Antes de las elecciones, Putin promete impuesto a los ricos

Antes de las elecciones, Putin promete impuesto a los ricos
A poco más de un mes de las elecciones presidenciales del 4 de marzo en Rusia, el candidato y actual primer ministro Vladimir Putin anunció este lunes un impuesto a los automóviles y viviendas de lujo a partir de 2013, sin precisar la cuantía.
El político de 59 años anunció la medida en su web electoral www.putin2012.ru en un texto en el que se pronunció además por una mayor privatización de la economía y abogó también por la retirada de empresas estatales de los consorcios mediáticos.

Putin reconoció que la economía rusa es poco atractiva para los inversores. "Se trata de un sistema corrupto, si llamamos las cosas por su nombre", escribió el jefe de gobierno.

También criticó indirectamente al todavía presidente Dmitri Medvedev, al señalar que pese a las reformas introducidas por el jefe del Kremlin saliente, no hay avances sensibles en la mejora del clima de negocio en el país.

El diario "Vedomosti" se preguntó en un comentario qué es lo que ha hecho Putin en los últimos 12 años como presidente y jefe de gobierno y consideró lamentable que tras las protestas de las últimas semanas, el jefe de gobierno no vincule los problemas económicos con reformas políticas.

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, expertos como el exministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, criticaron duramente el sistema económico ruso, en lo que se consideró una acusación directa a Putin.

Comentá la nota