Ultimas noticias de Crítica de la Argentina

Elecciones – El derrumbe del armado de Massa

Elecciones – El derrumbe del armado de Massa

A Massa le pasó en el arranque del año electoral, todo lo malo que le podía pasar. Por eso, el derrumbe de su armado no se debe a un solo factor, sino a una conjunción. En primer lugar, sus propios errores políticos. En busca de explicar su derrotero, la semana pasada el ex intendente de Tigre reconoció ante Jorge Lanata en Radio Mitre que había cometido errores, pero no blanqueó cuáles eran. “El día a día te consume y dejás de hablar de las cosas importantes. Uno es humano y comete errores. Me tiene que servir como aprendizaje”, dijo.

Cuando Panamá pidió a París por Noriega

El ex hombre fuerte panameño tiene 76 años de edad y fue enviado de Miami a la capital francesa para que cumpla una condena de 10 años por lavado de dinero. Panamá, que solicitó su entrega a Estados Unidos en seis ocasiones, lo hará una vez más, ante una corte gala.

Tasas bajas para el Bapro

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) colocó 220 millones de pesos en el mercado. "Se registró un récord de ofertas por parte de los inversores, lo que permitió obtener la tasa más baja de todas las colocaciones realizadas hasta el momento", dijo el presidente de la entidad, Guillermo Francos.

De Vido no cree en excesos de azufre

El ministro Julio De Vido respondió al duro cuestionario que hicieron ocho ex secretarios de Energía acerca de las importaciones de fuel oil venezolano. Las preguntas giraron en torno a la concentración de azufre contenida en el combustible importado, así como las razones de esa importación dado que la Argentina es exportadora del producto.

Urtubey contra la concentración

"La obediencia debida en el peronismo es inversamente proporcional al tiempo que resta para la finalización de un mandato". Con esa fórmula "casi científica", como él mismo la definió, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intentó explicar la lógica de los mandatarios oficialistas que el lunes se reunieron en Buenos Aires y rechazan ampliar la coparticipación del impuesto al cheque.

La centroizquierda ahondó sus divisiones

La centroizquierda ahondó sus divisiones

La Cámara de Diputados sumó ayer un nuevo día de inactividad. La falta de quórum para iniciar la sesión esta vez fue festejada por el Frente para la Victoria y por sus acérrimos adversarios. Los kirchneristas lograron evitar el debate sobre el proyecto que modifica la ley de impuesto al cheque, mientras que el PRO, el peronismo disidente y buena parte del radicalismo y la Coalición Cívica esquivaron la discusión por la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que divide el interior de sus bancadas. La fragmentación política volvió a ser la tónica dominante y profundizó las diferencias en el espacio de la centroizquierda.

Ahora Obama teme por el rojo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su preocupación por el abultado déficit de la economía norteamericana. "Tenemos una obligación con las futuras generaciones para hacer frente a nuestro déficit estructural a largo plazo, que amenaza con hacer renquear nuestra economía y dejar a nuestros hijos y nietos una montaña de deudas", aseguró el mandatario en la primera reunión de la comisión que estudia el presupuesto de ese país.

Derrape en las bolsas de todo el mundo

Los mercados financieros temblaron al ritmo de las malas expectativas respecto de la situación de Grecia. En su quinto día de bajas consecutivas, la bolsa de Atenas se desplomó un 6% mientras que el resto de los mercados europeos perdieron, en promedio, un 4 por ciento.

Un proyecto para un nuevo INDEC

Con timing político para aprovechar las oportunidades, el radicalismo presentó ayer en el Senado un proyecto para reemplazar el INDEC y modificar el sistema estadístico nacional, justo un día después de que un grupo de manifestantes irrumpió en la presentación del libro Indek: historia íntima de una estafa, del periodista Gustavo Noriega.

Cavalieri rompe el techo y quiere el 38 por ciento

Cavalieri rompe el techo y quiere el 38 por ciento

El Sindicato de Empleados de Comercio, el más numeroso del sector privado con un millón de afiliados, rompió ayer con todas las previsiones y arrancó su negociación salarial con una demanda de aumento del 38 por ciento. Para fundar su reclamo, el gremio que conduce Armando Cavalieri alegó tener constancias de la aceleración de la inflación por ser los mercantiles los "ejecutores de los ajustes de precios" y quienes tienen "contacto diario con la realidad económica, con independencia de estadísticas oficiales o privadas".