Guillermo Britos

Biografía:

Intendente de Chivilcoy 

Abogado, oriundo de Moquehuá, localidad del partido de Chivilcoy.

Es vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Es Comisario General retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Fue jefe de policía de San Pedro, Chivilcoy, Mercedes, Mar del Plata, Necochea, Lanús, Conurbano Norte, entre otros destinos. 

Últimas Noticias de Guillermo Britos (Total : 1082 Notas )

Los Kapos de la Anses en los 135 municipios

Los Kapos de la Anses en los 135 municipios

Cambia de color el gobierno e indefectiblemente cambian las cabezas en las dependencias nacionales. Los lugares que hasta diciembre fueron del Pro, ahora son para el kirchnerismo, especialmente para La Cámpora. También ponen lo suyo los intendentes. Las regionales, las UDAI y las oficinas: todos los nombres. De dónde vienen, a quién responden.

Intendentes vs ciudadanos: se agota la paciencia

Intendentes vs ciudadanos: se agota la paciencia

Luego de 3 meses de aislamiento social preventivo y obligatorio, es cada vez más difícil el cumplimiento estricto de la norma. Para peor, el hartazgo de la población se combina con el momento más difícil de la pandemia, con la mayor cantidad de contagios. El riesgo de que la situación se desborde y haya que volver para atrás. El tire y afloje entre intendentes y ciudadanos.

Cuánto dinero recibirá cada intendente como asistencia especial por la pandemia de COVID-19

Cuánto dinero recibirá cada intendente como asistencia especial por la pandemia de COVID-19

Axel Kicillof distribuyó 3000 millones que los distritos no deben devolver. Entre los jefes comunales que más recibirán están Fernando Espinoza en La Matanza con 211 millones, Julio Garro, de La Plata, con 93, y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, casi 90 millones. Otros, acorde al coeficiente de coparticipación perciben menos como Carmen de Areco, General Las Heras y Capitán Sarmiento. Ya firmaron los de primera, segunda, tercera, cuarta, séptima y octava sección, mientras restaban los de la quinta y sexta para completar las 135 ciudades.

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Algunos los hicieron en forma presencial, otros a través de las tecnologías y también están los que sesionaron de forma mixta. Pero hay varios que no se sesionaron aún, sobre todo en el Conurbano. Las medidas que tomaron contra el coronavirus y los principales temas tratados. De la Primera a la Octava, de la A la Z, de Adolfo Alsina a Zárate.

Kicillof se reunió con los intendentes Britos, Rojas, Nosetti, Salazar, Sánchez y Bevilacqua

Kicillof se reunió con los intendentes Britos, Rojas, Nosetti, Salazar, Sánchez y Bevilacqua

El Gobernador recibió en La Plata en la Casa de Gobierno a los jefes municipales de Chivilcoy. Necochea, Salliqueló, San Pedro, Tres Arroyos y Villarino. Juntos analizaron la situación sanitaria y financiera de cada distrito. También participó del encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y (mediante teleconferencia) la ministra de Gobierno, Teresa García.

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

Distritos en emergencia

Distritos en emergencia

Cada vez son más las gestiones locales que siguen los pasos de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof para avanzar con la emergencia económica en el pago chico. Algunos demoraron un poco más la sanción y se vieron obligados por la deuda heredada. El detalle de los distritos en emergencia.

El ajuste en los distritos

El ajuste en los distritos

Después de lo que fue la Ley de Solidaridad impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, un puñado de intendentes de la provincia de Buenos Aires hizo propia la decisión de dar “un gesto político”. Reducciones salariales, congelamiento, trabajo ad honorem, fueron las medidas tomadas. Caso por caso, los distritos que se ajustaron en la política.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Definiciones en la Legislatura: el nuevo bloque se sube el precio y se prepara para los "consensos"

Definiciones en la Legislatura: el nuevo bloque se sube el precio y se prepara para los

"Somos un bloque que trabajará por fuera de la grieta, tal como hecho estos años, tratando de moderar, y de encontrar puntos de consenso, entre las dos posiciones más polarizadas. Nuestra idea es generar un camino de sensatez, coherencia y búsqueda de consensos", destacaron los diputados Fabio Britos y Mario Giacobbe en la presentación de la bancada "17 de noviembre".