Ultimas noticias de El ciudadano cañaluense

4 casos de COVID-19 en la planta Visuar-Samsung

4 casos de COVID-19 en la planta Visuar-Samsung

En el día de ayer, el área de Recursos Humanos de la empresa Visuar-Samsung, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC), envió un comunicado a sus empleados para informales sobre la existencia de cuatro casos de Covid-19 en el sector de lavarropas, donde hoy se está realizando tareas de desinfección. Uno es vecino de Cañuelas y los otros tres residen en La Matanza.

Política ambiental, un área con la necesidad de crecer

Política ambiental, un área con la necesidad de crecer

Es uno de los espacios más complejos y multidisciplinarios de cualquier gestión pública. En su mejor momento, hace una década, se formó una subsecretaría con once colaboradores pero luego decayó a tres. Actualmente hay algunos proyectos suspendidos por la pandemia.  Pila de autos abandonados en la Delegación Municipal de Máximo Paz.

Reactivación de obras y recuperación de operatividad

Reactivación de obras y recuperación de operatividad

En el primer trimestre del año y aún en el contexto de la pandemia, en toda la provincia de Buenos Aires se multiplican las obras viales. Dialogamos con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien así lo explicaba: “Por decisión del presidente y mandato del ministro, comenzamos a reactivar la obra pública, priorizando aquellas con fuerte impacto en las comunidades y provincias que atraviesan o en las cuales se desarrollan”. 

Con el esfuerzo de todos, Cañuelas está entre los municipios con mejor acatamiento a la cuarentena

Con el esfuerzo de todos, Cañuelas está entre los municipios con mejor acatamiento a la cuarentena

Según la consultora Retargetly, Cañuelas se ubica en el segundo lugar de mejor acatamiento. Las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Gobierno nacional para prevenir contagios en medio de la pandemia de COVID-19 vienen logrando un buen grado de acatamiento general en casi todo el país, lo que según los expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández han permitido achatar la curva de propagación de la enfermedad, corriendo el pico de casos previstos para la primera semana de junio.

Cañuelas preparada

Cañuelas preparada

La sociedad en su conjunto tomó consciencia que lo mejor para la pandemia es cuidarnos. Desde el municipio las autoridades se anticipan con planes de vacunación, desinfección y distanciamiento social. El Regional con nuevo pabellón equipado. 

Cañuelense con mirada y proyección nacional

Cañuelense con mirada y proyección nacional

El ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, nos hace un primer balance de su gestión a cargo de Vialidad Nacional, una de las áreas donde el Gobierno nacional ha tomado como referencia para impulsar la obra pública. Cuáles son las obras que hay pautadas para el municipio y la región. Cómo está viendo la gestión de Marisa (Fassi) y el rol de la oposición cañuelense.

“Cañuelas tiene un potencial tremendo, debe planificar el crecimiento”

Santiago Mac Goey ha sido el candidato a intendente de “Juntos por el Cambio” en la última elección. Es productor agropecuario y uno de los referentes de la oposición sin hoy tener un cargo legislativo. En la noche del sábado, en Uribelarrea, se realiza la boda con María Carolina Mathieu, su compañera desde hace 15 años y con la que tuvieron dos hijos, Conrado y Alfonso. Esta semana tuvo la deferencia de visitar la redacción de El Ciudadano.