Expo: Gobierno no define su presencia aún

Expo: Gobierno no define su presencia aún
Rodeado de un marcado optimismo en reeditar los éxitos de los últimos años, se lanzó ayer la 69º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2013 que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en el predio ferial de la Sociedad Rural, sito a la vera de la ruta 11 –kilómetro 1164-.

En el marco de una conferencia de prensa presidida por el titular de la SRF, Conrado Mendoza junto al subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, además de miembros de la consignataria actuante y un amplio y representativo espectro de la producción pecuaria local, se brindaron detalles acerca de esta ya tradicional muestra.

Pese a la presencia de un funcionario del gobierno provincial ayer en la sede de la Sociedad Rural, las autoridades provinciales del gobierno aún no definen su participación en la edición en el 2013 de la Exposición Rural de Formosa. El cortocircuito se originó en la edición anterior de la Exposición cuando el entonces referente de la Sociedad Rural a nivel nacional, Hugo Biolcatti, realizó una encendida crítica a la política del gobierno nacional provocando que los referentes del gobierno se levantaran y abandonaran el predio. La situación llegó incluso a que a un año de pedida una entrevista formal con el gobernador, la Sociedad Rural de Formosa no haya recibido una respuesta.

Sobrado optimismo

Los organizadores precisaron que ya están a la venta los espacios para stands tanto cubiertos como al aire libre y, hasta el momento, grandes empresas de de casi una decena de provincias se mostraron interesados en participar de esta muestra industrial, comercial y de turismo.

Existe sobrado optimismo en cuanto a todo lo vinculado a los remates tantos de los animales de granja como de los vacunos y bubalinos, sobre todo a partir del grado de desarrollo que alcanzo la provincia en estos segmentos productivos.

Asimismo, se subrayo que desde hace ya varias semanas se trabaja en el predio con el objeto de mejorar sustancialmente las instalaciones y ofrecerles a los visitantes las mayores comodidades posibles, señalándose que son cinco días en que se desarrolla la “Expo”, que incluye un programa de conferencias, espectáculos musicales, festival de doma y jineteada, partidos de pato, todo un cronograma de visitas de escolares.

Optimismo

Fue expuesto ayer en la conferencia de prensa que la “Expo” está dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agrícola-ganadero, como así también al sector industrial, comercial y del turismo de nuestra región en general y de Formosa en particular.

Para esta nueva edición ya han confirmado su presencia importantes empresas de rubros como el automotriz, agroindustrial, tecnológico, de medicina pre-paga, gastronómicos, de la construcción de viviendas, muebles, artesanos, entre otros.

Se destaca la apertura de la muestra industrial, comercial y de turismo para el día viernes 6 a las 18, y entre las actividades tradicionalistas, la doma y jineteada, festival folklórico y juegos de pato el día 7 de septiembre, jornada donde a las 11 se prevé la inauguración de la muestra ganadera. En tanto que el domingo 8, la clausura en la tardecita noche incluye la elección de la Reina “Expo Formosa 2013”, sorteos y entrega de premios.

Entre los atractivos se señala asimismo un mini-parque de diversiones que ofrecerá una variada gama de entretenimientos para el mundo infantil; además de los artistas musicales que conformaran una amplia e interesante grilla para las jornadas festivaleras.

Estiman optimistas los organizadores que estarán pasando por el predio ferial unas 60 mil personas, muchas de ellas a fin de concretar operaciones comerciales. Y ante un importante número de visitantes que se prevé habrá en la muestra, resulta también importante los stands institucionales de la provincia.

La entrada tiene un valor de $15, sin cargo a menores de 10 años.

Comentá la nota