26 de Junio

26.06

Ultimas noticias de CN Saladillo

‘Fue un patriota que sacrificó todo por la independencia’

El viernes pasado se realizó el acto en homenaje al general Martín Miguel de Güemes en la Plaza Municipal de nuestra ciudad. Entra las autoridades presentes estuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, quien haciendo uso de la palabra recordó al militar argentino que cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas. Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta y falleció un 17 de junio de 1821, siendo el único general de la independencia que murió por una herida de batalla.

Desde el municipio convocan a participar en la convocatoria por ‘NiUnaMenos

Ayer en rueda de prensa, el Subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos Pablo Censi, la Directora del CURS Natalia Medina, la Directora de Cultura y Derechos Humanos Victoria Iranieta, y la Directora de la Juventud Zaira Lombardo, convocaron a una rueda de prensa para invitar a la comunidad a estar presentes en la manifestación por “NiUnaMenos”,hoy a las 17 hs en la plaza de la Estación, en la esquina Moreno, y luego participar de varias actividades junto a organizaciones autoconvocadas que marcharan hasta la Plaza Principal reclamando “No más violencia sobre las mujeres”.

‘Esta instituciones también se crearon para brindar un servicio más allá de satisfacer las demandas deportivas’

Lo expresó el Mandatario comunal, José Luis Salomón, quien mantuvo un encuentro con varias instituciones deportivas de nuestra ciudad. Indicó que trataron varios temas, y señaló que la intención es involucrarse desde el Municipio y desde el área de Deportes, en sus proyectos e ideas, y los trabajos que están llevando adelante. 

Se procedió a la apertura de sobres para licitar la primera etapa de repavimentación de calles de nuestra ciudad

El Miércoles en el Salón de Conferencias de la Municipalidad se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación 1/16 para la repavimentación de algunas cuadras de nuestra ciudad, en este caso la primera etapa que comprende la Avenida Rivadavia desde Frochan hasta Pereyra, y la calle Alvares de Toledo frente a la Comisaría, con un presupuesto oficial de 4.661.249,95 pesos. En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes, entre otro funcionarios municipales, el Intendente José Luis Salomón, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia.

Intendente y funcionarios del municipio con autoridades educativas locales

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto a los funcionarios de su gabinete Subsecretario de Cultura Educación y Derechos Humanos Pablo Censi, Directora de Educaciòn Sandra Trabattoni, se reunieron con autoridades educativas, Jefe Distrital Cecilia Bustamante, presidente del Consejo Escolar Laura Tenca y la diputada Alejandra Lorden, poniendo a consideración las necesidades más importantes que en materia de infraestructura educativa se tratan en el ámbito de la UEGD.

Se procedió a la apertura de sobres para licitar la primera etapa de repavimentación de calles de nuestra ciudad

Ayer en el Salón de Conferencias de la Municipalidad se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación 1/16 para la repavimentación de algunas cuadras de nuestra ciudad, en este caso la primera etapa que comprende la Avenida Rivadavia desde Frochan hasta Pereyra, y la calle Alvares de Toledo frente a la Comisaría, con un presupuesto oficial de 4.661.249,95 pesos.

Saladillo comenzó a recibir recursos económicos de la Provincia

El Secretario de Hacienda, contador Marcelo Tomatti, informó ayer en rueda de prensa que han comenzado a recibir recursos económicos de la Provincia de parte del endeudamiento por la suma de 3 millones de pesos correspondiente a la primera de tres cuotas de lo que es el Fondo de Seguridad, estando a la espera del primer desembolso del Fondo de Infraestructura Municipal que rondará casi los 5 millones de pesos.