“Tu dosis de libertad”, ver la medicina desde otra mirada

“Tu dosis de libertad”, ver la medicina desde otra mirada

El médico saladillense Federico Bois conversó con Radio LVA sobre libro “Tu dosis de libertad”, el cual presentó hace poco y aborda la medicina desde otro punto de vista y como una guía hacia el bienestar.

“Considero que la mejor forma de canalizar todo lo que uno puede haber aprendido y entendido en este tiempo, es plasmarlo en la escritura y que llegue a muchas personas que tiene que ver otra manera de percibir la salud para poder empoderarse”, dijo.

El libro, señaló el pediatra quien trabaja hoy en Tandil, apunta a activar las fuentes naturales de equilibrio y resolver muchas cuestiones que durante generaciones venimos arrastrando y debilita al ser humano desde edades muy tempranas.

“Desde niños comenzamos a tener hábitos debilitantes que en situaciones cotidianas pueden favorecer la aparición de enfermedades, malos hábitos, adicciones. La desconexión biológica es una manera de establecer una separación entre la propia naturaleza del humano y la que lo rodea. Allí se da una falta de confianza en estos mecanismos naturales y se empieza a poner toda fe, esperanza y atención en cuestiones que son externas y artificiales, lo palpable, lo tangible, olvidando todo lo anterior”, indicó.

En ese sentido, Bois señaló que lo esencial es poder abordar a través de la salud y la educación los hábitos emocionales y los medicamentos naturales que se producen cotidianamente en el propio organismo. Detalló que justamente estas cuestiones son las que no se trabajan en estos ámbitos y considera que es importante porque “es lo que más debilita y se generan estos hábitos viciosos y tóxicos” en contra de una salud más robusta.

“El libro aborda el estrés crónico como generador de desequilibrio y malos hábitos, y estas emociones que derivan de este estado de sobrevida se las llama emociones de sobrevida o de estrés, las cuales podemos ver cotidianamente y experimentamos. El miedo, la ira, el rechazo y el asco son unas de las principales”, dijo.

Justamente el miedo, agregó, es una de las emociones que más se ha activado en medio de la pandemia por Covid-19, que genera muchas limitaciones y desequilibrios orgánicos, afectando mucho al personal de salud y a la evolución de cualquier patología sobre todo las referidas a lo respiratorio.

Comentá la nota