¿Quiénes asumen en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar en Saladillo?

¿Quiénes asumen en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar en Saladillo?

A pesar de obtener más de 2000 votos de diferencia a favor del oficialismo local, los dos frentes mayoritarios: Juntos y el Frente de Todos obtuvieron cuatro bancas cada uno en el Honorable Concejo Deliberante. En el Consejo Escolar ingresan dos consejeros de Juntos y una del Frente de Todos.

Por Juntos ingresan al Concejo Deliberante Cecilia Bustamante, Manuel Cisneros, Celia “Paquita” Spavento y Fernando “Nano” Arrospide. Por el Frente de Todos asumirán Amaro Sarlo, Soledad Petta, Félix Crognale y Silvina Cotignola.

En el Consejo Escolar asumirán Ana Olvera y Ceferino Ninni por Juntos y Verónica Marasca por el Frente de Todos.

Los candidatos de la lista local junto a la militancia radical y del Pro festejaron la victoria.

Cecilia Bustamante, electa concejal en primer lugar, sentenció que esta victoria “la transpiramos, porque le pusimos el cuerpo durante muchos días”. Entre lágrimas, la cabeza de lista remarcó el esfuerzo de todos los candidatos por sumar adhesiones y militar la calle, y dijo que el triunfo fue como un alivio. Asimismo remarcó que mañana (por hoy lunes) es cuando comienza lo más importante de cara a la confirmación del nuevo deliberativo.

Notoriamente emocionada, Bustamante también tuvo palabras de agradecimiento a todos los militantes de Juntos, a los equipos de campaña y a quienes confiaron en ella para encabezar la lista, especialmente al intendente José Luis Salomón, el concejal Marcos Macagno y la diputada provincial Alejandra Lordén.

“Para hacer la diferencia en el 2023 tenemos que hacer un trabajo arduo, comprometido y sin mezquindades políticas. Porque Saladillo, la provincia y el país se lo merecen”, aseguró.

Otro de los que festejó este resultado fue el intendente José Luis Salomón, porque consideró a estos comicios como una ratificación al trabajo del Municipio y como el primer paso para la transformación del rumbo del país, pensando en Juntos como alternativa de gobierno para el 2023.

“Saladillo se merece seguir siendo radical y Juntos, en la medida de que trabajemos para que eso suceda”, dijo a la militancia.

Por otro lado afirmó que la Argentina del futuro no va a ser fácil para nadie, ni siquiera para los que tienen, pero que aun así será prometedora, “porque cada paso que vamos a dar nos va a entusiasmar y apasionar”.

“Estos números son el resultado de la mayor sinceridad y honestidad que le pudieron dar a esta campaña. No queremos ganar con la mentira”, dijo.

Y finalizó diciendo: “Gracias al pueblo de Saladillo que una vez más nos ratificó el apoyo, nos dio esperanza y nos acepta como somos. No venimos a ser ni lideres ni caudillos, simplemente nos toca conducir”.

Comentá la nota