"Relatos salvajes", una de las favoritas para los Premios Goya

El exitoso filme de Damián Szifrón se transformó en una de las grandes favoritas de los premios que la Academia de Cine Española entrega en Madrid y donde concursa en 9 categorías. Al ser una coproducción pelea con doble nacionalidad como Mejor Película (española) y también como Mejor Película Iberoamericana.

Al ser una coproducción entre Argentina y España, con la participación del sello El Deseo de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, la película de Szifrón pelea con doble nacionalidad y tiene chances como Mejor Película (española) y también como Mejor Película Iberoamericana.

El largometraje episódico y que se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino, figura como candidata en las principales categorías del Goya, entre ellas Mejor Director, Guión Original, Actor (Ricardo Darín), Música (Gustavo Santaolalla), Producción, Montaje y Maquillaje.

Aunque es una de las favoritas, "Relatos salvajes", que el 22 de febrero próximo competirá por el Oscar en la categoría Mejor Filme Extranjero, no encabeza el ranking de las más nominadas, que comparten "El niño", de Daniel Monzón; y "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, con 16 nominaciones cada una.

En cuarto lugar de preferencias se ubica "Magical girl", de Carlos Vermut, que se alzara con la Concha de Oro en el último Festival de Cine de San Sebastián y que se viera en la última muestra de Mar del Plata.

La gala de los Goya, que se desarrollará desde las 19 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y cuya ceremonia oficial se prevé para las 22 (hora de España), contará con la presencia de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, que recibirá un Goya honorífico por su trayectoria.

Comentá la nota