Tiene pendiente definir sobre la adquisición del negocio de la compañía española por parte de Telecom. Tuit fijado y cambios en Defensa de la Competencia.
Héctor Horacio Magnetto (9 de julio de 1944) es un contador público y director ejecutivo (CEO) del Grupo Clarín, propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble. Fue dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).
Egresado como contador público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. A principios de los años setenta ―con 27 años y de la mano de Rogelio Frigerio―, el contador Magnetto llegó al diario Clarín, como «adscripto a la dirección».
En los últimos tiempos fue víctima de un cáncer de laringe, del que fue operado. La operación le afectó la dicción, por lo que se somete a una reeducación para recuperar el habla. Su enfermedad puso en duda la continuidad de su dirección del Grupo Clarín.
En el 2010, recibió un premio, por el diario Clarín, de parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la categoría de Libertad de prensa,5 donde dio un breve discurso en agradecimiento, mostrando una clara mejoría respecto a su salud.
Estela de Carlotto (titular de las Abuelas de Plaza de Mayo) recordó recientemente que Magnetto le ofreció en su momento decirle de quién eran hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba «qué familia había hecho la denuncia» sobre la verdadera identidad de ambos. Carlotto ademas denunció que hay una campaña para destruir a los organismos de Derechos Humanos por parte del tándem Magnetto-Clarín.
Tiene pendiente definir sobre la adquisición del negocio de la compañía española por parte de Telecom. Tuit fijado y cambios en Defensa de la Competencia.
Por: Diego Genoud. El salvataje a Milei es un seguro de riesgo para Wall Street y habilita el desembarco estadounidense pero no paga la deuda con los argentinos. Bessent y Bennett, las caras de la intervención trumpista sobre el gobierno de LLA. Pases y puertos de la disputa con China. El pensamiento íntimo de Cristina en San José 1111.
En el estabishment, algunos pocos como Galperin se juega por el presidente, pero otros en la AEA y la UIA ya especulan con una coalición gobernante alternativa. Caputo mandó dos emisarios para reforzar las reservas ante las dudas sobre el pago de la deuda.
El agotamiento del experimento Milei activó una serie de movimientos en el Círculo Rojo. Sin autocrítica, el poder económico empieza a girar. Variantes y dilemas del peronismo para lo que viene.
Por: Joaquín Morales Solá. Los lectores de esta columna deberán disculpar que se incluyan palabras soeces, que al autor no le gustan y que tampoco las pronuncia nunca. Sin embargo, su inserción es necesaria para que sepamos dónde estamos y hacia dónde vamos.
Gremios de todo el país anunciaron que impulsarán acciones para denunciar lo que consideran una “proscripción política” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la campaña “Argentina con Cristina”, que suma adhesiones de organizaciones sindicales y sociales.
El gabinete de Milei delató en el Palacio Bosch la deuda que tiene con Trump. El Ceo de Clarín y una exhibición pública que enfureció al presidente. Mientras los dolares se van por la canaleta del atraso, el gobierno aumenta el gasto de campaña. Una radiografía del trabajo en el año electoral.
El campo, la industria, la construcción y parte del comercio rezongan, pero hay empresario que se hacen con las compañías que dejan las multinacionales. Un ejemplo es Scatturice, el exespía contratado ahora por la SIDE para negociar con Trump y que se quedó con Flybondi. Su amigo, el asesor presidencial de Milei, acelera la venta de 1.200 inmuebles. Compras con un tipo de cambio bajo, que comenzará a estar en riesgo desde julio, pero sobre todo después de octubre.
El Grupo y el presidente se enfrentan, pero se abrazan en negocios clave. La compra de Telefónica, los pañales del PAMI y las tapas del Gran Diario.
La Casa Rosada niega vínculos con la condena a Cristina y apunta contra el expresidente. Mensajes en redes, off the record y rediseño electoral de urgencia.
El establishment alertó que la continuidad de las protestas contra el fallo y una “resurrección” del peronismo. “Si en dos días se termina, Cristina es historia”, dejó trascender un poderoso empresario.
“Hay algo peyorativo contra Axel Kicillof. Creen que alguien le llena la cabeza, que no es él quien quiere romper. Pero, yo creo que quiere romper”.
Milei le abre al Pentágono el paso bioceánico más importante del continente. Caputo, los Menem y el culpable de una derrota. Precariedad en el trabajo y multinacionales que se van, prueba de que el cepo sigue ahí.
Se supone que el Fondo prestará para fortalecer el patrimonio del Banco Central, pero cada día que pasa sin pacto caen más las reservas de la autoridad monetaria. Los dueños de grandes empresas que se reunirán la semana próxima en Bariloche recibirán con elogios a Milei, pero le pedirán terminar cuanto antes con los controles cambiarios. La tensión con la UIA y la distensión con Clarín.
El gobierno salió a frenar una asamblea de socios para evitar que Telecom y Telefónica empiecen a funcionar como una sola empresa. Las versiones sobre una mesa mixta que ya opera de conjunto y el rol de Santiago Caputo en una batalla que coincide con la campaña electoral.
El Presidente se brotó con la columna de Bonelli y un comunicado de Adepa que condenó sus ataques a la prensa. Denunció que la compra de Telefónica por Telecom implicaría una concentración del 61% del mercado telefónico.
La feroz represión de fuerzas mal preparadas no alcanzó para cumplir el objetivo oficial. Los aliados de Milei, entre la complicidad y la presión para entregar a Bullrich. Menem pierde el control del Congreso y choca con Santiago Caputo. Tiempo de descuento para un experimento que se quedó sin dólares.
"No vamos a dejar que le sigan robando a los argentinos", afirmó Milei en un post incendiario en el que acusó a Magnetto de impulsar la devaluación de Duhalde.
La apertura de sesiones del Congreso expuso la crisis institucional. ¿Una "unidad" imposible, pero inevitable? El modelo político amenaza al económico.
El grupo que lidera Héctor Magnetto compró por 1.000 millonesde euros la operación argentina de Telefónica.
La Casa Rosada denuncia una conspiración después del papelón de Milei en TN y dice que Clarín presiona por un nuevo negocio. En la industria, afirman que el gobierno impulsa a un holding amigo como candidato a quedarse con la filial local de Telefónica. La trama subterránea.
Se estima que la deuda “pisada” alcanza los US$20.000 millones y crece por la imposibilidad de cancelar ni el capital ni los intereses. Regularizarán el flujo para que deja de crecer el stock.
Dos empresas neerlandesas desisten por ahora de la compulsa por el dragado del río Paraná, por el que circula y paga peaje el 80% de la exportación argentina, con lo que el único oferente grande sería la belga que cumple esa función desde el gobierno de Menem. En la agencia tributaria que dirige el cuestionado Vázquez temen premios y castigos a ciertos contribuyentes. Caputo hará todo para evitar una devaluación. Ya lo hizo en 2018.
El tribunal tiene listo para resolver un caso que puede habilitar a que los Macri no paguen nunca más la multimillonaria deuda que tienen con el Estado desde el 2001.
De Menem a Milei, todos los presidentes electos, sus familias o su entorno más próximo anotaron empresas fantasma en paraísos fiscales. La evasión se enseñorea con el ultra. Una década más tarde, la expresidenta sigue mostrando tapas de Clarín. El gobernador se prepara para confrontar con los Kirchner.
El ranking de Forbes evidencia la creciente desigualdad postpandemia, con fortunas que aumentaron hasta un 200% en cuatro años. El debate sobre impuestos a grandes fortunas avanza globalmente, pero sigue lejano en Argentina, donde las élites empresariales concentran poder y privilegios.
Ante el fallo de Casación y el regreso del republicano, CFK se identificó con Trump como blanco del lawfare. Dos diferencias en el ejercicio del poder los ponen en veredas enfrentadas.
Por: Javier Calvo. Aún no le declaró la guerra, pero ya abrió una suerte de inicio de las hostilidades. Javier Milei ha empezado a apuntar en los últimos días contra Clarín, el grupo mediático y telecomunicacional argentino más importante.
El candidato del Gobierno divide al Círculo Rojo y su poder intimida a la dirigencia que no quiere tenerlo en contra. La relación asimétrica, el código extorsivo y el voto del peronismo.
La ruina de Fernández daña al mismo tiempo a CFK, el PJ antikirchnerista y el progresismo antiperonista. Debilitado, Milei necesita exhibir a un cadáver político. El paro en el corazón de la Argentina sojera, ultimátum para Caputo y Bausili.