Donda les hizo un guiño electoral a Massa y a Stolbizer

Donda les hizo un guiño electoral a Massa y a Stolbizer

Los reunió por el 30° aniversario de Libres del Sur; hablaron de integrar un frente electoral; estuvieron Bossio y Abal Medina

 

Mientras que la coalición oficialista Cambiemos y el Frente para la Victoria fuerzan una polarización rumbo a las elecciones legislativas de octubre, un tercer sector pretende sumarse a la pelea. Con la excusa de celebrar los 30 años de Libres del Sur, la diputada nacional Victoria Donda reunió anoche a diferentes referentes de la oposición para "construir un futuro que sea el proyecto político que gobierne en 2019".

Asistieron al acto de Libres del Sur, la fuerza política de Donda, Sergio Massa(Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN), Hermes Binner (Partido Socialista), Diego Bossio (Bloque Justicialista) y Juan Manuel Abal Medina (Movimiento Evita), entre otros dirigentes.

"No sólo tenemos vocación de oposición, sino de gobierno: necesitamos construir una «avenida ancha» y necesitamos que llegue a Capital Federal, ¿no, Sergio?", dijo Donda dirigiéndose a Massa.

"El desafío más grande que tenemos es construir un Estado para darle respuestas a la gente, sin corrupción y sin clientelismo, porque con eso no se le puede dar respuesta a nadie", sostuvo Donda frente a dirigentes como Daniel Arroyo, Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Ceballos, Federico Masso y Humberto Tumini (Libres del Sur); Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Alicia Ciciliani, del Partido Socialista.

Invitados

La cena, que se realizó anoche en el hotel Castelar de la ciudad de Buenos Aires, se transformó en un hecho político no sólo por la conmemoración del trigésimo aniversario de Libres del Sur, sino por los invitados de casi todo el arco opositor, en donde sólo faltaron dirigentes del kirchnerismo.

Del aniversario también participaron el presidente de la Pastoral Social, Carlos Accaputo, y el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los socialistas Binner y Ciciliani llegaron puntuales, y junto con otros dirigentes de Libres del Sur y el GEN mantuvieron una improvisada charla de Progresistas en el lobby del hotel.

Según informó la agencia Télam, la charla en la mesa estuvo centrada en una agenda compartida por los referentes de la oposición, donde abundaron las preocupaciones por los trabajadores a los que "la plata no les alcanza" y la lucha por la igualdad de género, tema que unió a Donda y Galmarini por su militancia compartida en el tema.

En un clima distendido, en el que no faltó un aplauso de pie para Micaela García, la joven víctima de femicidio en Gualeguay, los dirigentes brindaron por Libres del Sur y renovaron coincidencias que en el futuro podrían traducirse en un acuerdo electoral.

Comentá la nota