Anunciaron la inauguración de la Plazoleta ARA General Belgrano

Anunciaron la inauguración de la Plazoleta ARA General Belgrano

La Municipalidad de Saladillo anunció una serie de actividades a realizarse este fin de semana en el marco de las conmemoraciones por los 40 años de la Guerra de Malvinas, y más concretamente en homenaje a los héroes del Crucero ARA General Belgrano.

La principal de estas actividades será la inauguración de la nueva plazoleta Crucero ARA General Belgrano, ubicada frente a La Trocha, y el monumento a los caídos en el hundimiento del barco el 2 de mayo de 1982. La ceremonia tendrá lugar este domingo a partir de las 11:00 en la esquina de Toledo y Zamorano, y contará con la presencia de autoridades municipales, de integrantes de la banda de la Armada Argentina, de veteranos y sobrevivientes del Belgrano, y miembros de la comisión de amigos del ARA General Belgrano.

Otras de las propuestas será la presentación de una maqueta que es la réplica exacta del Crucero ARA Gral. Belgrano y que pertenece al VGM Juan Carlos Ruviera. La misma quedará en exposición en el hall central del Palacio Municipal a partir de este viernes a las 11:00 y durante algunas semanas, para luego ser llevada al Museo Saladillo, donde será parte de la muestra permanente sobre Malvinas.

Por último, este sábado se llevará a cabo una interesante propuesta organizada por el Club de Pesca de Saladillo y el Club Argentino de Aeromodelismo Naval a Escala, que consistirá en la navegación en la laguna Indio Muerto de tres replicas a radiocontrol de barcos que fueron parte de la Guerra de Malvinas. Estos son el ARA General Belgrano, el ARA Bahía Paraíso y el ARA Sobral.

Esta actividad comenzará a las 14:00, aunque desde el mediodía el camping de la laguna tendrá entrada libre y gratuita y para el almuerzo habrá food trucks. Luego a las 15:00 se llevará a cabo la plantación de árboles en el marco del proyecto iniciado por el VGM Guillermo Ni Coló para homenajear a los caídos en Malvinas.

El funcionario e hijo del veterano Juan Carlos Ruviera, Bernabé Ruviera, dijo que este fin de semana estará muy cargado en emociones, porque se cumplen 40 años del último puerto que tuvo el ARA General Belgrano, en Ushuaia.

A sus palabras adhirió la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, recordando que la intención del Municipios es realizar diferentes actividades de homenaje a los veteranos y héroes de Malvinas lo largo de este año.

Comentá la nota