Montenegro: “La situación epidemiológica de General Pueyrredon permite reabrir la actividad comercial”

Montenegro: “La situación epidemiológica de General Pueyrredon permite reabrir la actividad comercial”

El intendente se reunió con comerciantes minoristas e integrantes de la UCIP y reforzó su compromiso para apoyar el reclamo del sector, que pretende volver al trabajo a pesar de la negativa de Provincia.

El Intendente Guillermo Montenegro, tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, recibió este miércoles a un grupo de comerciantes autoconvocados y a representantes de la UCIP en el marco de las restricciones comerciales decretadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y tras la decisión de Provincia no permitir la vuelta del rubro en la ciudad .

Ambas reuniones se desarrollaron en instalaciones del COM y sirvieron para escuchar posiciones con respecto a la necesidad de volver a la actividad. El jefe comunal se comprometió a continuar “insistiendo con los protocolos para la aprobación de Provincia y Nación, cuidando la salud de todos los vecinos de General Pueyrredon”.

 En esa línea, Montenegro destacó que “la situación epidemiológica de General Pueyrredon permite reabrir la actividad comercial” y que se están “evaluando todas y cada una de las alternativas para seguir acompañando a los comerciantes minoristas” de la comuna.

“Los vamos a seguir acompañando porque sabemos que el reclamo que hacen es justo. La foto de hoy en Mar del Plata nos permite volver a la actividad comercial tomando los recaudos que sean necesarios. Y claramente vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si –desde lo sanitario- notamos un retroceso. Todos estamos involucrados con la mayor de las responsabilidades”, consideró el intendente.

 Por otro lado, el jefe comunal ponderó el proyecto de creación de una Comisión Especial de Reactivación Económica, una iniciativa del concejal Alejandro Carrancio (Vamos Juntos) que propone “impulsar un permiso precario para el desarrollo de aquellas actividades económicas, hasta tanto la Provincia autorice o rechace las pertinentes solicitudes de autorización o el municipio detecte condiciones negativas para la salud”, entre otros aspectos.

 Durante la reunión, los comerciantes autoconvocados le entregaron a Montenegro un petitorio dirigido al gobernador Axel Kicillof, que será elevado a las autoridades provinciales.

Comentá la nota