Gustavo Santaolalla

Biografía:

Nació en El Palomar, Argentina, 19 de agosto de 1951. Compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Óscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical. Sorprendentemente, Santaolalla no sabe ni leer ni escribir música.

Santaolalla con frecuencia combina elementos de música rock, soul, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En la década del 70 lideró la banda Arco Iris, una de las fundadoras del «rock nacional argentino». Hoy en día, gracias a su valioso aporte, es uno de los músicos y productores más premiados y reconocidos del continente.

Últimas Noticias de Gustavo Santaolalla (Total : 172 Notas )

La mejor forma de festejar un aniversario

La mejor forma de festejar un aniversario

La “nieta 125” es la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. Estela Carlotto hizo el anuncio en el cierre del acto por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, rodeada de nietos, miembros de organismos de derechos humanos y amigos.

 

"Relatos salvajes", una de las favoritas para los Premios Goya

El exitoso filme de Damián Szifrón se transformó en una de las grandes favoritas de los premios que la Academia de Cine Española entrega en Madrid y donde concursa en 9 categorías. Al ser una coproducción pelea con doble nacionalidad como Mejor Película (española) y también como Mejor Película Iberoamericana.

La promoción del concurso “Concierto en la Maravilla” ya llegó a más de tres millones de argentinos

La promoción del concurso “Concierto en la Maravilla” ya llegó a más de tres millones de argentinos

El viernes próximo, Visit7Wonder realizará el sorteo del concurso Concierto en la Maravilla, que premiará al ganador y otras seis personas que el mismo elija, con los pasajes aéreos desde Buenos Aires hasta la ciudad de las Cataratas y la estadía durante tres días. Así podrán presenciar el evento de cierre de Iguazú en Concierto y visitar las Cataratas, Maravilla Natural del Mundo.

Los 30 años de democracia se celebran en la Plaza

Mientras la presidenta, Cristina Kirchner, encabezará el acto formal en el Museo del Bicentenario, al que fueron invitados los ex presidentes, desde las 15 una “fiesta popular” en Plaza de Mayo reunirá números musicales, de danza y de teatro, donde se espera que CFK hable alrededor de las 21. Fallecido Raúl Alfonsín, el primer presidente elegido democráticamente tras la sangrienta última dictadura militar, la invitación recayó en su familia.