Héctor Magnetto

Biografía:

Héctor Horacio Magnetto (9 de julio de 1944) es un contador público y director ejecutivo (CEO) del Grupo Clarín, propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble. Fue dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Egresado como contador público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. A principios de los años setenta ―con 27 años y de la mano de Rogelio Frigerio―, el contador Magnetto llegó al diario Clarín, como «adscripto a la dirección».

En los últimos tiempos fue víctima de un cáncer de laringe, del que fue operado. La operación le afectó la dicción, por lo que se somete a una reeducación para recuperar el habla. Su enfermedad puso en duda la continuidad de su dirección del Grupo Clarín.

En el 2010, recibió un premio, por el diario Clarín, de parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la categoría de Libertad de prensa,5 donde dio un breve discurso en agradecimiento, mostrando una clara mejoría respecto a su salud.

Estela de Carlotto (titular de las Abuelas de Plaza de Mayo) recordó recientemente que Magnetto le ofreció en su momento decirle de quién eran hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba «qué familia había hecho la denuncia» sobre la verdadera identidad de ambos. Carlotto ademas denunció que hay una campaña para destruir a los organismos de Derechos Humanos por parte del tándem Magnetto-Clarín.

Últimas Noticias de Héctor Magnetto (Total : 980 Notas )

Sesgo y fuentes

Sesgo y fuentes

Por: Jorge Fontevecchia. Sin fuentes no hay periodismo; solo con fuentes, tampoco. Peor aún, demasiado cerca de las fuentes se puede estar más cerca del error mayúsculo por sugestión endogámica con lo que la fuente cree que es la realidad.

Cristina le sacó el puesto a Vidal y Marcos Peña

Cristina le sacó el puesto a Vidal y Marcos Peña

Un informe elaborado por Poliarquía sobre las personalidades destacadas del año, ubica a la senadora en el segundo escalón. Ese puesto le pertenecía a la Gobernadora, que ahora está tercera. El Jefe de Gabinete, que era tercero, descendió al sexto escalón.

Establishment militante

Establishment militante

La disputa en la UIA por las críticas al Gobierno expuso las diferencias políticas y la visión de los CEOs sobre el modelo M. Termómetro del voto vergüenza y qué pasa con Macri, sector por sector.

Aliado estratégico de los poderosos: Rosenkrantz, el liberal de Yale que mira bien dónde dibuja su firma

Aliado estratégico de los poderosos: Rosenkrantz, el liberal de Yale que mira bien dónde dibuja su firma

Cercano al radicalismo, Grupo Clarín y a Mauricio Macri, Carlos Rosenkrantz reemplazará a Ricardo Lorenzetti y tendrá a su cargo la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Lejos de ser la pata judicial del imperio de Héctor Magnetto, su afinidad con los poderosos es más peligrosa que la de un empleado encubierto: lo hace por convicción y nadie dibuja su firma en un papel que él no haya leído antes. Según la abogada Graciana Peñafort, el jurista no es ningún improvisado y encarna a un liberal que no cree en los derechos económicos ni sociales, pero sí, y religiosamente, en lo que yace en la letra chica de cualquier contrato.

Guillermo Sieta: El lobi$ta

Guillermo Sieta: El lobi$ta

El Señor M&F bancó a Perón contra los imberbes. Después, tocó con todos. Menem, Cavallo, Massa, Scioli, Macri, Larreta y Vidal, cortados por su tijera. Hoy compra medios y se ríe de las grietas.

Un error supremo para corregir en 2018

Un error supremo para corregir en 2018

El tribunal había anunciado hace meses que revisaría el fallo con el que le había concedido el beneficio del cómputo del 2x1 al represor Luis Muiña. El martes 19 de diciembre el asunto estaba incluido en el acuerdo, pero los ministros no lo trataron.

Se dobla pero no se rompe (del todo)

Se dobla pero no se rompe (del todo)

El camionero es, a esta altura, un león hervíboro. Pero el Gobierno no logra cazarlo para que milite la reforma laboral. La cumbre con Triaca. El triángulo Pablo-Cristina-Francisco. El factor OCA.

Polémica despedida de Macri a Ernestina Herrera de Noble en las redes

Polémica despedida de Macri a Ernestina Herrera de Noble en las redes

El Presidente utilizó Twitter para despedir a la directora de Clarín. Elogió su figura y obvió su vínculo con la dictadura de Videla, las denuncias por la apropiación de Papel Prensa y las sospechas sobre la identidad de sus dos hijos adoptados en medio del plan sistemático de robo de bebés durante el terrorismo de Estado.