César Almada

Biografía:

Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba

Últimas Noticias de César Almada (Total : 70 Notas )

En seis meses, 1.824 personas fueron detenidas en Córdoba

En seis meses, 1.824 personas fueron detenidas en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de Policía, Julio César Suárez, quien asumió su cargo en diciembre pasado tras la crisis derivada por los acuartelamientos.

El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, realizó un balance de los seis meses de gestión y precisó que hubo 5.876 allanamientos y 1.824 detenciones directas por orden de la justicia (robos calificados, hurtos, entre otros).

En diálogo con Cadena 3 dijo además que se secuestraron más de 300 armas y se hallaron más de 500 autos con pedido de secuestro.

“Los operativos de control han dado buen resultado, tenemos 480 móviles, 240 motos e importante cantidad de policías en la calle”, destacó. 

También, indicó que se controlaron unas 25 mil motocicletas, de las cuales más de 5.500 quedaron secuestradas por diferentes irregularidades.

Cabe recordar que Suárez asumió su cargo en diciembre pasado tras la crisis derivada por los acuartelamientos y luego de que el gobernador De la Sota removiera la cúpula policial por tercera vez en el año. 

Ocupa la titularidad de la Fuerza luego de que César Almada, y su segundo, Carlos Galbucera y el resto de la plana mayor fueran relevados a fines del año pasado.

Almada había sido designado como jefe de la Policía en septiembre de 2013, al estallar el narcoescándalo que obligó al comisario Ramón Frías a dejar la titularidad de la fuerza.

Un agujero negro en Jefatura

Un agujero negro en Jefatura

En la Justicia provincial se investiga, desde fines del año pasado, una denuncia por sobrefacturación millonaria en una división de la Policía de Córdoba. Se allanaron casas de repuestos y se descubrió una maniobra sospechosa con las contrataciones directas.

“Otros negociaron, yo no negocio con nadie"

“Otros negociaron, yo no negocio con nadie

Julio César Suárez pasó a pasiva o a retiro a más de 60 efectivos, incluidos dos jefes de departamentales. Aseguró que va a “limpiar” la institución “así tenga que echar 500 o 1.000 policías”. Dijo que la presencia policial en las calles hizo disminuir algunos índices delictivos.

Vecinos condenados y policías libres, dos caras de una moneda

Al mismo tiempo que la jueza Graciela Bordoy, tras anunciar la primera condena por los saqueos del pasado mes de diciembre durante la huelga policial, decía que «esto sea el comienzo de toma de conciencia para que seamos una sociedad mejor y solidaria», el fiscal Raúl Garzón ordenaba liberar a los 16 policías detenidos e imputados como supuestos autores de los delitos de “desobediencia a la autoridad” e “instigación al delito”.

El secretario de Seguridad llegó a Córdoba con 1.200 gendarmes y De la Sota agradeció al Gobierno

El secretario de Seguridad llegó a Córdoba con 1.200 gendarmes y De la Sota agradeció al Gobierno

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, supervisó en Córdoba el despliegue de los 1.200 gendarmes que llegaron a la provincia a pedido del gobernador, José Manuel de la Sota, quien agradeció la presencia de la fuerza federal para reforzar la seguridad, tras los saqueos del martes y el miércoles durante el autoacuartelamiento policial.