Horacio Buitrago viajó a Tandil para reunirse con Mauricio Macri

Horacio Buitrago viajó a Tandil para reunirse con Mauricio Macri
Mauricio Macri afirmó hoy en un plenario que encabezó en Tandil con 50 dirigentes del interior de la provincia de Buenos Aires que el PRO continúa “a paso firme su construcción nacional junto a dirigentes justicialistas, radicales y de otros sectores que nunca participaron en política para darle a la Argentina una alternativa que piense en el futuro de sus hijos”.

“Somos una alternativa de paz, de diálogo y de respeto. Tenemos que salir del modelo de la división y del enfrentamiento que nos propone el kirchnerismo, y para eso necesitamos de la unidad de todos los argentinos”, sostuvo Macri en el encuentro realizado para analizar el escenario electoral de este año y debatir sobre los acuerdos necesarios para derrotar al kirchnerismo.

El plenario de Tandil arrancó con una exposición del ministro de Gobierno, Emilio Monzó, quien detalló el armado político que se está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país para avanzar en la construcción de un frente con distintas fuerzas de la oposición de cara a las elecciones legislativas de este año y la presidencial de 2015.

"Tenemos el mejor candidato para 2015", afirmó Monzó y explicó que hay conversaciones avanzadas con sectores del peronismo y el radicalismo para que el macrismo forme parte de un frente electoral que le permitirá hacer “una muy buena elección” en las provincias de Santa Fe (donde el referente es Miguel del Sel), Córdoba (Héctor Baldassi), Entre Ríos (Alfredo De Angeli) y la Ciudad de Buenos Aires.

También remarcó que en la provincia de Buenos Aires se está trabajando en la consolidación de las candidaturas del intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, y del economista Carlos Melconian, y destacó que el PRO realizará “acuerdos” en otra docena provincias, entre ellas Catamarca, Salta, Tucumán, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tras la presentación de Monzó habló el Secretario General de Gobierno porteño, Marcos Peña, quien se refirió a la estrategia de comunicación implementada en el armado político.

Luego fue el turno de Melconian, quien hizo un balance de la situación económica.

El plenario siguió con las participaciones de Del Sel y Baldassi, quienes contaron por qué tomaron la decisión de incursionar en política de la mano de Macri.

Posteriormente los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; y Gustavo Posse analizaron el escenario electoral y la necesidad de generar desde la oposición una alternativa al kirchnerismo.

Al encuentro asistieron los dirigentes de la Segunda sección electoral Roberto Donnola (Arrecifes), Estela Lennon (Carmen de Areco), Pablo Maroli (Baradero), José Luis Miano (San Andrés de Giles), Gustavo Morán (Zárate), Marcelo Pacífico y Lucio Tezón (Pergamino), Carlos Pérez (Salto), Gustavo Perie (Ramallo) y Daniel Sheridan (Colón).

En tanto por la Cuarta sección participaron Carlos Bilbao (Trenque Lauquen), Vicente Gatica (Bragado), Matías Geloso (Arenales), Esteban Molina (Carlos Tejedor), Jorge Ortega (Chacabuco), Pablo Petrecca (Junín), Claudio Roccoma (Los Toldos), Oscar Trapes (Pehuajó), Mauricio Vivani (9 de Julio), Jorge Zabala (Carlos Casares) y Carlos Avila (General Pinto).

De la Quinta sección estuvieron Eduardo “Lalo” Ramos y Florencia Ranelucci (Mar del Plata), Santiago Arrechea (General Madariaga), Ramón Canosa (Las Flores), Claudio Ersinger y Luis Ceroné (Tandil), Sandra Ferrandi (Monte), Marcos “Cotoco” García (La Costa), Leonardo Ruggiero (Necochea), Guillermo Seefeld (Pinamar), y Felisa Verde Tejedor (Ranchos).

Por la Sexta sección concurrieron Leandro Ginóbili y Connie Rivas Godio (Bahía Blanca), Carlos Bevilaqua (Villarino), Horacio Buitrago(Tornquist), Laura Aprile (Tres Arroyos), Daniel Giunta (Punta Alta), Sebastián Seijas (Adolfo Alsina), y Oscar Zabalza (Benito Juárez).

Asistieron por la Séptima sección Jorge Larreche (Olavarría), Ramiro Ortíz (Azul), Guillermo Panaro (Bolívar) y David Seguismodi (25 de Mayo).

También estuvieron presentes las diputadas nacionales Gladys González y Soledad Martínez; y los diputados provinciales Marcelo Di Pascuale, Orlando Yans, Nancy Monzón y Jorge Srodek.

Coment� la nota