Enrique Peña Nieto

Biografía:

Político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Actual Presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012, fue ademas gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011.

Nació Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966

Estudió Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterre

Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México en cuatro ocasiones, en 1914, 1916, 1921 y 1923. Además es familiar, tanto por parte de su madre como por la de su padre, de dos ex gobernadores: su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas.

En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos, de quien enviudó en 2007 debido a una arritmia cardiaca ocasionada por una crisis epiléptica.

En 2008 Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera. El 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca.

Últimas Noticias de Enrique Peña Nieto (Total : 498 Notas )

México cayó en la pesadumbre por culpa de Trump

México cayó en la pesadumbre por culpa de Trump

Los portavoces del gobierno del presidente Peña Nieto oscilan entre la comicidad y el ridículo cuando salen en los medios a defender lo que aquí se llama “la visión diplomática” de México ante los insultos y humillaciones recibidos.

Cautela, entusiasmo, preocupación y diplomacia

Cautela, entusiasmo, preocupación y diplomacia

Mientras Rusia e Israel festejaron el triunfo del magnate, los principales líderes europeos no ocultaron su preocupacuión. A su vez, América latina, cautelosa, optó en general por la formalidad del lenguaje diplomático y dejó el crédito abierto para el presidente electo.

“Me parece que no me consta...”

“Me parece que no me consta...”

El Presidente intentó defender a su par mexicano, con quien se reunió la semana pasada, y en cambio cuestionó la “situación de derechos humanos en Venezuela”. También justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile oficial por el Bicentenario.

Uñac: “Firmamos si no nos tocan los fondos”

Uñac: “Firmamos si no nos tocan los fondos”

El Gobernador dijo que primero analizará la nueva propuesta de la Nación que tiene como objetivo reducir el gasto público y fortalecer el federalismo y luego decidirá si la Provincia adhiere o no. Habrá rechazo si hay privilegios para Buenos Aires y desventajas para el interior.