Omicrón circula a la par de la Delta en Cañuelas

Omicrón circula a la par de la Delta en Cañuelas

El virus de propagación más rápida de toda la historia ya está en nuestra ciudad. Lo confirmó el secretario de Salud de la Comuna, Daniel Arfus.

En las últimas horas hubo 161 contagios, el número más alto desde que comenzó la pandemia, y ninguna muerte por Covid-19. A nivel nacional, mientras tanto, la Argentina alcanzó un nuevo récord histórico de contagios (95.159) que duplicó al pico de positivos detectados en el peor momento de la segunda ola de la pandemia en el país.

Como viene sucediendo en las últimas semanas, la curva se disparó en todo el territorio y, por supuesto, también golpeó en este distrito. “Tenemos un aumento de los casos. Esto es similar al resto de los municipios. No somos una isla. Se predomina entre la Delta y la Omicrón, entre un 50 y otro 50 por ciento. Y bajó el periodo de incubación, por lo que al segundo día de contacto ya se puede tener síntomas”, explicó el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Cañuelas, Daniel Arfus, durante un contacto con El Ciudadano.

Según detalló el médico, a partir del 27 de diciembre, “aumentaron de golpe, de forma importante, los casos y, desde ahí, son casos positivos todos los días. También ocurrió que durante las Fiestas se bajó el testeo y además algunos no expresan los síntomas, entonces vienen después. En consecuencia, se produce un rebrote como el día de 29 positivos y el lunes 3 se empezó otra vez a 143. Esto seguirá así”.

Pese a la intensa circulación del virus, que llevó a que los casos se multiplicaran varias veces en la última semana respecto a la anterior, el impacto sigue siendo nulo en fallecidos (149 en tota). Por eso la importancia de las vacunas, además de las medidas de prevención y cuidados vigentes.

 

Comentá la nota