Federico Franco

Biografía:

Luis Federico Franco Gómez (Asunción, 23 de julio de 1962), es un político y médico cirujano paraguayo, fue electo vicepresidente del Paraguay el 20 de abril del 2008, asumiendo el 15 de agosto del mismo año. El 22 de junio de 2012, asume la presidencia de la República tras la destitución de su predecesor, Fernando Lugo, por parte del Senado mediante un juicio político que ha generado una crisis política con repercusión internacional.

Antes de asumir la vicepresidencia también ocupó el cargo de gobernador del Departamento Central, por el periodo 2003 - 2008, pero renunció a finales del año 2007 para poder realizar su campaña política con el fin de llegar al poder, junto con su compañero de fórmula, Fernando Lugo, que en aquel entonces aspiraba a la presidencia.

Franco pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico, el segundo partido político más grande del Paraguay. Llegó al poder gracias a una coalición conformada por varios partidos políticos, movimientos y sectores sociales, denominada Alianza Patriótica para el Cambio, que tiene como mayor aliado a su partido.

Últimas Noticias de Federico Franco (Total : 129 Notas )

Acusado de vaciar las arcas

Acusado de vaciar las arcas

Además de protestar por la negativa y las demoras de los organismos centrales a entregar datos sobre su estado real, Cartes rechazó que el gobierno de Franco tenga previsto para este año materializar 3895 licitaciones.

El presidente electo visitó al depuesto

El presidente electo visitó al depuesto

Ambos líderes explicaron que se había abordado el tratamiento de asuntos relacionados con la agenda del Parlamento. Desde el 1º de julio, el Frente Guasú, que lidera Lugo, será la tercera fuerza política en el Congreso bicameral.

Colapsó la frontera con Paraguay ante la chance de restricciones aduaneras

Colapsó la frontera con Paraguay ante la chance de restricciones aduaneras

Por el feriado, unas diez mil personas cruzaron para venir de shopping a Argentina. Se ven favorecidas por el tipo de cambio. La Dirección de Migraciones de ese país se vio saturada por la cantidad de gente. Unas diez mil personas colapsaron este martes la Dirección de Migraciones paraguaya al intentar cruzar hacia la localidad argentina de Clorinda aprovechando el feriado nacional que regía en ese país.

Buscan restos de desaparecidos en Paraguay

Buscan restos de desaparecidos en Paraguay

Las excavaciones en un cuartel policial empezaron en 2009 y ya se encontraron 15 esqueletos humanos que aún no han sido identificados. Familiares de desaparecidos exigen que el gobierno de Franco abra una investigación.

Desde Europa Federico Franco celebró la muerte de Chávez

El presidente de facto paraguayo, Federico Franco, calificó la muerte del Hugo Chávez como un "milagro" porque "le hizo mucho daño" a su país. Tal consideración fue realizada por Franco desde un céntrico hotel de Madrid, donde el día anterior había invitado a empresarios españoles a invertir en su país, asegurándoles que podrán "llevarse el dinero en carretilla".