Francisco Gutiérrez

Biografía:

Francisco Virgilio Gutiérrez, también llamado el "Barba", es un sindicalista y político argentino, nacido en La Boca, Buenos Aires, el 24 de octubre de 1951, aunque residió toda su vida en la ciudad de Quilmes, en el Gran Buenos Aires. Con amplia trayectoria en la dirigencia sindical (UOM, CGT), se desempeñó como diputado nacional entre 2001 y 2007, cuando fue electo Intendente del Partido de Quilmes hasta el 2015, que perdió con Martiniano Molina la intendencia

#Frases

Últimas Noticias de Francisco Gutiérrez (Total : 3081 Notas )

Julio Castro: “Nuestro gran objetivo es lograr la unidad de la CGT regional”

Julio Castro: “Nuestro gran objetivo es lograr la unidad de la CGT regional”

Ante la difícil situación que atraviesa la política argentina y el escenario complejo para el movimiento obrero, los gremios comenzaron a buscar el camino de la unidad la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese marco, el secretario general de la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, dialogó con REALPOLITIK y expresó: “Estamos en la víspera de poder llamar a todos los gremios de la región para charlar y formalizar una nueva representación”.

Los incidentes en la marcha de la CGT profundizaron la interna en la regional Lomas

 Los incidentes en la marcha de la CGT profundizaron la interna en la regional Lomas

Los dos espacios que buscan quedarse con la conducción de la regional más grande del país tuvieron opiniones distintas sobre lo que sucedió la semana pasada. El sector de Sergio Oyhamburú respaldó al triunvirato y culpó a “grupos de izquierda” y al Gobierno. En cambio, Carlos Costello dijo que la dirigencia “tuvo una actitud lamentable” y pidió cambios en la conducción cegetista.

Tres es tres

Tres es tres

Las tres movilizaciones y los paros de la semana pasada, más los que se avecinan la próxima y hasta el 24 de marzo, junto con el rebrote inflacionario, el incremento de las percepciones negativas sobre el futuro y el descrédito sobre la honestidad presidencial marcan el peor momento en sus quince meses. Ante el desgaste y el clima social que desbordó a la CGT, el gobierno muestra los dientes y endurece posiciones.

Paro de CGT pasa a segunda quincena de abril para negociar

Paro de CGT pasa a segunda quincena de abril para negociar

Los gremios más combativos renunciaron a impulsar la huelga el 30 de marzo. Los “gordos” y DESCARTAN ANUNCIAR LA MEDIDA EN LA MARCHA DE MAÑANA. HOY HABRÁ REUNIÓN DE MESA CHICA EN UPCN - Moyano impusieron el criterio de postergar la medida de modo de facilitarle a Macri un espacio para dialogar.