Francisco Echarren

Biografía:

Intendente de la Municipalidad de Castelli.

Nació en Castelli, Buenos Aires, el 1 de febrero de 1980. Comenzó a militar en el PJ desde muy joven aferrándose a los principios de Néstor Kirchner.

En las legislativas de 2009 enfrentó por primera vez a Edgardo Larraza y logra vencerlo en las urnas. De esta manera obtuvo la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Su excelente relación con La Campora, la JP y distintos dirigentes del gobierno provincial y nacional catapultaron su candidatura a Intendente en 2011, logrando con 31 años convertirse en el Intendente más joven de la provincia.

Echarren arrasó con el 60,15% de los votos derrotanto a la candidata oficialista de la UDESO Delia Larraza, que alcanzó el 31,64.

En las elecciones generales de 2015 logró la reelección como Jefe Comunal.

Últimas Noticias de Francisco Echarren (Total : 632 Notas )

Juan Pablo de Jesús tendría consenso para presidir la Cámara de Diputados de la provincia

Juan Pablo de Jesús tendría consenso para presidir la Cámara de Diputados de la provincia

El actual intendente del partido de La Costa y futuro diputado por el Frente Todos para la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo de Jesús, tendría los avales necesarios para ser el presidente de la Cámara de Diputados provincial. Es que en base a su buen desempeño político y de gestión y una particular cintura para hacer que converjan sectores del peronismo con otros de Cambiemos, el lugar estaría casi asegurado según pudo saber este medio.

Los sobreseídos en la causa GIRSU "celebran" el fallo, con un ojo puesto en las Primarias

Los sobreseídos en la causa GIRSU

En medio de la campaña electoral, tal como informó ayer La Tecla.info la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de 47 actuales y ex intendentes, entre ellos once de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la megacausa GIRSU. Pero también revocó uno de los procesamientos y dictó la falta de mérito para otros varios, muchos de los cuales son candidatos en las PASO del 11 de agosto.

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Es por ser partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el kirchnerismo. Otros 40 jefes comunales, entre actuales y anteriores, les fue revocado el procesamiento. La decisión fue de la Cámara Federal, Sala I, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Los entretelones de un sábado frenético

Los entretelones de un sábado frenético

Hubo heridos. Y heridos graves. También hubo ganadores. Y traiciones. Hubo intrigas y suspenso. El cierre de listas del último sábado tuvo un ritmo frenético y aquella barrera de las 23.59 fue invisible: algunas listas se definieron entrada la madrugada. Pero el primer paso está dado: cada fuerza presentó su lista y Mar del Plata ya tiene a sus 12 precandidatos a intendente.

Aparecieron los nombres seccionales del Frente de Todos, luego de largas roscas y discusiones

Aparecieron los nombres seccionales del Frente de Todos, luego de largas roscas y discusiones

Son muy pocas la manos que definieron los nombres que integran las listas seccionales del Frente de Todos. Por eso mismo es que los jefes comunales del peronismo se mostraron enojados tanto con el camporismo como con el massismo. Otra vez les dejaron poco y nada. A pesar de la larga espera, con el correr de las horas aparecieron los nombres. Aquí están los primeros lugares, de la Primera a la Octava.

Acuerdo entre el intendente López y el presidente del PJ, Rivero

Acuerdo entre el intendente López y el presidente del PJ, Rivero

Después de intensas negociaciones entre el presidente del Partido Justicialista, Marcelo Rivero y los representantes del intendente Facundo López se terminó de conformar la lista de Unidad del frente de Todos, en la cual López será candidato a intendente y se constituyó una nómina de concejales en la cual confluyen dirigentes de varios sectores, en donde de diez lugares el Partido Justicialista estará representado por cuatro candidatos.