Dolor y evocación del PJ tras conocerse el fallecimiento del histórico dirigente Carlos Mazzón

Dolor y evocación del PJ tras conocerse el fallecimiento del histórico dirigente Carlos Mazzón

Falleció a los 71 años a raíz de una dolencia cardíaca, hecho que provocó la inmediata reacción de dirigentes de distintas fuerzas políticas, entre ellos el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, que salieron a manifestar su dolor por la noticia, al tiempo que destacaron su figura y carrera política.

El reconocido dirigente nacido en Santa Fe, pero mendocino por adopción, se consolidó como una figura central dentro del peronismo en los últimos años.

Dueño de un neto perfil articulador, estuvo presente en el diálogo por el armado político de la fuerza a lo largo de varios años, manteniendo hasta el presente vínculos personales con dirigentes, gobernadores, diputados e intendentes de todo el país.

Además de haber sido apoderado del PJ Nacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocupó el cargo de coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente, aunque igual colaboró estrechamente con el partido en la década del 90' y también en la presidencia de Eduardo Duhalde.

El deceso sorpresivo de Mazzón conmovió a peronistas de todos los sectores, quienes apenas confirmada la noticia manifestaron su respeto, como el caso del gobernador Daniel Scioli quien, a través de Twitter, señaló: "Despido con profundo dolor y gratitud a Juan Carlos `Chueco´ Mazzón, gran compañero y referente histórico del movimiento nacional justicialista".

También el titular de la ANSES, Diego Bossio, usó las redes sociales para despedir al dirigente con "profunda tristeza y dolor", calificándolo como "un compañero y amigo".

En tanto Julio Cobos, ex vicepresidente y gobernador mendocino de la UCR, expuso su "tristeza por el fallecimiento de un histórico dirigente del peronismo", al tiempo que manifestó sus "condolencias a familiares y amigos".

En tanto el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, reconoció la labor de Mazzón para "mantener viva la llama del peronismo unido" y manifestó que el histórico asesor político del PJ "siempre se destacó por su incansable labor en la búsqueda de la unidad del PJ y quedará en nuestra memoria por su vocación por mantener viva la llama del peronismo".

Al conocerse la noticia del fallecimiento del reconocido dirigente del justicialismo, el gobernador de Jujuy le envió, en nombre del Consejo del PJ, las condolencias a la familia y resaltó, en declaraciones a Télam, que "Mazzón será siempre recordado como un dirigente que supo dejar de lado los proyectos personales por el bienestar del pueblo peronista".

Una de las últimas apariciones públicas de Mazzón fue en el acto del instituto Gestar en Parque Norte en apoyo al Frente para la Victoria (FpV) .

El actual apoderadodel PJ, Jorge Landau, también estuvo presente en su recuerdo, al exponer: "Lo que nunca hubiera querido escribir. Con una tristeza infinita escribo que se murió el chueco Juan Carlos Mazzon. Los que lo conocimos, sabemos lo que significaba como ser humano, como político, como padre, como compañero, como amigo. El peronismo ya no será ahora lo mismo sin él".

En tanto, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina señaló: "Profundo dolor y tristeza por la pérdida de nuestro gran Compañero. Mi compañero, mi amigo fue un militante incansable que siempre antepuso los intereses de la Patria y del Movimiento a los intereses personales.

Siempre extrañaremos su pasión, su picardía, su entrega y su profundo desinterés por la vanidad y la figuración".

"Viniendo de una historia muy distinta aprendí a quererlo y valorarlo como uno de los más fieles y capaces colaboradores que tuvieron Néstor y Cristina Kirchner", agregó.

Mis condolencias a los familiares y seres queridos de Juan Carlos "Chueco" Mazzón

Por su parte Jorge Telerman, expuso que Mazzón "fue uno de los políticos más queridos dentro y fuera del peronismo", y agregó: "Inteligente, noble y fiel amigo. Qué día triste!"

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza escribió: "Despido con profunda tristeza a un gran amigo; el querido "Chueco" Mazzón, un histórico del Peronismo. Mis condolencias a su flia. QEPD".

El gobernador mendocino, Francisco "Paco" Pérez, expuso: "Tristeza por la partida del amigo y compañero Juan Carlos Mazzón. Mi más sentido pésame a su Sra. esposa e hijos, Mauricio y Juan Domingo" expresó por su parte el gobernador mendocino Francisco Paco Pérez.

También se hizo eco el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, quien tuiteó: " Despedimos a un amigazo grande con mucha gratitud por su afecto y cercanía. Abrazo a su familia, los mejores recuerdos."

Mazzón había nacido el 8 de enero de 1944 en San Javier, Santa Fe

Comentá la nota