Francisco Echarren

Biografía:

Nació en Castelli, Buenos Aires, el 1 de febrero de 1980. Comenzó a militar en el PJ desde muy joven aferrándose a los principios de Néstor Kirchner.

En las legislativas de 2009 enfrentó por primera vez a Edgardo Larraza y logra vencerlo en las urnas. De esta manera obtuvo la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Su excelente relación con La Campora, la JP y distintos dirigentes del gobierno provincial y nacional catapultaron su candidatura a Intendente en 2011, logrando con 31 años convertirse en el Intendente más joven de la provincia.

Echarren arrasó con el 60,15% de los votos derrotanto a la candidata oficialista de la UDESO Delia Larraza, que alcanzó el 31,64.

En las elecciones generales de 2015 logró la reelección como Jefe Comunal

Últimas Noticias de Francisco Echarren (Total : 430 Notas )

Cuidar a Vidal, sobre todas las cosas

Cuidar a Vidal, sobre todas las cosas

La imagen de Macri desciende y la economía no repunta. En medio del embrollo, el establishment apuesta a la figurita dorada: la gobernadora de Buenos Aires. La estrategia es arriesgada, pero hasta ahora ha sido efectiva: que la aprobación al presidente se estanque, en pos de mantener y levantar a Vidal. Asueto, peronismo y críticas; el combo para ganar el corazón de los bonaerenses y dar pelea en las legislativas.

Nietszcheana y peronista, Vidal quiere todo el poder

Nietszcheana y peronista, Vidal quiere todo el poder

El pensador alemán Friedrich Nietszche (1844-1900) decía que no hay manera de conservar el poder conquistado sin aumentarlo -sin conquistar más poder. Y que la voluntad de poder es el motor que impulsa al hombre a encarnar el Superhombre, una suerte de instancia superior del ser humano.

Dividir y gobernar, la estrategia de Vidal

Dividir y gobernar, la estrategia de Vidal

La centralidad de su figura le permiten dialogar y negociar con todos los espacios y que nadie se le oponga fuertemente. Sin embargo, impide, por el momento, el surgimiento de figuras competitivas para el 2017 lo que la obligará a estar en campaña permanente para traccionar votos. Ante este panorama, y para no descuidar la gestión, el foco estará puesto en el adversario más que en la propia trinchera. Segmentar y negociar con los diversos espacios opositores, continuará siendo el camino a seguir. ¿Qué hacer cuando no alcance sólo con su buena imagen para apuntalar la gestión?

Otro peronista al gabinete de Vidal: Echarren será subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat

Otro peronista al gabinete de Vidal: Echarren será subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat

El actual intendente de Castelli, Francisco Echarren, oficializó su asunción en el gabinete provincial tras una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal. "Hay que tener la cabeza abierta, pocos prejuicios y voluntad para trabajar por los vecinos de la Provincia", dijo. Se suma a los peronistas Joaquín De la Torre, Federico Salvai y Cristian Ritondo que forman parte del gobierno de Cambiemos.