Últimas Noticias de Carlos Mugica (Total : 406 Notas )

Reflexiones de un simple cura

Reflexiones de un simple cura

El miércoles 13 de marzo de 2013, al mediodía, me sorprendió comiendo una porción de pizza en Garay y Boedo. Estaba de paso al taller de plástica del Frente de Artistas en el Hospital Borda. Los televisores de “la San Antonio” estaban polarizados por las notas y comentarios en la Plaza San Pedro de Roma. Pero esa espera parsimoniosa cambió a la agitación cuando el Papa electo llevaba el nombre de Francisco: era Jorge Bergoglio.

Francisco, el Papa de los pobres

Francisco, el Papa de los pobres

Desde la elección de su nombre, en homenaje a Francisco de Asís, el pontífice dejó claras sus posiciones respecto a la fraternidad, la solidaridad y el papel que debe jugar la Iglesia.

Papa Francisco: "Se puede dialogar muy bien con la economía, no se puede dialogar con las finanzas"

Papa Francisco:

Al cumplirse una década de su papado, Jorge Bergoglio recibió en el Vaticano a PERFIL para dar una entrevista tan extensa como profunda, donde no esquiva ningún tema: de la política argentina a su visita al país, de los problemas de la Iglesia a lo que pudo o no pudo hacer, de los dogmas católicos al feminismo, de la economía a las necesidades sociales. Un reportaje histórico para un personaje histórico.

“La inflación se come todo”

“La inflación se come todo”

El referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres opinó que “ante la avaricia de los poderosos hay inacción del gobierno” y alertó que una vuelta al macrismo causaría más pobreza. Un zoom a la crisis socioeconómica desde el conurbano bonaerense profundo.