Bullrich: “En Cañuelas siempre nos quedamos en el camino, nos falta un centavo para el mango"

Bullrich: “En Cañuelas siempre nos quedamos en el camino, nos falta un centavo para el mango

La diputada reconoció la dificultad de Juntos por el Cambio para hacer pie en los comicios. Sacó a Carlos Alvarez a la cancha y participó de la inauguración de un local en el centro en una clara señal electoral

Primero fue Diego Santilli. Ahora, Patricia Bullrich se reunió con algunos de los concejales de Juntos por el Cambio que comienzan a armarse de cara a la pelea en los distritos y la Provincia en 2023.

Por primera vez desde que dejó su mandato de edil y jefe de bancada, Carlos Alvarez divide su tiempo entre la actividad comercial y una incipiente campaña electoral. Y por eso reapareció en la visita de la líder del PRO en nuestra ciudad.

La diputada nacional  participó de una conferencia de prensa y dejó inaugurado un local partidario en 9 de Julio 459. Allí, la referente nacional ocupó una mesa al lado de la concejala Natalia Blasco y su par de bancada, Eduardo Recalt, además de Alvarez.

“Debemos analizar cómo nos fue en las elecciones, cómo recuperar más votos. Aquí en Cañuelas siempre nos quedamos ahí, nos falta un centavo para el mango. Entonces, tenemos que lograr esa posibilidad de gobernar. Por eso estamos con el equipo de Juntos por el Cambio, para mantener reuniones, conformar la mesa en Cañuelas y en la Provincia. Hay que representar a la sociedad con los dirigentes, con los consejeros escolares, con los concejales. No es una gira de campaña electoral, es de construcción, representación social, para sí llegar una elección con más voluntades y nos vea como una posibilidad de un segundo gobierno”, dijo.

Sobre la posibilidad de que Alvarez intente disputar un liderazgo en Juntos por Cañuelas, la legisladora nacional respondió: “Eso es algo que tienen que definir acá, en Cañuelas. No hay que hablar de 2023. Hay mecanismos, para eso tenemos las PASO y capaz que haya más de un candidato. En el PRO, con Carlos, tenemos una relación importante; pero es en Cañuelas que se decide. Yo no intervengo, no interfiero en la democracia interna”.

Bullrich se viene lanzado a hacer pie en la Provincia como parte de su proyecto presidencial. Y sus peleas se libran hacia adentro y hacia afuera del PRO.

La funcionaria no dejó de mencionar la Seguridad y el rol de los intendentes: “Hay que discutir el jefe de la Seguridad y cuanto más conocido sea, mejor para sociedad, y si es de Cañuelas, mejor todavía. Que sea conocido, que tenga su familia acá, que tenga la idiosincrasia. Hay que comprometerse. Los intendentes se tienen que comprometer con la inseguridad que sufren los vecinos, ayudar, colaborar con los centros de monitoreo, establecer mecanismos de planificación.

Durante mi ministerio y con intendentes que no eran de nuestro partido, como el de Ezeiza, tenía la PSA y tenía gente, planificación. Nunca trabajamos para nuestro partido, trabajamos con todos, gobernadores e intendentes que eran del peronismo; con fuerzas federales ante situaciones complejas. Se necesita trabajar en equipo. Un intendente debe hacerse cargo y es la primera persona reconocida por el vecino. Se puede lavar las manos, pero frente a los vecinos tiene que hacerse cargo”.

Sobre el tema, Alvarez quiso agregar que “el intendente municipal, por su cargo, es el responsable de diagramar las políticas de seguridad del distrito y de organizar las fuerzas que dependen de las superintendencias, de las cuales tenemos unas seis o siete en Cañuelas, bajo el ministerio Seguridad bonaerense y que a su vez organiza el secretario de seguridad municipal.

Durante el discurso de la intendenta durante el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo, se esperaba otra cosa. Están ocurriendo hechos a 150 metros de la comisaría, como fue una entradera a un matrimonio. La intendente no puede decir que ‘no tengo nada que ver’. Debe cambiar políticas de seguridad y comprometerse. Y para eso la oposición está a disposición para discutir”.

Por el lugar que dejó inaugurado el PRO, Alvarez aclaró que es un “local de trabajo, no es un local electoral. Ya vamos a convocar a la sociedad y a trabajar en diferentes comisiones y problemáticas, con un diagnostico y con gente, para llevar adelante, cuando nos toque gobernar en el 2023, sepamos lo que hay que hacer y poner en cada área”.

Comentá la nota