Fuertes vientos de ruptura en la triple alianza

Fuertes vientos de ruptura en la triple alianza

Juez acusó a la UCR de no trabajar para la fórmula provincial. Le respondió el presidente radical.

Al parecer el jefe de campaña de la macrista alianza “Juntos por Córdoba”, Luis Juez, dejó de lado (por decirlo de la manera más civilizada) el manual de buenas prácticas de Durán Barba, y la emprendió a mandobles contra su candidato a gobernador, Oscar Aguad, al que sumó a la mala relación que ya tenía con el radicalismo, en especial con los intendentes y con el mestrismo, a la luz de recientes encuestas no muy favorables para las expectativas de la triple alianza.

En declaraciones a Radio Universidad, Juez acusó a los intendentes radicales de “no poner todo” en la campaña para respaldar la fórmula de Oscar Aguad y Héctor Baldassi, aunque también repartió críticas para el candidato a gobernador, al que facturó que no embiste con fuerza contra la fórmula de Unión por Córdoba de Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

“Creo que Aguad no está aprovechando todas las oportunidades. Schiaretti es un flan como candidato y al Gobierno provincial se le puede entrar por todos lados por la corrupción. En una campaña hay que trabar con la cabeza, si querés ganar. Quise ser candidato y no me dejaron, pero no tengan dudas de que si lo hubiera sido, a este gordo (por Schiaretti) lo agarro del cuello y lo meto bajo el agua”, manifestó el senador nacional.

El senador nacional se despachó a sus anchas reavivando viejas reyertas, al tiempo que achacó a los jefes municipales: “Yo me rompo el culo poniendo la cara en todos los barrios de Córdoba, pero los intendentes radicales no hacen nada para apoyar a esta fórmula. Ni siquiera hacen coincidir las fechas de los comicios municipales con los provinciales”, expresó ya sin pelos en la lengua ni inhibiciones.

La réplica, claro, no se hizo esperar. «Luis Juez en vez de criticar al partido radical me parece que debería estar dirigiendo sus objetivos hacia el Gobierno de la Provincia, al doctor De la Sota o al doctor Schiaretti. Hace rato que no lo escucho decir nada, siento en realidad que antes lo hacía y ahora no lo hace nunca. Parecería que está tomando distancia de algo que él prevé como no muy exitoso», dijo Jorge Font abriendo el paraguas.

En declaraciones al programa “Comprendes Méndez” en FM Orfeo, el presidente del radicalismo dijo que no lo veía “leal” a Juez, ahondando la ruptura entre el titular del Frente Cívico y el radicalismo mestrista, que nunca lo vio con buenos ojos.

«Lo de Luis responde más a una cuestión que tiene que ver con la electoral que viene, con una diferenciación y no está respetando los términos de la Alianza. Uno que conoce lo que es su poder de fuego cuando va sobre algo, me parece que no lo está haciendo ni sobre Schiaretti ni sobre De la Sota, me llama poderosísimamente la atención y creo que un Jefe de Campaña debe ser leal para la idea para la cual ha sido convocado, no lo veo leal», dijo Font. ¿Será una alusión del titular de la UCR al apoyo que el juecismo prometió a Olga Riutort contra Ramón Mestre?. Aguad por su parte, dijjo sentirse «respaldado por Juez». Las inquinas vienen de larga data y se profundizan cuando la alquimia electoral pergeñada por Mauricio Macri no viene viento en popa en Córdoba, en especial después del fracaso santafecino del domingo pasado.

 

Comentá la nota