Eslaiman: "Que el senador Ishii deje el poncho y agarre los libros"

Eslaiman:

Duro, el diputado bonaerense del Frente Renovador cargó contra el paceño Mario Ishii quién habló de prebendas para la aprobación del Presupuesto 2015. Que “se calle la boca y solucione sus problemas”, dijo el legislador.

¿Qué opinión le merece las declaraciones del senador Mario Ishii, quien manifestó que el sciolismo y el massismo habían acordado a través  de prebendas la aprobación del Presupuesto?.

Hay Legisladores que hablan mucho y no estudian, ni trabajan, yo le diría al senador Ishii que deje el poncho y agarre los libros y expedientes y se ponga a estudiar y trabajar. Al senador nunca lo vi en ninguna de las reuniones y visitas que la Comisiones de Presupuesto de Senadores y de Diputados vienen teniendo desde hace un mes, donde trabajamos juntos y recibimos  por horas y en distintos días a la ministra de Economía, Silvina Batakis; al titular de ARBA, Iván Budassi; al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; al de Justicia, Ricardo Casal; al de Obras Publicas, Alejandro Arlia; a funcionarios  de Salud; a la directora general  de Educación, Nora de Lucia; al presidente  de IOMA, antonio La Scaleia; al del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; al ministro de Producción, Cristian Breitenstein; de Seguridad, Alejandro Granados; y al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; donde presentamos inquietudes, solicitamos, reclamamos, aconsejamos, sugerimos a todos y a cada uno de los funcionarios para mejorar el Presupuesto y la Ley Fiscal e Impositiva . Y el senador Ishii nunca estuvo en estas reuniones de trabajo por eso piensa que la aprobación de este presupuesto salió en un trámite express, de un día para el otro; esto no fue así, trabajamos duro muchísimas horas para sacar las mejores Leyes y que los Bonaerenses vivan mejor. Sería saludable que el senador Ishii se calle la boca y solucione sus problemas.

¿Por qué el Frente Renovador no votó la Ley Fiscal e Impositiva? 

Hace un mes y medio realizamos una conferencia de prensa donde informamos a todos los medios que el Frente Renovador no votaría aumentos de tasas, fundamentalmente del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, y las alícuotas del impuesto automotor, aumentos que no fueron eliminados. Además, entre otros artículos propuestos,  recuerdo algunos de dudosa constitucionalidad, por ejemplo las nuevas tasas por uso de vías navegables y distintas facultades brindadas a ARBA y al Ministerio de Producción que atentan contra los contribuyentes. Por todo eso votamos en contra esta Ley Fiscal e Impositiva; que se haga cargo el gobernador Daniel Scioli de sus acciones que castigaran los bolsillos de los vecinos de la provincia de Buenos Aires 

 

¿Por qué finalmente votaron el Presupuesto?

Votamos un presupuesto equilibrado, merced a la baja lograda, a instancias del Frente Renovador, de un endeudamiento solicitado por el gobierno de $31.000 millones a $20.509 millones, baja inédita en la historia de la provincia. Cabe aclarar que esto se debe al trabajo mancomunado de los legisladores del FR, pero fundamentalmente de la capacidad y del conocimiento económico de nuestro presidente de Bloque Jorge Sarghini (ex Presidente del Banco Provincia, ex ministro de Economía Provincial, y ex secretario de Hacienda de la Nación). Destacó el mantenimiento del Fondo Educativo de $2.300 millones; la creación del fondo para infraestructura escolar de $1.000 millones. Sí votamos en contra del artículo que le otorga superpoderes al Ejecutivo, porque constituye un avance de un poder sobre facultades indelegables de otro; el gobernador no puede pretender cambiar por decreto lo que la ley establece. 

Por último ¿Qué experiencias le dejó el tratamiento de estas leyes fundamentales para la Provincia?

Muy positivas, por un lado porque pude llevar a  la practica el conocimiento adquirido y la capacidad de trabajo personal y grupal, pero por otro lado negativo porque el próximo año, los contribuyentes que pagan los impuestos rural y urbano, y la patente automotor recibirán un aumento del 30 por ciento en sus boletas, pero la gente tiene y debe saber que esta medida la llevó adelante el gobernador Daniel Scioli, y se lo aprobaron todas las fuerzas políticas menos el Frente Renovador de Sergio Massa.

Comentá la nota