Facundo Saravia

Biografía:

Nacido en la ciudad de Buenos Aires; hijo de Juan Carlos Saravia y de María Susana Arias Uriburu, es el mayor de los varones y tiene cuatro hermanos y una hermana mayor. Cursó la escuela primaria y secundaria en el colegio San Agustín, de Capital Federal.

En 1975 junto a un amigo, Gonzalo Barceló, y sus hermanos Santiago y Juan Carlos(h) forman el conjunto Los Zorzales, grupo que graba cuatro discos. Tenían también un estilo Chalchalero pero con repertorio propio.

A principios de 1980 se enferma el chalchalero Ernesto Cabeza y es precisamente Cabeza quien decide que Facundo lo reemplace hasta su recuperación, pero lamentablemente Ernesto muere en septiembre de 1980. De allí en más Facundo siguió alternando entre sus Zorzales, y el grupo mayor de su padre hasta que en noviembre de 1983 disuelven el grupo de sus hermanos y es oficializado como uno de Los Chalchaleros (el último de ellos) dándole un nuevo empuje con sus ganas y su juventud.

Cursó toda la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria quedándole seis materias para recibirse.

Siempre tuvo la inquietud de escribir canciones, y tuvo su oportunidad en un disco de los Chalchaleros, donde grabaron los primeros temas suyos.

Ya más adelante en el año 1995 decide sacar en forma paralela a Los Chalchaleros su primer disco solista, Transparencias, con temas propios. Consiguió un disco de oro, fue nominado como revelación en ese año, siendo el primero dentro del género folclórico en cantar contra las drogas en su zamba Después del resplandor.

En 1997 saca su segundo CD solista llamado Artesanos de la Voluntad y empieza a recorrer el país actuando en diferentes lugares y otros interpretes cantan algunas de sus canciones (Si de cantar se trata, Una canción de aquí, Con mi sombra). Por este disco obtuvo los premios Santa Clara de Asís y Madre María de la Música.

En el año 1999 graba junto a Yamila Cafrune De changuitos y chinitas con el coro de chicos de Miguel Gómez Carrillo, disco ternado a los premios Carlos Gardel a la música del año 2000. Todo esto siempre en forma paralela a su actividad principal, que eran Los Chalchaleros.

En el año 2000 se aleja como solista por falta de tiempo, ya que el grupo Los Chalchaleros decide iniciar su gira despedida.

En el 2002 saca su disco solista Facundo buscando en esta nueva etapa lograr un lugar dentro del folclore como solista y seguir con temas que lo preocupan como En Espera, canción referida a la donación de órganos o la zamba Viejo amigo, dedicada a la personas mayores que no tienen las atenciones que se merecen.

Últimas Noticias de Facundo Saravia (Total : 102 Notas )

Semana Social 2016 | Conclusiones Conferencia de Prensa

Semana Social 2016 | Conclusiones Conferencia de Prensa

El jueves 19 de mayo de 2016, se llevó a cabo en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas (CESC) una conferencia de prensa en la que se presentó la Semana Social 2016 organizada en comunión entre el Obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).

XLII Fiesta de los Camioneros y la XXIX Fiesta del Agricultor

El viernes 13 de febrero dará comienzo la Fiesta la XLII Camionero y la XXIX Fiesta del Agricultor  en la localidad de Mechongué, la misma es auspiciada por la Municipalidad de General Alvarado, con la organización del Club Social y Deportivo Mechongué. El evento  se llevará a cabo hasta el domingo 15 del corriente mes.

Con destacados artistas y diversos espectáculos, el 4 de febrero se inicia el Festival de la Sierra

Con destacados artistas y diversos espectáculos, el 4 de febrero se inicia el Festival de la Sierra

La edición 32 del tradicional Festival de la Sierra se desarrollará este año del 4 al 8 de febrero y contará con la presentación de los reconocidos artistas folclóricos Facundo Saravia y Yamila Cafrune. En esta oportunidad habrá cuatro escenarios distintos donde se ofrecerá una amplia gama de actividades, espectáculos y los infaltables fogones populares.

Trabajos de saneamiento en el río Arenales

Trabajos de saneamiento en el río Arenales

Funcionarios analizaron distintas alternativas para la regulación del brazo hídrico. También se propuso la creación de un grupo de cuidadores para la protección y alerta ante posibles actos de extracción de áridos y generación de micros basurales en la zona del río.

Carnaval criollo: San Miguel tuvo su fiesta con más de 30 mil personas

Carnaval criollo: San Miguel tuvo su fiesta con más de 30 mil personas

El Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, participó en la renovada Plaza de las Carretas del carnaval criollo que tuvo lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo con la presencia de Bruno Arias, artistas regionales y el cierre del Dúo Coplanacu; además, el ciclo contó con una oferta gastronómica que combinó un variado menú con las raíces autóctonas de cada rincón de nuestro país.

Carnaval criollo: San Miguel tuvo su fiesta con más de 30 mil personas

Carnaval criollo: San Miguel tuvo su fiesta con más de 30 mil personas

El Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, participó en la renovada Plaza de las Carretas del carnaval criollo que tuvo lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo con la presencia de Bruno Arias, artistas regionales y el cierre del Dúo Coplanacu. Además, el ciclo contó con una oferta gastronómica que combinó un variado menú con las raíces autóctonas de cada rincón de nuestro país. El carnaval criollo llegó para quedarse.

Fin de semana: Víctor Heredia, Yamila Cafrune y otras actividades

Fin de semana: Víctor Heredia, Yamila Cafrune y otras actividades

Para este fin de semana hay variedad de propuestas en el territorio bonaerense. En Pigué se realiza la Fiesta del Omelette Gigante; en Mar del Plata hay un encuentro de Surf; en Pinamar se celebra el Mes de la Música. En Campana tiene lugar la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, y en General Las Heras hay espectáculos musicales, entre otras cosas. Toda la agenda.

Se anunció el detalle de actividades de la Expo

Se anunció el detalle de actividades de la Expo

“Ya tenemos todo armado, estamos ultimando detalles. Los comercios están armando los stands, estamos haciendo retoques de pintura en el acceso y en el salón El Fogón, y estamos con muchas ganas, con mucha expectativa, y muy contentos por la respuesta que tuvimos tanto de la parte comercial como de la agrícolo-ganadera. Creo que tenemos un año record en cantidad de animales (vacunos) y con la nueva participación de la Asociación de Caballos Criollos, con la cual daremos una muestra muy linda de trabajo campero”, dijo a modo de introducción en conferencia de prensa Fernando Alzueta, presidente de la entidad ruralista.