Saladillo fue sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales

Saladillo fue sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales

En el comité de la UCR de Saladillo se celebró en la mañana de ayer una nueva reunión del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, con la participación de jefes comunales de todos los distritos gobernados por dicho partido.

En esta ocasión el encuentro fue encabezado por el intendente saladillense José Luis Salomón y presidida por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, junto al intendente de Rauch, Maximiliano Suescún.

Salomón le dio la bienvenida a sus pares y recordó que es la cuarta vez que Saladillo es sede de este tipo de reunión de intendentes, tres veces por el Foro de Radicales y una por el Foro de Cambiemos.

Por su parte Fernández indicó que esta reunión le permitió abordar dos cuestiones importantes como son los resultados de las últimas elecciones legislativas y la respuesta de la coalición Juntos en ese sentido, como así también la consolidación de la UCR de cara a las elecciones de 2023. Y discutir el posicionamiento del Foro con sus legisladores frente a la próxima discusión del presupuesto provincial en el cual, indicó, hay temas que les interesan y preocupan.

Entre esos temas, aclaró, está la reformulación del Coeficiente Único de Distribución que define el reparto de fondos provinciales a los municipios, que el año pasado fue congelado, la discusión sobre los Fondos de Infraestructura Municipal, y la discrecionalidad en la distribución de los recursos que observaron por el gobierno bonaerense y que no quisieron discutirlo en campaña electoral para “no quedar como llorones” pero sí después. También discutieron sobre la ley que limita la reelección de los intendentes, tema que generó un importante debate político.

Comentá la nota