Guillermo Montenegro

Biografía:

Intendente del Partido de General Pueyrredon.

Es un abogado, profesor y político argentino. Renunció a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

Fue nombrado Embajador argentino en Uruguay por el Presidente Mauricio Macri en 2015.​

Desde 2017 hasta 2019 fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Guillermo Montenegro (Total : 3631 Notas )

“Le pedimos al Ejecutivo que implemente medidas para mejorar la situación de los geriátricos”, dijo Roberto "Chucho" Páez

“Le pedimos al Ejecutivo que implemente medidas para mejorar la situación de los geriátricos”, dijo Roberto

El edil del Frente de Todos Roberto Chucho Páez presentó un proyecto mediante el cual le pide al intendente Guillermo Montenegro se efectivicen las medidas necesarias tendientes a mejorar la fortaleza de los geriátricos de gestión pública y privada del Partido de General Pueyrredón en el marco de la presente pandemia del Covid-19.

Turismo regional cerca del colapso

Turismo regional cerca del colapso

Los coletazos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) golpearon fuerte a un sector clave en la economía de varios distritos. El impacto en los presupuestos y una emergencia que no llega

TOP TEN 1184

TOP TEN 1184

1) GABY MENTA (en negro sobre blanco) Productor multimedia e influencer digital, sufrió el atropello de fuerzas de seguridad por llevar a su madre de 78 años a ver el mar desde el promontorio costero frente a Playa Grande. Un ejemplo de un esquema que delira volcando fuerzas de seguridad sobre vecinos del común.

El arco sanitizante y la lógica del poder

El arco sanitizante y la lógica del poder

En columna anterior apunté que la soledad de Guillermo Montenegro es de tal dimensión que ni su primer concejal es parte de su íntima estructura política. Para despejar cualquier idea de que el aserto es interpretable, bastó que Nicolás Lauría, primer concejal electo, sucesor natural o intendente supletorio ante enfermedad o vacaciones, hiciera un pedido para instalar arcos sanitizantes en los accesos de la ciudad.

Lo que le faltaba a Montenegro… !Salió a pedir subsidios para los empresarios del transporte!

Lo que le faltaba a Montenegro… !Salió a pedir subsidios para los empresarios del transporte!

La baja en la demanda la suba del incremento de los costos impacta fuertemente en el trasnsporte local y llevó al aumento tarifario. Héctor Gay y Guillermo Montenegro enviaron una carta a Nación.Los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay, y de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, exigieron al Gobierno nacional que se adopten medidas en materia de subsidios para el sostenimiento del transporte público en sus distritos, que se ha visto fuertemente afectado por la crisis pandémica.

La Provincia legisla: mantiene a “raya a los intendentes” con el “látigo de la caja”

La Provincia legisla: mantiene a “raya a los intendentes” con el “látigo de la caja”

Mediante el Decreto 264/2020, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el 23 de abril de 2020, el Gobierno de Axel Kicillof creó el “Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Consiste, básicamente, en préstamos otorgados por la Provincia a aquellos Municipios bonaerenses que se vean afectados por la caída de la recaudación producto de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional el último 20 de marzo.