Héctor Magnetto

Biografía:

Héctor Horacio Magnetto (9 de julio de 1944) es un contador público y director ejecutivo (CEO) del Grupo Clarín, propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble. Fue dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Egresado como contador público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. A principios de los años setenta ―con 27 años y de la mano de Rogelio Frigerio―, el contador Magnetto llegó al diario Clarín, como «adscripto a la dirección».

En los últimos tiempos fue víctima de un cáncer de laringe, del que fue operado. La operación le afectó la dicción, por lo que se somete a una reeducación para recuperar el habla. Su enfermedad puso en duda la continuidad de su dirección del Grupo Clarín.

En el 2010, recibió un premio, por el diario Clarín, de parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la categoría de Libertad de prensa,5 donde dio un breve discurso en agradecimiento, mostrando una clara mejoría respecto a su salud.

Estela de Carlotto (titular de las Abuelas de Plaza de Mayo) recordó recientemente que Magnetto le ofreció en su momento decirle de quién eran hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba «qué familia había hecho la denuncia» sobre la verdadera identidad de ambos. Carlotto ademas denunció que hay una campaña para destruir a los organismos de Derechos Humanos por parte del tándem Magnetto-Clarín.

Últimas Noticias de Héctor Magnetto (Total : 942 Notas )

"El gran diario argentino" en una encrucijada: la planta de AGR tomada en una pelea cada vez más picante

Como se sabe, el 16 de enero la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), que pertenece al Grupo Clarín y donde el holding imprime varias de sus publicaciones, despidió a 380 empleados de su planta ubicada en Pompeya. Los trabajadores aseguran que las cesantías tienen por objetivo "atropellar el convenio colectivo cambiando el personal con antigüedad y organizado gremialmente, por empleados precarizados y contratos basura".

“Si Magnetto quiere pelea, va a tener pelea”

“Si Magnetto quiere pelea, va a tener pelea”

La firma Artes Gráficas Rioplantense (AGR), del Grupo Clarín, anunció el cierre definitivo y prohibió el ingreso a sus más de 300 trabajadores. Es la planta gráfica más grande del país y los empleados sostienen que es un ataque a sus conquistas laborales.

Por decisión de Passaglia, el Grupo Clarín tiene el monopolio de cable en San Nicolás

Por decisión de Passaglia, el Grupo Clarín tiene el monopolio de cable en San Nicolás

Finalmente parece que el enredo que mantuvo en velo a la vecina ciudad de San Nicolás sobre el tendido de cables aéreos que, a partir de la ordenanza 7.776 del año 2009 beneficiaba a Cablevisión, va a llegando a su fin. Es que el intendente interino, Manuel Passaglia (que remplazó a Ismael Passaglia hasta el pasado martes cuando retomó sus funciones), decidió derogar esa ordenanza tras las constantes presiones del Concejo Deliberante.

Finalizó sin acuerdo la mediación entre Cristina y Stolbizer

Finalizó sin acuerdo la mediación entre Cristina y Stolbizer

LA AUDIENCIA ENTRE LA EX PRESIDENTA Y LA DIPUTADA DEL GEN TERMINÓ POCO DESPUÉS DE LAS 11.30. ANTES, FERNÁNDEZ DE KIRCHNER HABÍA ADELANTADO SU INTENCIÓN DE PRESENTAR UNA DENUNCIA POR "ASOCIACIÓN ILÍCITA" CONTRA STOLBIZER Y BONADIO, MIENTRAS QUE LA LEGISLADORA ANTICIPÓ QUE MANTENDRÍA SUS DICHOS.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Un concejal opositor que se abrió al hip hop, sorprende bailando mientras salta los baches, poco serio. No debe extrañar una reunión de “Massita” con “Mínimo”, porque ya hay antecedentes zonales entre Mauricio D ´Alessandro y Diego Bossio y hay que reinventarse en la política actual. Tiroteo verbal entre edil de la UCR e integrante del gabinete municipal. Se dieron como en la guerra y conociéndolos, difícil que aflojen, Marito y Alvarito.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

En el encuentro no hubo equivalencias y a Don Florencio lo despacharon en el primer hervor. Héctor Magnetto lo desconoció y ahora se puede librar otro combate por la hegemonía de la comunicación marplatense. Las señales de la decadencia son elocuentes, muy poco para leer y mucho para ensuciarse con tinta. Manino está hasta las manos o al horno como prefieran.

Una denuncia con muy poco sustento

Una denuncia con muy poco sustento

La sala I de la Cámara Federal ratificó un fallo de Casanello. Entendió que no hubo delito en los aportes partidarios realizados por los ex trabajadores de la Afsca afiliados a Nuevo Encuentro. La denuncia la había presentado un fiscal cercano al PRO.

Los intendentes del peronismo bonaerense piensan en 2017: Volveré y seré Randazzo

Los intendentes del peronismo bonaerense piensan en 2017: Volveré y seré Randazzo

Hace apenas seis meses asumió el gobierno de Cambiemos. La irrupción de ese espacio con una demoledora paliza al FpV de la Provincia de Buenos Aires, que perdió hasta en Berisso, la cuna del peronismo, trastocó completamente el sistema de preferencias al interior del “bloque nacional y popular”. Recién asoma el esperado segundo semestre, anunciado por Mauricio Macri como el de la recuperación económica. Pero nada se recupera, la política abre grandes interrogantes, y todos los sectores partidarios trabajan sigilosamente de cara a las elecciones de 2017.