Facundo López

Biografía:

Ex Intendente del Municipio de Necochea

Es oriundo de San Cayetano. Estudió Bioquímica en la Universidad Nacional del Sur. Está casado y tiene tres hijos. Trabaja como Director en una reconocida empresa Bioquímica de la región. Fue asesor del Senado de la provincia de Buenos Aires. Fue Concejal y Presidente de Bloque por el Frente Renovador.

Ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 por Unidos por Una Nueva Alternativa superando a Pablo Aued del Frente Cambiemos con el 34,07 % de los votos. Sucede a José Luis Vidal del Frente Para la Victoria.

En el 2019 perdió la reelección por 58,99% a 26,92% consagrando a Arturo Alfredo Rojas de Juntos por el Cambio.

#Frases

Últimas Noticias de Facundo López (Total : 2781 Notas )

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

Distritos en emergencia

Distritos en emergencia

Cada vez son más las gestiones locales que siguen los pasos de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof para avanzar con la emergencia económica en el pago chico. Algunos demoraron un poco más la sanción y se vieron obligados por la deuda heredada. El detalle de los distritos en emergencia.

Se comenta que…

Se comenta que…

Los movimientos políticos en Necochea, a pesar del poco tiempo transcurrido de las últimas elecciones y la asunción de las nuevas autoridades, ya comienzan a mostrarse.

Presupuesto Participativo: Reunión con la nueva responsable del área

Presupuesto Participativo: Reunión con la nueva responsable del área

Esta mañana, en las oficinas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, el coordinador de Presupuesto Participativo, Walter Barrientos, recibió a quien estará encargada de llevar adelante el área ni bien asuman las nuevas autoridades. Se trata de Roxana Serrano, quien se había desempeñado como delegada de su barrio en las ediciones anteriores del programa.

¿Arturo al Frente de Todos?: Diputado de UATRE ya se cambió de bando

¿Arturo al Frente de Todos?: Diputado de UATRE ya se cambió de bando

Si con algo se especuló durante la campaña electoral de este año (sobre todo después de la victoria del kirchnerismo en las PASO a nivel provincial y nacional) es qué haría el favorito, que luego fue electo intendente, Arturo Rojas en caso de tener que gobernar el distrito con Axel Kicillof de gobernador bonaerense y Alberto Fernández como presidente de la Nación.

Ahora el intendente pondría una inmobiliaria

Ahora el intendente pondría una inmobiliaria

El título capcioso tiene que ver con la calidad de la información que se consume en Necochea: aparentemente cualquier titular en potencial que se publica en las redes sociales sin ningún tipo de edición responsable y llamando al escándalo se convierte en desinformación pura y dura que se replica en la calles de la ciudad, fogoneando la animosidad la población y alimentando el nivel de conflictividad en una sociedad ya de por sí bastante golpeada por la crisis económica.

Fin de ciclo sin pena ni gloria para diez concejales

Fin de ciclo sin pena ni gloria para diez concejales

Sin pena ni gloria, diez concejales terminaron su mandato; la sesión ordinaria de este jueves fue el fin de ciclo para Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz (Compromiso y Trabajo), Carolina Robert (Alternativa), Marisa Roldán (Cambiemos), Marcela Fernández Palma (Cambiemos-Pro), José Luis Pagliaro (Acción por Necochea), Francisco Medina (Frente Vecinal Necochea), y Paula Hernández y María Jesús de Lara Aldalur del Frente Renovador.