Elecciones 2015: Los candidatos de la Séptima Sección bonaerense

Elecciones 2015: Los candidatos de la Séptima Sección bonaerense

Los ocho jefes comunales irán por la reelección. Victoria Borrego, de Veinticinco de Mayo, tiene dos listas que le compiten, como su colega de Saladillo, por lo que Esverri e Inza tienen interna por tres. Además se renovarán seis bancas en la legislatura y los electores del centro de la provincia de Buenos Aires tendrán una variada gama de candidatos.

Las localidades de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y veinticinco de Mayo tienen intendentes que irán por la reelección en sus distritos.

En la localidad de Azul, en el frente Cambiemos hay numerosos candidatos, en el sector PRO irá Agustín Carús, Ramiro Ortiz Massey; por el sector UCR-CC, irá Lindor Burgos Pasó -un traumatólogo local-, el resto de la UCR, que se encolumnó detrás del actual Concejal, Claudio Molina, discipulo de Duclós, que corre con la boleta de Progresistas. La posición indignó al socialismo, que lanzó a Eduardo Lapenta por su lado.

En el Frente para la Victoria José Inza va por la reelección, apoyado por Julián Domínguez. Hernán Bertellys, también presentó lista. Mario Caputo hizo lo propio, en tanto que Luis Conti opositor a Inza también se presentará y Lozano-Bidegain, también se inscribió como candidato.

En la ciudad de Bolívar el Frente macrista, radical y de la coalición tiene cuatro representantes: Adalberto Sardiñas y Ricardo Criado van por separado, pero representan a la UCR. Gustavo Durquet y Sandra Santos se presentarán con el PRO, hay que tener en cuenta que Durquet viene de la línea del exintendente Simón, de procedencia radical. 

El Frente para la Victoria tiene a Bali Bucca que irá por la reelección, en tanto el Frente de Izquierda FIT presenta a Juan Basualdo y el Frente Popular Protagonismo y Participación a Claudio Cuelo. Claudio Castillo encabeza la lista local de Progresistas, por lo que el Frente Renovador anotó a Rodolfo Romero.

En General Alvear, Alejandro Cellillo actual Jefe Comunal de la localidad, que días atrás se vio molesto por la fórmula  UCR – PRO parece tener despejado el camino interno y se presentará por la reelección. En la interna kirchnerista hay dos candidatos, Gustavo Marcos que se enfrentará a Alfredo Sivero.

En Olavarría representarán el frente Cambiemos Ezequiel Galli, y el concejal Ernesto Cladera, El FIT anotó a Omar Gil, por lo que en el MAS irá Sofía Díaz Dueña. En tanto Progresistas irá con Daniel Demelli.

Por su parte José Eseverri el actual Intendente de Olavarría -uno de los tantos que se fugó del massismo-, representará al Frente para la Victoria. Sin embargo, se presentarán tres candidatos más por el mismo partido: los sciolistas José González Hueso y Guillermo Santellán van por un lado y Gonzalo Bagú por otro.

En el distrito de Roque Pérez dirimirán candidaturas en Cambiemos Graciela Badde, que irá con la UCR, y Carlos Daniel Montolla, alistado en el PRO. El FpV presentará a "Chinchu" Gasparini, hombre del PJ vinculado a Aníbal Fernández y amigo de Mussi sin competencia interna. Por su parte el massismo cerró con Máximo Sciaini.

En tanto en la localidad de Saladillo, actual Jefe Comunal, Carlos Gorosito, se enfrentará a José Luis Salomón, presidente de la UCR local, y Pablo Delia, representando al PRO. Por su parte el FIT va con Alfonsina Curotti por la línea 1 y con Jorge Luis Cura por la Lista 1. El Frente Renovador cuenta con Miguel Ángel González y Jorge Lenzi irá como candidato  del FpV, con el apoyo de todos los sectores.

En Tapalqué cabecera del partido homónimo, Alfredo Ventos irá con el frente Cambiemos apoyando al líder del PRO, Mauricio Macri, por lo que competirá Ana Lupori, alineada a la UCR. En tanto, el Frente Renovador, inscripto en UNA, colocó a Edgar Ronchi  y el FpV presentará Gustavo Cocconi, que irá por la reelección, está alienado al precandidato a Gobernador Julián Domínguez. 

Finalmente en Veinticinco de Mayo, la actual Intendente María Victoria Borrego, de la CC, competirá por un nuevo mandato con la lista "A" de Cambiemos, por lo que tendrá que competir con Martín Torre, concejal por la UCR, y Nicolás Lasa, por elPRO. En tanto el exintendente y exlegislador Mariano Grau, se anotó con la lista del progresismo de Margarita Stolbizer.

Por su parte, el FpV tiene cinco candidatos en la localidad, representantes de las distintas corrientes que conviven en el kirchnerismo. Hernán Ralinqueo, de La Cámpora; José Luis Canullán, que responde a Domínguez; María Jesús Peralta, de Randazzo; el sciolista Luis Buenaventura y el médico Luis Jury. En tanto el Frente Renovador presentó a tres candidatos: Diego di Salvo, a Diego Canullán y Roberto Freccero.

Comentá la nota