Histórica visita presidencial: Macri anunció inversiones por 16 mil millones de pesos

Histórica visita presidencial: Macri anunció inversiones por 16 mil millones de pesos

Fue la primera vez que un Presidente llegó a Corrientes con parte de su gabinete. Firmó convenios, visitó Santa Ana y la cooperativa Utrasa. 

Mauricio Macri se convirtió ayer en el primer presidente en visitar Corrientes junto a parte de su gabinete. También fue inédita la visita a la cooperativa Utrasa de San Luis del Palmar y es el segundo mandatario en llegar a Santa Ana, mucho antes lo había hecho Bartolomé Mitre. Anunció y celebró convenios por 16 mil millones de pesos que se invertirán en toda la provincia en los próximos 4 años. Todo forma parte de la reparación histórica que había prometido durante la campaña electoral. 

El Presidente, acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, arribó en el avión oficial Tango 10, y llegó a las 9 al aeropuerto Fernando Piragine, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi.

Inmediatamente se dirigieron en helicóptero a la localidad de Santa Ana, donde Macri visitó a una familia, en un encuentro similar a los que hizo durante la campaña presidencial. Finalmente, tras un alto en una fábrica recuperada en San Luis del Palmar, la recorrida culminó en la Casa de Gobierno de Corrientes. 

Allí, se desarrolló una reunión de gabinete conjunta (como ya hizo en Córdoba), con funcionarios nacionales y provinciales. Luego Macri y Colombi se mostraron juntos e hicieron anuncios en una conferencia de prensa.

El Presidente destacó: “Esta nueva etapa que se abre, esperamos que desde el rol de conducir pensemos en trabajar juntos para que las oportunidades se potencien”.

“Somos un único gran equipo que queremos que a los argentinos nos vaya mejor, no importa de qué partido político  seamos”, agregó y dijo: “Somos optimistas y queremos que cada correntino tenga la oportunidad de salir adelante en base a su esfuerzo personal”.

Asimismo, fue claro y elocuente al confirmar que “este año vamos a llamar a licitación para la construcción del segundo puente Corrientes - Chaco, que forma parte del Plan Belgrano. Junto al Gobierno correntino y el del Chaco vamos a definir la traza más conveniente para ir avanzando con esta obra necesaria y postergada desde hace décadas.

En tanto, anunció que a partir del mes de marzo y como parte de la idea de conectar a Corrientes con todo el país, se reanudarán los vuelos entre el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro y Aeroparque, “dando solución a un pedido que va a beneficiar a todos los correntinos”.

Respecto del reclamo del 15% de las provincias por los recursos de Coparticipación, dejó en claro que “es legítimo y será devuelto en pasos graduales, porque no podemos poner en riesgo el equilibrio fiscal”, a la vez que afirmó: “No objeto el reclamo de las provincias y de los gobernadores; es absolutamente válido. Pero tenemos que velar por el equilibrio fiscal. Estamos trabajando para que el 15% se restablezca en el tiempo”.

El titular del Ejecutivo nacional se mostró “contento de recibir el enorme afecto que el pueblo correntino puede dar y deposito toda mi confianza en ustedes”.

El gabinete nacional tuvo algunas bajas: los ministros Esteban Bullrich (Educación); Andrés Ibarra, de Modernización; Julio Martínez, de Defensa; y Oscar Aguad (Comunicaciones) no viajaron por distintos motivos. En cambio, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay decidió participar y se subió al Tango 02 que trasladó a los miembros del gabinete y arribó a Corrientes un rato después que Macri. 

En tanto, los “adelantados” fueron los ministros Jorge Lemus (Salud) y Ricardo Buryaile (Agroindustria), que llegaron el lunes a Corrientes.

Comentá la nota