Charlas en la arena: ¿Chau paz?, el defensor de Omar y la campaña de GH

Charlas en la arena: ¿Chau paz?, el defensor de Omar y la campaña de GH

Vilma vs. Arroyo. En el frenético cierre de su lista, Vilma Baragiola borró los nombres de Mauricio Macri. Sacó al macrista Juan Aicega del segundo lugar, rompiendo el acuerdo pero tuvo que recular para que el Pro no le quite financiamiento en su campaña electoral.

Finalmente, la lista de la concejal radical tiene poco color amarillo, algún lilito y correligionarios. Entre ellos, aparecen el asesor “Bernardo” y un abogado con oscuro pasado en el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Al final, dos de los tres que aparecieron en el video de camioneros están en la lista. Solamente falta Tony en esa boleta”, manifestó un concejal. Sin embargo, el exsecretario del HCD tiene activa participación en la campaña de Vilma.

El escandaloso video provocó una grieta con los vecinos. Ya las encuestas no le sonríen. En la mayoría, aparece tercera, detrás de Gustavo Pulti y Carlos Arroyo. Estos números han despertado nerviosismo en el entorno de la precandidata a intendenta. Temen perder sus conchabos antes que concluya el 2015.

Con la mirada puesta en la elección interna de agosto, los baragiolos ya están apuntando sus cañones contra el líder de la Agrupación Atlántica. Buscarán desesperadamente que se concrete un debate para intentar achicar la diferencia. “Nosotros queremos debatir con Pulti, y no con Vilma,  no nos interesa”,  responden desde el arroyismo.

En ese sentido, Arroyo se aleja de la confrontación. Participó este fin de semana de eventos solidarios, mantuvo encuentros con jóvenes militantes y se reunió con monseñor Jorge Eduardo Lozano en el marco de Semana Social. En todas estas actividades, el extitular de Tránsito estuvo acompañado por el precandidato a diputado provincial, Emiliano Giri. “Te convertiste en el Sancho Panza de Arroyo”, lo chicanean lenguas viperinas al empresario.

En los próximos días, se verán afiches de Arroyo en las calles marplatenses. Destacarán su “honestidad” y “su amor por la educación”. Por otra parte, el radical Gustavo “Tato” Serebrinsky  se podría sumar a las filas del exzorro gris. Habría novedades luego de un café.

 

“Estrella de Hollywood” en el Concejo Deliberante

Roxana Morrone asumió su banca en el HCD, tras las supuestas irregularidades que se produjeron en el reemplazo de concejales de la UCR en período de licencias.

El arribo de la martillera al cuerpo legislativo produjo un fuerte revuelo. “Pocas veces se ve la llegada de un concejal que viene a ocupar una suplencia que llegue casi como una estrella de Hollywood”, afirmó el concejal Hernán Alcolea, en la pasada sesión del Concejo Deliberante.

Por su parte, el titular del bloque de ediles de Sergio Massa, Cristian Azcona, manifestó que “reconozco y felicito a la UCR por tomar esta iniciativa de poner en reemplazo a la persona que tenían que reemplazar y no como ha pasado en algún momento de la historia de este Concejo Deliberante, como así también espero que los próximos reemplazos -si hubiese- sigan con este mecanismo”.

“Que el mecanismo es reconocer la falta de conocer el orden del listado de las elecciones y obviamente trabajar en conjunto, y cuando digo trabajar en conjunto es cuando uno comete un error, reconocerlo”, agregó el exdefensor del Pueblo.

Al mismo tiempo, el concejal de AM, Alejandro Ferro, remarcó que “lamentablemente con lo que pasó con la concejal Morrone fue violentar la voluntad popular. Esto lo dijimos,  lo seguiremos diciendo, y después ya habrá una respuesta que la tendrá que dar este Concejo Deliberante desde el punto de vista las responsabilidades y los alcance de ello”

A su vez,  el edil oficialista advirtió que “este tema no se va a terminar en esta sesión, sino que va a seguir su tratamiento la Comisión de Legislación de la forma que deba seguirlo”.

Para finalizar, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, subrayó que “sinceramente me parece que a veces en este Concejo Deliberante buscamos innecesariamente la confrontación”. “Entendemos desde el bloque radical que este tema de la incorporación de Morrone, no porque sea una estrella de cine, la verdad que no la veo en esa función más allá de la humorada, sí la veo incorporándose a un ámbito legislativo como éste, ella fue elegida por el voto popular, como fuimos elegidos todos los que estamos acá sentados”, sentenció el edil opositor.

 

Prorrogan suspensión a Pilotti

El agente municipal Cristian Pilotti sigue detenido en la cárcel de Batán  tras golpear salvamente a su exnovia, Victoria Montenegro.

Al momento de estallar el escándalo por la cobarde agresión en enero de este año, el intendente Gustavo Pulti y el titular del Emvial, Santiago Boniffati, rubricaron el decreto Nº 531 por el cual se suspendió en forma preventiva por 60 días a Pilotti en sus tareas laborales en la Comuna de General Pueyrredon.

Antes que finalizara el mes de mayo, el jefe comunal decidió prorrogar la suspensión de Pilotti hasta tanto se resuelva su situación procesal o el correspondiente sumario administrativo.

 

Socialistas unidos

De cara a los próximos comicios, el Partido Socialista llevó a cabo un plenario de afiliados en las instalaciones del Club Quilmes. En el encuentro, se discutieron los puntos programáticos y las propuestas para los vecinos del Partido de General Pueyrredon en el marco de las Paso del frente “Progresista”.

Alberto Rodríguez, precandidato a intendente, manifestó: “Estamos realmente contentos y entusiasmados ante la lista que hemos presentado a la ciudadanía. El primer paso dado fue vital para construir una opción interesante y coherente para los marplatenses y batanenses, al poder lograr la unidad de nuestro partido de cara a estas elecciones”.

Por su parte, secretario general del PS local y primer precandidato a concejal, Walter Buceta, sostuvo  que “una ciudad segura y moderna es nuestra meta, y trabajaremos arduamente para que cada vecino de Mar del Plata y Batán conozca las propuestas que nos llevarán a ello”.

 

Rizzi se subió al show de plumas

Omar Suárez, conocido en el ambiente artístico por ser el dueño de "Cocodrilo", anunció que el sábado 20 de junio abriría una sucursal de la disco en Mar del Plata y desató la polémica.

Luego de muchas idas y vueltas, con el cambio de nombre y un último intento de abrir, finalmente los propietarios del boliche “Coco Beach”, anteriormente denominado “Cocodrilo Mar del Plata”, decidieron “abandonar por completo el proyecto”.

El fiscal Daniel Adler y la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex) solicitaron al intendente, Gustavo Pulti, que "se rechace la habilitación de una sucursal del prostíbulo 'Cocodrilo'", ya que "generaría una violación inminente de los derechos de las mujeres, en especial el de preservar su dignidad frente a situaciones de explotación".

En el medio de la polémica, Omar Suarez desafió a la Justicia y también al jefe comunal. Realizó un show para la prensa y un grupo de invitados en otro boliche de la costa marplatense. “Kilos de plumas viajan a Mar del Plata para la fiesta!! O también está prohibido Sr. Adler??”, disparó Suarez en Twitter.

Uno que se sumó a las plumas fue el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, quien tuvo una bienvenida eufórica por parte de los organizadores en el reservado show. 

 

Poniéndole el pecho al pasado

En el comienzo del juego en la casa de Gran Hermano 2015, la blonda marplatense Romina Malaspina mantuvo un perfil muy bajo. Aunque, lentamente comenzó a salir a la luz su pasado. Se presentó como promotora y sobresalía en el grupo de mujeres por la belleza de sus curvas.

No sólo fue modelo de empresas y eventos, también hizo presencias en boliches y seguramente cuando salga de la casa cotizará más sus trabajos.

Entre los trabajos que realizó, lo más llamativo es que fue promotora en campañas políticas de Daniel Scioli y Sergio Massa. En las imágenes que están circulando en las redes sociales se la puede ver con un uniforme naranja participando como promotora en la mesa sindical del secretario de seguridad municipal,  Rodolfo “Manino” Iriart.

Pese a sus fotos, Romina nunca habló de política en la casa. ¿Contará detalles de su pasado en las filas del flamante precandidato a diputado provincial? Mientras tanto, Manino se saca fotos en operativos policiales y aguarda con ansiedad que el intendente designe a uno de sus laderos como subsecretario en la secretaría de seguridad. Cargo recientemente creado mediante un decreto rubricado por el jefe comunal.

 

Onda positiva

Antes del cierre de la lista del Frente Marplatense, el intendente Gustavo Pulti mantuvo un encuentro en la sede de Acción Marplatense junto a militantes y funcionarios en la que se evalúo el  inicio de la campaña electoral.

En ese marco, el titular del Ejecutivo local pidió a su equipo que “sean positivos”. “A nosotros no nos votan por lo que digamos de los demás sino por lo que hemos hecho en este tiempo y por la fuerza y la claridad que tengan nuestros proyectos para el futuro”, dijo el jefe comunal. 

Además, Pulti destacó que “estamos frente a una campaña electoral en la que la oposición lo único que hace es hablar mal de nosotros, de nuestro trabajo y de nuestro entusiasmo. Solamente nos critican, y cuando pueden, ponen palos en la rueda, pero nosotros tenemos que ser positivos”.

Con la intención, tal vez, de cargarse de onda positiva, el titular del Emtur, Pablo Fernández, y el presidente del Enosur, Marcelo Artime, se fueron de vacaciones hasta el 8 de julio.

Comentá la nota