Ajustan detalles para el Festival de la Sierra que se viene

Ajustan detalles para el Festival de la Sierra que se viene
Cuando aún faltan algo más de 14 días para la primera jornada del Festival de la Sierra, la cartelería, afiches, publicidades radiales, reportajes, ya dan cuenta de que el inicio está muy próximo.
La presencia de Néstor Garnica y Facundo Saravía en los rubros del folclore y los cocineros Juan Braceli y Juanito Ferrara trabajando los productos regionales, motivan las consultas del público. Estos espectáculos se desarrollarán en el Anfiteatro Municipal con entrada gratuita.

Esto enmarcado en un contexto de feria de artesanos; paseo de comidas, fogones criollos y cantores populares.

Mientras tanto continúa el período de inscripción para el Festival Competitivo que desde el miércoles 5 se llevará a cabo en el Club Independiente. El mismo estará jurado por los profesores Teresita Barreto, Raúl Godoy, Jorge Caballero y Omar Fiordelmondo, reconocidos en el ámbito nacional.

El interés que despierta el festival se reflejado en las notas que radios de distintos puntos del país realizan a los organizadores y en la importancia de las empresas que participan del auspicio conjuntamente con el Instituto Mixto de Turismo, el Municipio de Tandil, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo Buenos Aires.

Feriantes, asadores, productores regionales, bailarines, profesores, todos en distintos rubros y aspectos van coordinando su participación y esperan con ansiedad el momento de demostrar sus condiciones.

Desde el Consejo de la Denominación de Origen, se continúa trabajando en el secado del Salame más largo de América, aunque aún no se puede precisar la medida exacta hasta el día viernes, donde se presentará el producto en el escenario principal.

En las jornadas de capacitación de Chacinar que se extenderán del día viernes 7 al domingo 9 de febrero, fue confirmado el Lic. Gerardo Manuel Padilla, especialista en análisis sensorial de quesos, para disertar sobre cómo distinguir las distintas variedades de quesos y salames, al corte, en la textura, aroma y sabor.

Dentro de las jornadas se informara sobre las características del sector chacinero, desde la producción de las carnes, hasta la elaboración de los fiambres y embutidos.

Sumándose presentaciones por parte de la bodega Norton sobre calidad de vinos DENOMINACION DE ORIGEN y la presentación de tipos de aperitivos y formas de preparado por parte de representantes de GRUPO CAMPARI.

Comentá la nota