Hasta hace algunos días, Alberto Fernández se negaba a hablar de los nombres que lo acompañarían en su futuro gobierno. El argumento del candidato era atendible: “Si anuncio mi gabinete ahora estarían mis amigos, pero yo quiero a los más capaces. Incluso algunos nombres podrían surgir de otras listas que compiten con la del Frente de Todos”. 

Crujen los resortes de la Cancillería

Por Martín Dinatale - Varios resortes de la estructura troncal de la Cancillería empezaron a crujir y a dar muestras de fragilidad en los últimos días. Quizás la postal tenga vinculación directa con la alicaída figura del canciller Héctor Timerman, que ya no aparece demasiado en público, redujo sustancialmente su perfil mediático y ya no tiene demasiado acceso a la Presidenta.

Timerman: "La idea es darle otro perfil a la embajada en Washington"

El canciller elogió a la nueva representante diplomática ante la Casa Blanca, Cecilia Nahón, cuyo pliego ya fue enviado el Congreso, y consideró que "es secundario si es o no de La Cámpora". Además, negó que la salida de Jorge Arguello de esa representación diplomática haya tenido que ver con diferencias internas con el secretario de Comercio, al sostener que Guillermo "Moreno no pone ni saca embajadores".

Timerman: "Moreno no pone ni saca embajadores"

Timerman: "Moreno no pone ni saca embajadores"

El canciller negó las versiones periodísticas divulgadas por los diarios La Nación y Clarín sobre una supuesta intervención del secretario de Comercio Interior en la designación de representantes diplomáticos. “Moreno no pone ni saca, es la presidente la que lo hace”, aseguró.

Un menú de antagonismos

Por Martín Dinatale

Esta semana será un tanto extraña para la política nacional: mientras que en Nueva York la Presidenta reflotará el discurso nacionalista por las islas Malvinas y buscará mostrar a los inversores norteamericanos un país "ideal" para llevar sus fondos, en Buenos Aires el sindicalismo encabezado por Hugo Moyano empezará su guerra abierta con la Casa Rosada y la oposición mostrará con cifras de inflación en mano una Argentina diferente a la que se llevará en la carpeta presidencial a los Estados Unidos.

Cristina revela su futura gestión

Mucho más que nombres, puestos o cargos vacantes definirá en los próximos días Cristina Kirchner. En la intimidad de la residencia de Olivos y con el hermetismo que la caracteriza, la Presidenta delineará esta semana los trazados centrales de su gestión para los cuatro años de su nuevo mandato que comienza este sábado.