Daniel Gurzi: “Hay dos listas en Quilmes, el `Barba´ con Domínguez y nosotros con Aníbal”

Daniel Gurzi: “Hay dos listas en Quilmes, el `Barba´ con Domínguez y nosotros con Aníbal”

El candidato a intendente de Quilmes por la Ola Naranja habló con Política del Sur y dijo que “hay paridad en la intención de votos con el intendente”. Gurzi además, contó la experiencia de acompañar a Scioli en el Congreso de Concejales para el Desarrollo.

-¿Cómo avanza la campaña para intendente en Quilmes?

-Bien, bien. En Quilmes seguimos inaugurando locales para fortalecer nuestro espacio en la campaña electoral apoyando la candidatura de Daniel Scioli presidente y de Aníbal Fernández gobernador y preparándonos para competir en agosto en las PASO.

-¿Ya decidió a quién acompaña como precandidato a gobernador en las PASO del Frente para la Victoria?

-Sí, por supuesto. Nosotros apostamos al (gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación, Daniel) Scioli y al (Jefe de Gabinete del gobierno nacional y precandidato a gobernador bonaerense) Aníbal Fernández.

-¿Están comprometidos con las problemáticas de Quilmes?

-Que nadie lo dude, por eso apostamos a Scioli y a Aníbal para que ellos también acompañen el esfuerzo de los quilmeños, que necesitan soluciones a muchos de los problemas que el intendente (de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez) no ha atendido debidamente, como las inundaciones, el desarrollo industrial del Municipio y la inseguridad.

-¿Está confirmado que podrá competir en las PASO?

-Está confirmado que habrá internas abiertas en el Frente para la Victoria de Quilmes y competiremos para ganar porque además, habrá dos listas para competir en las PASO. Por un lado Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Daniel Gurzi, y por otro lado, (el ministro nacional de Transporte) Florencio Randazzo, (el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado) Julián Domínguez y (el intendente de Quilmes) Francisco Gutiérrez.

-¿Qué opina de los precandidatos a gobernador que ya se dieron el baño de humildad que pidió la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner?

-Demostraron todos que el proyecto de transformación que seguirá con Scioli está por encima de todos los nombres propios porque primero está el pueblo. Todos los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria tienen muchos pergaminos en la Provincia y merecían estar en las listas, pero la experiencia destacada de Aníbal Fernández y Julián Domínguez realza el valor y la figura de estos dos grandes dirigentes que son un ejemplo de trabajo y compromiso con el proyecto nacional y popular.

-¿Al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, no lo cuenta como precandidato?, porque aún no dijo que se bajaba…

-Necesitamos al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, apuntalando el proyecto de Scioli presidente desde La Matanza, sosteniendo los votos del Frente para la Victoria como ha decidido hacerlo Martín Insaurralde en Lomas de Zamora.

-¿Cómo está la intención de voto en las PASO del Frente para la Victoria de Quilmes entre el intendente y usted?

-Hay paridad en las calles respecto de las PASO en el Frente para la Victoria, porque el “Barba” Gutiérrez mantiene un núcleo duro de votos por las obras que le mandó Nación y Provincia, pero nosotros estamos fuertes en la clase media quilmeña por los constantes reclamos de inseguridad.

-¿Se le puede ganar?

Si fiscalizamos bien todas las mesas del distrito y militamos con esfuerzo y casa por casa, nuestra boleta, podemos ganarle al intendente.

Gurzi acompañó a Scioli y Cristina Álvarez Rodríguez en el Congreso de Concejales para el Desarrollo

“Las políticas públicas del Gobierno nacional han permitido surgir a las provincias y municipios interpretando que el trabajador y la clase media quieren estar mejor, y a los sectores que necesitan todavía respaldo del Estado, tenemos que darles envión para el futuro", dijo Scioli ante más de 400 concejales provinciales convocados por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, en un hotel porteño, a los que acompañó por Quilmes, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria de este Municipio, Daniel Gurzi.

"Hoy los municipios vienen transformándose y los concejales han cambiado su rol para bien. Son la primera expresión democrática en cada uno de sus distritos y tienen la responsabilidad de interpretar las nuevas demandas", dijo Scioli, acompañado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el precandidato a gobernador, Julián Domínguez y el presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Consultado respecto a este Congreso, Gurzi resaltó: “El congreso de concejales para el Desarrollo fue una demostración del esfuerzo y la capacidad para crecer junto con la ministra Cristina Álvarez Rodríguez que trabajó en los concejos deliberantes para que el gobernador Daniel Scioli pudiera plantear sus ideas sobre los que se necesita para seguir creciendo y así tener el aval de los ediles para tener municipios más activos.

“Se llegó, gracias a esta iniciativa, a discutir temas prioritarios para el crecimiento y el desarrollo como la reglamentación de las problemáticas de cada distrito”, puntualizó el candidato de la Ola Naranja.

Comentá la nota