Hugo Biolcati

Biografía:

Presidente de la Sociedad Rural Argentina

Últimas Noticias de Hugo Biolcati (Total : 1445 Notas )

Faltan los dólares para empezar la fiesta

Faltan los dólares para empezar la fiesta

Pese a la fuerte devaluación y quita de retenciones, los exportadores no liquidaron el monto esperado, complicando la estrategia oficial. Los productores tampoco reciben el beneficio en sus precios. Primeras reacciones adversas de sectores aliados.

El apocalipsis ganadero que no llegó

El apocalipsis ganadero que no llegó

En 2009, el entonces titular de la Sociedad Rural Hugo Biolcati aseguró que Argentina iba a terminar importando carne uruguaya, pero en los últimos diez años la producción de carne aviar creció 187 por ciento, la porcina 158 por ciento y la vacuna 6 por ciento.

Crecieron los créditos para el campo

Crecieron los créditos para el campo

Según el Banco Central, los créditos para los productores de cereales, oleaginosas y forrajes tuvieron un alza de 2802 por ciento y para la producción bovina el incremento fue de 4418 por ciento, por encima del resto de la economía.

Cristina apuntó alto

Por Demetrio Iramain

En la sede de la central nuclear Atucha II, la mandataria profundizó el salto cualitativo expuesto un día antes con el envío de sendas cartas diplomáticas a EE UU e Israel, en las que les exige no entrometerse en los asuntos internos de nuestro país.

Stand by, la decisión Tomada

Por Diego Schurman

Se encuadra en una lógica global de la Rosada, donde la prioridad es frenar la remarcación en los súper. El 4 de febrero la carta abierta de Carlos Tomada llegó a las casillas de correo de militantes y periodistas bajo el título "no es hora de personalismos".

No aceptan ni aunque sea para seguridad

No aceptan ni aunque sea para seguridad

Las entidades rurales anticiparon su rechazo y oposición a la suba del tributo inmobiliario urbano y rural, que el gobierno de Scioli envió a la Legislatura junto al presupuesto. Espera recaudar 1000 millones que se destinarán a fuerzas de seguridad.

Expo: Gobierno no define su presencia aún

Expo: Gobierno no define su presencia aún

Rodeado de un marcado optimismo en reeditar los éxitos de los últimos años, se lanzó ayer la 69º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2013 que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en el predio ferial de la Sociedad Rural, sito a la vera de la ruta 11 –kilómetro 1164-.

Argentina: Los tamberos no se movilizarán

Argentina: Los tamberos no se movilizarán

El cierre del paro agropecuario de este martes no tendrá en Rosario presencia de los productores de la región, debido a la prontitud de la organización de una movilización que demanda también la consecución de leche para su reparto gratuito.

Siguen girando

Siguen girando

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recibió ayer en su despacho de la capital provincial a los dirigentes de la Mesa de Enlace, quienes transmitieron sus reclamos por la política para el sector del gobierno nacional y mantuvieron la amenaza de aplicar medidas de protesta. Las corporaciones del agro se habían reunido a fines de marzo con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota.

Todo sigue igual de mal

Todo sigue igual de mal

A cinco años del conflicto generado por la resolución 125, el sector atraviesa días muy complejos. El Gobierno sigue sin dialogar y ni atender los problemas de los productores, que están potenciados por la pérdida de competitividad debido a la inflación en pesos y en dólares. El campo también tiene responsabilidad en la situación actual. La opinión de los dirigentes y productores locales

Ni quebraron ni fueron confiscados

Ni quebraron ni fueron confiscados

El resistido revalúo fiscal de 2012 no resultó tan grave como lo pintaban. La dirigencia ruralista, con Biolcati a la cabeza, había pronosticado “terribles” consecuencias por el “confiscatorio zarpazo fiscal”, tal como lo denominaron.

"Mi vida vale", el blog de la periodista acusada

"Mi vida vale", el blog de la periodista acusada

Estefanía Heit cuenta con un diario personal en internet, en el que registra desde entrevistas realizadas por ella a personalidades de la actualidad nacional hasta reflexiones en contra del nazismo. Hoy se negó a declarar. La influencia de una secta