Gustavo Pulti

Biografía:

Contador Público, nació en Dolores, Buenos Aires, el 2 de agosto de 1961. Sus primeros pasos políticos los da en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), llegando a ser el referente local del mismo.

En las elecciones legislativas de 1989 accede a su primera banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, a través de la lista del Frente Justicialista Popular (FreJuPo). Cuatro años después, en 1993, renueva su banca de concejal a través de la alianza del MID con la Unión del Centro Democrático (UCeDé).

Fue concejal durante los últimos 18 años y tres veces candidato a intendente por Acción Marplatense, el partido vecinal que fundó en 1997.

Perdió en 1999 con Elio Aprile y en 2003 con Daniel Katz. El 28 de octubre de 2007 obtuvo el 33,95% de los votos y le ganó al candidato de Katz y del Frente para la Victoria, Sergio Fares.

En 2011 Gustavo Pulti (Acción Marplatense) aventajó a sus rivales y logró la reelección con el 38,75% de los votos. En segundo lugar quedó el kirchnerista Carlos Cheppi, con el 20,59%.

En 2015 pierde la intendencia con Carlos Fernando Arroyo.

Últimas Noticias de Gustavo Pulti (Total : 12277 Notas )

Millones de un lado, frases estridentes del otro: habemus campaña

Millones de un lado, frases estridentes del otro: habemus campaña

Todavía faltan varios meses para que la campaña de cara a las elecciones 2017 comience formalmente, pero las fichas ya comienzan a moverse de un lado y del otro. Esta semana, por caso, hubo varios episodios que confirman que la mirada ya está puesta en octubre –aunque algunos no deben perder de vista el cierre de listas de junio, ni las Paso de agosto-.

Urna a ojos vista

Urna a ojos vista

Con la urna clavada en la frente, los actores políticos se mueven al compás de la desesperación por ganar espacio y reconocimiento ante el vecino de a pie, es decir el votante. Sólo así se comprende la mascarada vivida en el Concejo Deliberante bajo la excusa de hacer comparecer a la secretaria de Educación comunal Ana Crovetto: se pretendía alcanzar a través de dicho comparendo al intendente, y mantener la falsa acusación contra el Ejecutivo de haber utilizado la policía para amedrentar a las autoridades de la Escuela Municipal 205.  

Acción Marplatense lanzó la precandidatura de Marcelo Artime

Acción Marplatense lanzó la precandidatura de Marcelo Artime

Siguiendo con la tradición del partido, Acción Marplatense presentó la precandidatura de Marcelo Artime en el Club River Plate Mar del Plata. Con el salón colmado, la noche comenzó sin vueltas con un vídeo, en pantalla gigante, mostrando obras y políticas icónicas de la gestión de Gustavo Pulti. Los polideportivos barriales, la descentralización, el impulso a la industria, el parque informático y la orquesta infantil juvenil, entre otros.

Scioli fija residencia en Mar del Plata y Pulti ya está nombrado

Scioli fija residencia en Mar del Plata y Pulti ya está nombrado

El ex vicepresidente de la Nación, ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, optaría por el premio consuelo y comienza a definir su estrategia, estableciendo como residencia el Partido de General Pueyrredon, para acceder a una eventual candidatura a intendente de Mar del Plata en el 2019, según trascendió de allegados al diputado `Manino´ Iriart, que prefirieron mantener su identidad en reserva.

Fuego amigo, no tan cristalino y sale a la cancha

Fuego amigo, no tan cristalino y sale a la cancha

Rossi: sonrisas, festejos y apelación. La salida de Oscar Rossi, se sabía, iba a traer cola. Y así fue. La Justicia dictó una medida cautelar para que se suspenda la aplicación del decreto firmado por Carlos Arroyo y devolvió al jefe de Contrataciones a su puesto. Hubo varios que soltaron una sonrisa cuando se enteraron  de la decisión judicial.

Vuelve Vilma

Vuelve Vilma

Viene Vilma, fue el slogan de campaña que la llevó a la actual secretaria de Desarrollo Social a un contundente triunfo en las elecciones de medio término de 2013, con una campaña basada en la de la chilena Michelle Bachelet. Luego, sufrió un derrumbe en su imagen, perdió la primaria de Cambiemos y terminó en el gabinete del actual intendente.

Rosso autocrítico: “A la gente no le quedó clara la relación que había con el Frente para la Victoria”

Rosso autocrítico: “A la gente no le quedó clara la relación que había con el Frente para la Victoria”

Confesó en diálogo con mdphoy.com el concejal Héctor Rosso, quien consideró al ex jefe comunal Gustavo Pulti “como un dirigente más de los que hay en Acción Marplatense” que quedará como “uno de los intendentes más exitosos desde 1983 a la fecha. Pero hoy es un dirigente más como mucha gente que lamentó que se haya ido del partido”.

Manino te estamos llamando, desde el Tribunal de Cuentas: Cooperativa Prosperidad Marplatense

Manino te estamos llamando, desde el Tribunal de Cuentas: Cooperativa Prosperidad Marplatense

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli no es el único que quedó muy complicado en la Justicia luego de la investigación que lleva adelante Álvaro Garganta, ya que el mencionado fiscal dio por probados varios delitos: la creación de cooperativas para desviar dinero público y la digitación de licitaciones para empresas amigas, fueron algunos de los “trucos” que describió la investigación judicial.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

La salida de un funcionario de ley por decreto no está exenta de traumas. Y en eso andan, como si no faltarán naturalmente por el desarrollo de una gestión complicada. Despachar a alguien con entidad propia, quien no tenía reparos en el Concejo Deliberante, no pasa todos los días.

Los concejales que eligieron ser los socios del silencio

Los concejales que eligieron ser los socios del silencio

“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos pero yo no dije nada porque no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas pero yo no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos, pero yo no dije nada porque era protestante. Luego vinieron por mí pero ya era tarde porque para entonces ya no quedaba nadie”, atribuida a Bertolt Brecht, la frase le pertenece pero no forma parte de sus obras.

Falta mucho, pero la danza de nombres ya está en juego

Falta mucho, pero la danza de nombres ya está en juego

El calendario electoral marca que el 26 de junio las fuerzas políticas deberán presentar sus listas para competir en las Paso de agosto. Es difícil anticiparse a lo que ocurrirá, hay ejemplos de definiciones que se toman en el último instante, pero, en general, son excepciones; aquellos que llegan trabajan sus candidaturas durante varios meses. Y ese precalentamiento antes de la carrera es lo que atravesamos por estas horas.

Acción Marplatense puso en marcha el “Foro Participativo de Derechos de Salud”

Acción Marplatense puso en marcha el “Foro Participativo de Derechos de Salud”

Con el objetivo de continuar desarrollando actividades junto a los vecinos, Acción Marplatense realizó el “Foro Participativo de Derechos de Salud” destinado a sociedades de fomento y organizaciones no gubernamentales, con el propósito de tener un espacio de debate e información sobre el acceso a los servicios de salud en un contexto en el que los mismos han sido recortados privando a los vecinos de los derechos que tienen. 

Leandro Laserna: ” De una ciudad con sueños pasamos a un intendente con sueño”

Con una nutrida convocatoria que reunió concejales y referentes de Acción Marplatense, representantes gremiales, de sociedades de fomento, organizaciones no gubernamentales, vecinos y amigos del Partido, Leandro Laserna lanzó su candidatura como concejal para el 2017 y presentó el Acuerdo por la Seguridad y el Trabajo.  “de una ciudad con sueños pasamos a un intendente con sueño”, afirmó Laserna en relación al presente de Mar del Plata.