En 2014, más de 490 mil personas participaron en las propuestas culturales

En 2014, más de 490 mil personas participaron en las propuestas culturales

A lo largo del año, el Municipio organizó diversas actividades gratuitas para todas las edades y gustos en las seis localidades del distrito.

En 2014, más de 490 mil personas disfrutaron de las diversas propuestas culturales que ofreció el Municipio de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Comunicación y Cultura.

“Permanentemente nos esforzamos para generar encuentros culturales a la medida de cada público, según las distintas identidades, generaciones, localidades e intereses que hay en San Isidro”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

Además, explicó que en cada actividad se intentó reflejar un costado educativo y se buscó promover la integración entre la comunidad sanisidrense y los visitantes.

“Cuando trabajamos bien logramos que la gente del distrito brille. A los artistas los ayudamos a mejorar y sofisticar sus propuestas, a crearles un público e, inclusive, a profesionalizarlos. Se dio una excelente comunión entre los consagrados y emergentes”, resaltó Jaureguiberry.

12 MIL PERSONAS EN LA PROGRAMACIÓN DE VERANO

“SAN ISIDRO CINE Y ESTRELLAS”

Una divertida propuesta gratuita para contemplar lo mejor del cine argentino contemporáneo al aire libre y en familia. Se proyectaron las películas La Reconstrucción, Corazón de León y Wakolda, en plazas de todas las localidades.

SHOWS DE ILUSIONISMO Y MAGIA

El famoso mentalista Juan Ordeix se presentó gratis ante mil personas por función en Villa Adelina y Beccar.

OBRAS DE TÍTERES

Más de 100 personas del barrio La Cava disfrutaron de la obra de teatro de títeres El Caballero de la Mano de Fuego, que se exhibió en la zona de La Canchita. El intendente Gustavo Posse acompañó a los vecinos en la función gratuita, que se replicó en diversas localidades del Partido.

FOLKLORE Y MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ

Con entrada libre y gratuita, destacados intérpretes y ballets del género se presentaron los fines de semana en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

100 MIL PERSONAS EN LOS CARNAVALES DE SAN ISIDRO

Como cierre de los festejos del carnaval, la Princesita Karina brindó un show gratuito en Boulogne, en el que cantó y bailó sus mejores temas ante una multitud que la ovacionó.

Tras los desfiles de las murgas locales, la comparsa entrerriana Marí Marí deleitó con sus trajes y bailes. El intendente Gustavo Posse acompañó a los vecinos que salieron a la calle a celebrar el carnaval. También participaron de la fiesta popular la modelo Nicole Neumann y la actriz Sabrina Garciarena.

50 MIL PERSONAS EN LOS ANIVERSARIOS DE TODAS LAS LOCALIDADES

Más de 5.000 personas presenciaron el espectáculo gratuito que brindó Aníbal Pachano en Villa Adelina por el cumpleaños 105 de esa localidad.

Quince mil personas asistieron al espectáculo gratuito que dio la banda de cumbia La Nueva Luna por el 50 aniversario de Boulogne.

Más de 25 mil personas disfrutaron, en la Plaza 9 de Julio, de una variada propuesta gastronómica, juegos, espectáculos y la proyección de la película Metegol por el aniversario de Martínez.

32 MIL PERSONAS EN “BOCAS ABIERTAS”

El festival gastronómico de San Isidro contó con el compromiso de grandes referentes de la cocina argentina, como Narda Lepes (madrina del Festival), Dolli Irigoyen, Pablo Massey, Roberto Petersen, Juliana López May, Soledad Nardelli, Inés de los Santos, Agustina De Alba, Marina Beltrame, Hernán Gipponi, y Tommy Perlberger, quienes ofrecieron charlas y clases abiertas en el auditorio.

25 MIL PERSONAS EN “PUERTAS ABIERTAS”

La actividad nació en 2007 con la idea de acercar el arte a la gente, y que todos -profesionales y simples curiosos- accedan y conozcan más sobre el mundo de los artistas de la zona del Bajo y de Las Lomas de San Isidro.

2.600 PERSONAS EN “ARTE A CIELO ABIERTO”

El intendente Gustavo Posse asistió al ciclo que permitió a más de 70 artistas exponer y vender sus obras en comercios de Las Lomas.

SIETE MIL PERSONAS EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ISIDRO LABRADOR

Durante todo mayo, hubo actividades culturales, turísticas, deportivas y religiosas en distintos puntos del Partido. El festejo central fue el 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador, con misa y procesión en la Catedral de San Isidro.

MULTITUDINARIOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

Más de 23 mil personas asistieron al show de Panam. Familias enteras desbordaron el Hipódromo local para disfrutar del espectáculo gratuito como parte de los festejos por el Día del Niño.

Más de 4 mil personas se divirtieron en el Día del Niño con actividades y espectáculos infantiles en plazas de Martínez y Beccar.

23 MIL PERSONAS EN EL PROGRAMA “ABUELOS DE CUENTO”

Destinado a mayores de 50 años, el curso gratuito brindó capacitación en literatura infantil y en el arte de narrar y leer cuentos para chicos.

7.500 PERSONAS EN TALLERES

DE CULTURA Y CURSOS DE JUVENTUD

Los cursos, con variadas ofertas para todos los gustos y edades, se dictaron en Casas de Cultura de cada localidad, y en la Dirección de Juventud.

20 MIL PERSONAS EN EXPOCULTURA

Miles de personas se acercaron a la muestra anual de los alumnos que asisten a los cursos municipales. El intendente Gustavo Posse participó del evento que se llevó a cabo en Hipódromo local.

1.100 CONCURSANTES EN EL PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA MUJICA LÁINEZ

En la octava edición del certamen se presentaron alrededor de 1.100 cuentos, de los cuales 100 quedaron preseleccionados y finalmente el jurado –integrado por los prestigiosos escritores Selva Almada, Marcelo Birmajer y Leopoldo Brizuela– eligió a los ganadores.

150 ARTISTAS, EN “GENERACIÓN GRAFFITI”

El ciclo propuso a jóvenes artistas intervenir muros asignados para revalorizar el espacio público.

MÁS DE 50 MIL PERSONAS EN LOS SHOWS MUSICALES

MULTITUDINARIO RECITAL DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Quince mil personas participaron del espectáculo –de entrada libre y gratuita- que brindó la histórica banda en el Centro Municipal de Exposiciones. Durante más de una hora, hicieron un repaso de sus casi tres décadas de carrera.

CICLO “SAN ISIDRO VIVO”

En su 11º año, el ciclo que reúne a músicos y bandas locales nuevas continuó ampliando su propuesta al público y ofreciendo a las bandas emergentes la posibilidad de tocar en vivo en un contexto profesionalizado.

CINCO MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL “SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS”

Los mejores referentes argentinos del jazz pisaron otra vez los escenarios de San Isidro en el marco de la cuarta edición del festival “Jazz y Más”.

El ciclo, libre y gratuito, se contó con la presencia de: Adrián Iaies Cuarteto, Octafonic, Jorge Anders Jazz Orchestra, Andrés Hayes Quinteto y Orquesta de cuerdas Skylark –dirigidas por Gustavo Hernández–, Noel Morroni Quinteto, Alexia Skoufalos & Del Norte Big Band, Valentino Jazz Bazar y Eme Cuatro.

OCHO MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA

La propuesta exhibió, con entrada libre y gratuita -durante seis noches-, obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo, compuesta y ejecutada por prestigiosos artistas locales.

Además, más de dos mil personas asistieron a su presentación en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

15 MIL PERSONAS EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA

En el Paseo Costero de Alvear y el Río (Martínez) tocó la banda de rock Massacre, pasó música el DJ Tommy Muñoz y se montó un skatepark, libre y gratuito.

CINCO MIL PERSONAS EN EL RECITAL DE FACUNDO SARAVIA

El cantante tuvo una participación especial durante la fiesta del Gran Premio Internacional “25 de Mayo”, en el Hipódromo local.

SEIS MIL PERSONAS EN “EL CAMINO DEL SANTO”

El evento de música clásica tuvo una programación temática: cada recital estuvo dedicado a un autor que fue interpretado por artistas argentinos de renombre internacional. Con entrada libre y gratuita, se realizó en Semana Santa.

TRES MIL PERSONAS EN EL CICLO DE MÚSICA SACRA

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tuvo por objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.

DOS MIL PERSONAS EN EL CONCIERTO DE NAVIDAD

La Orquesta Escuela de San Isidro se presentó gratis en el frente de la histórica Catedral, junto a los cantantes líricos Darío Volonté y Vera Cirkovic como invitados internacionales.

500 PERSONAS EN LA MISA CRIOLLA

La Coral Nicolás Avellaneda interpretó esta obra musical en la Parroquia Santa María del Camino y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL DE LA INDIA

Con el objetivo de difundir la cultura india, se proyectaron películas, hubo shows de baile y comida típica.

CINCO MIL PERSONAS EN EL PARTIDO “PUMAS VS LEONAS”

Los seleccionados de rugby y hockey se enfrentaron en el CASI para recaudar fondos a favor de la ONG Audela, que trabaja con personas con discapacidad.

MÁS DE 60 MIL PERSONAS EN LOS MUSEOS HISTÓRICOS DE SAN ISIDRO

22 MIL VISITAS AL MUSEO DEL JUGUETE

Los niños y padres se divirtieron y aprendieron en el sitio ubicado en Lamadrid 197, Boulogne.

14.200 VISITAS A LA QUINTA DE LOS OMBÚES

Con entrada libre y gratuita, el Museo Beccar Varela ofreció variadas iniciativas culturales a lo largo del año.

23 MIL VISTAS AL MUSEO PUEYRREDÓN

Diversas exposiciones se llevaron a cabo en el Museo Pueyrredón.

14 MIL PERSONAS VISITARON EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

Muchas familias concurrieron a los espectáculos que brindó el Teatro del Viejo Concejo, como “Vale hacer lío”, en las vacaciones de invierno escolares.

Comentá la nota