Filmus, Cabandié y Taiana reclamaron la urbanización de la Villa 31

Filmus, Cabandié y Taiana reclamaron la urbanización de la Villa 31
Los candidatos porteños del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana, recorrieron la villa 31 del barrio de Retiro, y acompañados por vecinos y militantes de ese lugar reclamaron al gobierno de Mauricio Macri la "pronta urbanización" de ese asentamiento.
En una recorrida que comenzó en la puerta del "Comedor Padre Carlos Mugica", en Avenida Ramón Castillo y Calle 12 (frente al edificio del Correo viejo) conversaron con los vecinos desde el mediodía.

En ese marco, el candidato a senador, Daniel Filmus, aseguró que "esta Ciudad tiene una recaudación de tal magnitud que no amerita tener este tipo de villas" y recordó que "de tres millones de habitantes, hay 150.000 personas que viven en pésimas condiciones en las villas y en la villa 31 hasta hay una ley, y están los recursos para su urbanización, pero falta la voluntad del gobierno de la ciudad".

Por su parte el candidato a diputado, Juan Cabandié, destacó que "la Argentina se construye con derechos humanos y estamos acá porque los derechos humanos para nosotros son la verdad, la justicia y la memoria, pero también los derechos sociales, entre ellos la vivienda digna".

"Este es un lugar postergado por el gobierno porteño", aseveró el también referente de La Cámpora y resaltó que "hace pocas semanas en la legislatura porteña he pedido en persona el tratamieno sobre tablas del proyecto de ley de la urbanización efectiva de la villa 31 y el PRO se negó a tratarlo en ese recinto".

"Nosotros seguimos acompañando a los vecinos en el reclamo por la urbanización de este lugar y del resto de las villas de la Ciudad de Buenos Aires", manifestó Cabandié.

Desde la puerta del comedor a cargo de Carlos Tapia, quien militó en los años 70 junto al Padre Carlos Mugica, Taiana, que encabeza la lista de legisladores del FPV, aseguró que "está claro que la urbanización de las villas no es prioridad para el PRO", en referencia a la fuerza política liderada por Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño.

En ese marco, recordó que "la primera vez que fue a ese barrio fue con el padre Carlos Mugica, quien fue un referente en mi compromiso militante", y aseguró que "aquí Carlos nos mostró el compromiso para con los más humildes, así que estoy acá como candidato pero también como militante peronista".

Asimismo, Filmus aseguró que "hay un tema central que atraviesa a toda la villa que es el cumplimineto de la Ley que implica la urbanización porque se pueden hacer reformas parciales, como el tema cloacas, agua potable, las instalaciones eléctricas, temas educativos, la recolección de basura pero la solución de fondo será la urbanización definitiva".

"Creemos que con la recaudación de esta Ciudad, se debe poner en marcha la ley que determina cómo hacer esa urbanización, falta la decisión del gobienro porteño", apuntó el actual senador y ex ministro de Educación nacional.

En esa línea, Filmus aseguró que "la urbanización es la integración al tejido urbano en un lugar privilegiado de la Ciudad que es cercano a las fuentes laborales, a espacios verdes" porque destacó que "toda la ciudad mejoraría, si podemos urbanizar la Villa 31".

Por otra parte, Cabandié aseguró que "en este lugar emblemático que integra ese uno por ciento de la Ciudad de Buenos Aires que no tiene red cloacal ni agua potable, venimos a hacer efectivo ese reclamo por la urbanización tomando en cuenta las experiencias militantes que tiene esta villa y otros barrios".

Filmus, Cabandié y Taiana estuvieron acompañados por otros candidatos del Frente para la Victoria como Paula Español (segunda candidata a senadora); Alex Freyre (candidato a diputado); Gabriel Fucks (candidato a legislador); la legisladora María José Lubertino y Alejandro "Pitu" Salvatierra, militante territorial de La Cámpora.

Comentá la nota