Gustavo Posse es el mejor Intendente de la Provincia: Fue el más elegido en un "Mundial" que fue furor en Twitter

Gustavo Posse es el mejor Intendente de la Provincia: Fue el más elegido en un

El jefe comunal radical de San Isidro aplastó en la definición a su par peronista de Malvinas Argentina, Leo Nardini, con el 72% de los votos. Más de 18 mil usuarios votaron en la final de una encuesta que alcanzó a casi un millón de personas. “Posse muestra que se puede tener un distrito ordenado con cierta independencia de quién gobierne a nivel provincial”, analizó el organizador del sondeo en LaNoticia1.com.

La ausencia de actividades deportivas por la pandemia generó una fiebre de "Mundiales" en Twitter. Mediante el sistema de encuestas de la red social se efectúan votaciones de todo tipo y las competencias avanza como si fueran las llaves de lo mundiales. En ese marco, durante este fin de semana el periodista Pablo Lapuente planificó un "Mundial" para elegir al mejor Intendente de la Provincia de Buenos Aires que terminó transformándose en un éxito.  

Con más del 72% de los 18.773 votos de la encuesta final, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, superó a su par de Malvinas Argentinas, Leo Nardini. De este modo, y pese a que la definición había comenzado muy reñida, el jefe comunal de Juntos por el Cambio terminó derrotando “por paliza” a su contrincante del Frente de Todos. Según indicó el organizador de la competencia, el total de los posteos de la encuesta llegó a casi un millón de personas.

“La idea surgió porque había varios mundiales en Twitter pero ninguno vinculado a la política local. Al menos que yo haya visto. Había de memes, artistas, canciones, comidas, y me pareció interesante hacer uno de Intendente. Además sirve para poder mostrar el trabajo de los jefe comunales en medio de la pandemia”, explicó a LaNoticia1.com Pablo Lapuente, quien aclaró que pergeñó este Mundial “obviamente entendiendo que se trata de un juego”.

Luego de que miles de personas se sumaran a la propuesta durante todo el fin de semana, el periodista de LetraP aseguró que lo “sorprendió la repercusión”. “Hubo muchas personas contentas porque avanzaban sus intendentes y otras muy enojadas porque no estuvieron en el Mundial quienes hubieran querido. Por el que más reclamaron fue por Jorge Ferraresi, de Avellaneda y algunos por jefes comunales del interior”, reveló a este portal.

Para ganarle a Nardini, el alcalde radical debió dejar en el camino a tres referentes del peronismo: Mario Ishii, el histórico barón del Conurbano que gestiona José C. Paz; Lucas Ghi, el joven Intendente de Morón que en 2019 retomó la Comuna tras cuatro años fuera del poder: y Martín Insaurralde, que desde 2009 gobierna Lomas de Zamora. Además, en la semifinal eliminó a su par de Juntos por el Cambio: Diego Valenzuela de Tres de Febrero.

“Uno de cada espacio en la final lo hizo más interesante. Ambos son intendentes muy valorados en sus distritos. Nardini es la cara de la renovación, de una forma distinta de hacer gestión desde el peronismo, y Posse muestra que se puede tener un distrito ordenado con cierta independencia de quién gobierne a nivel provincial. Creo que ambos apuestan a crecer más allá de sus ciudades”, analizó Lapuente respondiendo a nuestra consulta.

Consultado por los factores que tuvieron en cuenta los internautas para definir su voto en esta competencia, Lapuente evaluó varias posibilidades: “Creo que hubo varias cosas: Votos de respaldo a la gestión y fundamentalmente por afinidad política”. En ese sentido, el periodista explicó que este último punto “se vio reflejado más claro cuando en los cruces se enfrentaron un Intendente del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio”.

Por último, Lapuente reveló que pese a ser un juego, muchos se tomaron muy en serio la encuesta: “Me llegaron varias capturas de legisladores y dirigentes pasando el mundial por grupos de whatsapp. No lo digo puntualmente con la final. Y varios fueron más allá que simplemente pedir un voto”. Finalmente, ilusionó a sus seguidores con más Mundiales para esta cuarentena. “Falta uno federal o alguno uno por secciones electorales”, concluyó.

Comentá la nota