Crean en Saladillo una Mesa de Alerta Climática

Crean en Saladillo una Mesa de Alerta Climática

Ante la llegada de una fuerte ola de calor esta semana, desde la Municipalidad de Saladillo se impulsó la creación de una Mesa de Alerta Climática cuyo fin es unir a instituciones locales en la prevención de este periodo de altas temperaturas.

Ayer el intendente José Luis Salomón junto a funcionarios y representantes de instituciones anunciaron esta mesa de trabajo, de la cual participan entre otras Defensa Civil Municipal, la Cooperativa Eléctrica, la Cámara de Comercio.

El jefe comunal se mostró preocupado por los pronósticos de esta semana que marcan un aumento elevado en las temperaturas hasta este fin de semana, lo cual complica la situación ya existente por la pandemia de Covid-19 sobre todo en cuanto a la prestación de servicios.

Salomón recordó que en varias áreas municipales, como pasa en otras instituciones de la comunidad, hay personal aislado por Covid y la emergencia, dijo, obliga a diagramar y pensar en forma conjunta.

En ese sentido, solicitó a los vecinos que tome las precauciones del caso, haga un uso racional de la energía eléctrica y del agua potable de red, y evite incendios forestales reportando los focos ígneos ante la autoridad municipal o de Defensa Civil. Asimismo el coordinador de DC, Marcos Derman, indicó que hoy la Provincia emitió la alerta amarilla por esta ola de calor.

Tanto la subsecretaria de Servicios Sanitarios, Mariela Incollá, como el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Pablo Lara, insistieron en exhortar a los vecinos que cuiden tanto el agua como la electricidad moderando su uso.

A ellos se sumó el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Repetto, en este caso pidiendo el esfuerzo de racionamiento y uso responsable para los comercios de la ciudad a fin de evitar un súbito incremento en el consumo eléctrico que pueda afectar a la red.

Finalmente, la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez enfatizó en la necesidad de que los más pequeños y los adultos mayores tomen las medidas de precaución para cuidar su salud ante una ola de calor que pude ser sofocante, intensificando la hidratación como medida principal para combatir el calor.

Comentá la nota