Gustavo Pulti

Biografía:

Contador Público, nació en Dolores, Buenos Aires, el 2 de agosto de 1961. Sus primeros pasos políticos los da en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), llegando a ser el referente local del mismo.

En las elecciones legislativas de 1989 accede a su primera banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, a través de la lista del Frente Justicialista Popular (FreJuPo). Cuatro años después, en 1993, renueva su banca de concejal a través de la alianza del MID con la Unión del Centro Democrático (UCeDé).

Fue concejal durante los últimos 18 años y tres veces candidato a intendente por Acción Marplatense, el partido vecinal que fundó en 1997.

Perdió en 1999 con Elio Aprile y en 2003 con Daniel Katz. El 28 de octubre de 2007 obtuvo el 33,95% de los votos y le ganó al candidato de Katz y del Frente para la Victoria, Sergio Fares.

En 2011 Gustavo Pulti (Acción Marplatense) aventajó a sus rivales y logró la reelección con el 38,75% de los votos. En segundo lugar quedó el kirchnerista Carlos Cheppi, con el 20,59%.

En 2015 pierde la intendencia con Carlos Fernando Arroyo.

Últimas Noticias de Gustavo Pulti (Total : 12297 Notas )

¿Una imagen a prueba de agua?

¿Una imagen a prueba de agua?

Mar del Plata sufrió una inundación sin precedentes: en cinco horas llovió más de lo que habitualmente llueve en todo el mes de abril. Se trata de un fenómeno incontrolable, pero al mismo clave para la política.

Se fue Vilma, oxigenación y todas las fichas en Dios

Se fue Vilma, oxigenación y todas las fichas en Dios

Vilma Bruera e vampiros. En el microclima de la política se suele decir muy seguido que Vilma Baragiola tiene una gran habilidad para percibir por dónde pasa la cosa. “Olfato de perrito de la calle”, comentaban dos correligionarios y un concejal opositor en un café, entre risas semanas atrás, mucho antes del temporal del pasado fin de semana que la vuelve a dejar varios metros en off side.

Playa Chica: la postal no se mancha; oscuros entretelones en el EMTUR

Playa Chica: la postal no se mancha; oscuros entretelones en el EMTUR

El turbio manejo de un expediente que arrastra irregularidades desde la gestión de Pablo Fernández Abdala cuando ocupó la presidencia del EMTUR, durante el gobierno de Gustavo Pulti, lejos de despejar aumenta las sospechas en torno al intento de abrir un proceso de iniciativa privada, cuando aún no ha sido resuelta una cuestión de fondo, la procedencia o no de la caducidad del permisionario anterior, y si existieren, cuáles son los derechos del ex permisionario.

Aseguran que Pulti y Ventimiglia gastaron casi $2.000.000 para el traslado de fiscales políticos

Aseguran que Pulti y Ventimiglia gastaron casi $2.000.000 para el traslado de fiscales políticos

El intendente Gustavo Pulti y el ex director General de Seguridad César Ventimiglia estarían involucrados en el uso de casi 2 millones de pesos de fondos de la Secretaría de Seguridad para la contratación indebida de los remises que trasladaron a los fiscales políticos del Frente para la Victoria y Acción Marplatense en  las elecciones de 2015.

Arroyo empieza a moverse en clave electoral

Arroyo empieza a moverse en clave electoral

Con su estilo políticamente incorrecto, el intendente Carlos Arroyo suele repetir que no mira encuestas, ni piensa en clave electoral antes de hacer declaraciones o tomar decisiones de gestión. A juzgar por varias frases polémicas y otras tantas acciones desacertadas su definición es cierta. Sin embargo, las últimas dos semanas muestran que se está tratando de modificar esa lógica.

Silencio: hay gente rezando, Movete con cuidad y no muy malvinistas

Silencio: hay gente rezando, Movete con cuidad y no muy malvinistas

La Iglesia pide silencio. El cura párroco, Gabriel Mestre, le solicitó al intendente Carlos Arroyo que el municipio no autorice la instalación de “manifestaciones políticas o sociales, murgas, orquestas, actos, artistas callejeros o cualquier otro evento” que se podría llevar adelante frente a  la Iglesia Catedral o en la glorieta de la plaza San Martín durante los días de Semana Santa.

Millones de un lado, frases estridentes del otro: habemus campaña

Millones de un lado, frases estridentes del otro: habemus campaña

Todavía faltan varios meses para que la campaña de cara a las elecciones 2017 comience formalmente, pero las fichas ya comienzan a moverse de un lado y del otro. Esta semana, por caso, hubo varios episodios que confirman que la mirada ya está puesta en octubre –aunque algunos no deben perder de vista el cierre de listas de junio, ni las Paso de agosto-.

Urna a ojos vista

Urna a ojos vista

Con la urna clavada en la frente, los actores políticos se mueven al compás de la desesperación por ganar espacio y reconocimiento ante el vecino de a pie, es decir el votante. Sólo así se comprende la mascarada vivida en el Concejo Deliberante bajo la excusa de hacer comparecer a la secretaria de Educación comunal Ana Crovetto: se pretendía alcanzar a través de dicho comparendo al intendente, y mantener la falsa acusación contra el Ejecutivo de haber utilizado la policía para amedrentar a las autoridades de la Escuela Municipal 205.  

Acción Marplatense lanzó la precandidatura de Marcelo Artime

Acción Marplatense lanzó la precandidatura de Marcelo Artime

Siguiendo con la tradición del partido, Acción Marplatense presentó la precandidatura de Marcelo Artime en el Club River Plate Mar del Plata. Con el salón colmado, la noche comenzó sin vueltas con un vídeo, en pantalla gigante, mostrando obras y políticas icónicas de la gestión de Gustavo Pulti. Los polideportivos barriales, la descentralización, el impulso a la industria, el parque informático y la orquesta infantil juvenil, entre otros.

Scioli fija residencia en Mar del Plata y Pulti ya está nombrado

Scioli fija residencia en Mar del Plata y Pulti ya está nombrado

El ex vicepresidente de la Nación, ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, optaría por el premio consuelo y comienza a definir su estrategia, estableciendo como residencia el Partido de General Pueyrredon, para acceder a una eventual candidatura a intendente de Mar del Plata en el 2019, según trascendió de allegados al diputado `Manino´ Iriart, que prefirieron mantener su identidad en reserva.

Fuego amigo, no tan cristalino y sale a la cancha

Fuego amigo, no tan cristalino y sale a la cancha

Rossi: sonrisas, festejos y apelación. La salida de Oscar Rossi, se sabía, iba a traer cola. Y así fue. La Justicia dictó una medida cautelar para que se suspenda la aplicación del decreto firmado por Carlos Arroyo y devolvió al jefe de Contrataciones a su puesto. Hubo varios que soltaron una sonrisa cuando se enteraron  de la decisión judicial.