Gustavo Pulti

Biografía:

Contador Público, nació en Dolores, Buenos Aires, el 2 de agosto de 1961. Sus primeros pasos políticos los da en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), llegando a ser el referente local del mismo.

En las elecciones legislativas de 1989 accede a su primera banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, a través de la lista del Frente Justicialista Popular (FreJuPo). Cuatro años después, en 1993, renueva su banca de concejal a través de la alianza del MID con la Unión del Centro Democrático (UCeDé).

Fue concejal durante los últimos 18 años y tres veces candidato a intendente por Acción Marplatense, el partido vecinal que fundó en 1997.

Perdió en 1999 con Elio Aprile y en 2003 con Daniel Katz. El 28 de octubre de 2007 obtuvo el 33,95% de los votos y le ganó al candidato de Katz y del Frente para la Victoria, Sergio Fares.

En 2011 Gustavo Pulti (Acción Marplatense) aventajó a sus rivales y logró la reelección con el 38,75% de los votos. En segundo lugar quedó el kirchnerista Carlos Cheppi, con el 20,59%.

En 2015 pierde la intendencia con Carlos Fernando Arroyo.

Últimas Noticias de Gustavo Pulti (Total : 12598 Notas )

De cambios y revelaciones

De cambios y revelaciones

Por: José Luis Jacobo. Esta semana —el 30 de octubre más precisamente—, la administración presentará en tiempo y más que en debida forma el presupuesto para el año fiscal 2019. Presupuesto que tendrá, amén de la novedad de ser presentado tal como indica la ley provincial, un detallado programa financiero que impone tener cuentas en equilibrio, algo que no ocurre en este municipio desde hace más de 25 años.

Charlas en la ArenaFondo salvavidas, debut con derrota y el renacido

Charlas en la ArenaFondo salvavidas, debut con derrota y el renacido

Fondo de Promoción Turística “salvavidas”. Los empresarios del sector turístico desde hace años que reclaman que el Fondo de Promoción Turística creado durante la gestión de Gustavo Pulti se destine justamente a la promoción turística. Eso nunca ocurrió: tanto la anterior gestión como la actual utilizaron ese fondo afectado a gastos de otra naturaleza, mientras los operadores del sector turístico reclaman políticas activas para captar cada vez más visitantes.

Alejandro Ferro: “El Intendente recorre y se felicita por obras que votó en contra”

Alejandro Ferro: “El Intendente recorre y se felicita por obras que votó en contra”

El doctor Alejandro Ferro, referente de Acción Marplatense señaló: “En una clara subestimación a los vecinos de Mar del Plata, Carlos Arroyo no sólo recorre obras que dejó en marcha la gestión de Gustavo Pulti atribuyéndoselas –tal como lo hizo con la Planta de Tratamiento que está frente al Emisario Submarino, la Planta de Abastecimiento de la calle Tucumán y el Centro de Salud Nº 1- como si fueran una gestión de su gobierno, sino que ahora nos vuelve a sorprender queriéndose anotar como propias obras que fueron licitadas por el equipo del gobierno anterior y financiadas por empresarios de la ciudad, esto es, la remodelación de las unidades turísticas de La Perla, el Museo Scaglia y la generación de más espacios públicos.

¿Se dobla o se rompe?

¿Se dobla o se rompe?

La historia es así:

Cambiemos llegó al poder en Mar del Plata en 2015, con un candidato casi marginal que logró derrotar a la principal exponente de la Unión Cívica Radical en las Paso y luego arrasó en las elecciones generales ante Gustavo Pulti.

Fin de una era de impunidad y sevicia

Fin de una era de impunidad y sevicia

Por: José Luis Jacobo. El poder de Florencio Aldrey Iglesias se construyó a lo largo de décadas imponiendo condiciones serviles a la clase política lugareña y conviviendo con los poderes provinciales y nacionales. Esa construcción que llevó, por ejemplo, al exintendente Blas Aurelio Primo Aprile a decir, ante propuestas de inversión en Mar del Plata, “vayan a ver qué dice Florencio”.