Carolina Yutrovic

Biografía:

Últimas Noticias de Carolina Yutrovic (Total : 125 Notas )

Yutrovic: “La última modificación no perjudica la recaudación de la Provincia”

Yutrovic: “La última modificación no perjudica la recaudación de la Provincia”

La Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, aseguró que con la aprobación de las modificaciones a la Ley Impositiva 440, sancionada la semana pasada por la Legislatura Provincial, “no hay ningún tipo de rebaja de tasas al sector industrial”, aclarando que sólo se “readecuó la normativa para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia”.

Yutrovic destacó el trabajo de la provincia

Yutrovic destacó el trabajo de la provincia

En consonancia con las declaraciones del titular de la Cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de productos y equipos electro-electrónicos (CADIEEL), Jorge Luis Cavanna, la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, destacó el trabajo de Tierra del Fuego en relación al Programa de Desarrollo de Proveedores Locales y Sustitución de Importaciones, destinado a abastecer de insumos nacionales a las plantas radicadas en la isla.

Desde Gobierno esperan un segundo semestre “tranquilo”

Desde Gobierno esperan un segundo semestre “tranquilo”

Desde el Ministerio de Industria señalaron que, con la ampliación del cupo de divisas para la industria electrónica fueguina, el segundo semestre del año se proyecta con mayor normalidad para las empresas, que podrán planificar sus producciones y mejorar, en algunos casos, sus niveles de empleo.

Gobierno continúa trabajando en las modificaciones de la ley impositiva

Gobierno continúa trabajando en las modificaciones de la ley impositiva

La Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, aseveró que el Gobierno de la Provincia, a través de todas las áreas competentes, continúa trabajando en las modificaciones necesarias en la Ley Impositiva, con el fin de dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la modalidad de cálculo de la tasa de verificación de procesos productivos.

El intendente Melella recibió a autoridades chilenas

El intendente Melella recibió a autoridades chilenas

El intendente Melella brindo la bienvenida a todos los participantes de este encuentro binacional y entregó distintos presentes a los funcionarios mencionados expresándoles el interés común en torno a los objetivos que se persiguen con relación a una mayor integración.

“Las grandes políticas públicas tienen que ver con un pueblo que decide crecer”

“Las grandes políticas públicas tienen que ver con un pueblo que decide crecer”

Lo sostuvo la gobernadora Fabiana Ríos que acompañó la inauguración de la feria “El Desafío de Producir”, organizada por el Municipio de Río Grande. Dijo que el evento forma parte de las grandes políticas públicas, “que no tienen que ver con los partidos sino con un pueblo que decide crecer o someterse, y Tierra del Fuego hace mucho que decidió crecer”.

Yutrovic ratificó el compromiso de Nación con la industria Fueguina

Yutrovic ratificó el compromiso de Nación con la industria Fueguina

La ministro de industria de la provincia se refirió al incremento del cupo en dólares para la industria fueguina.  El mismo llega actualmente  a 233 millones de dólares para el sector electrónico. Yutrovic describió que se apunta a que las empresas inviertan el mismo en la compra de insumos para mantener el nivel de los puestos de empleo. Adelantó una nueva revisión del cupo en el mes de marzo.

De Narváez recibió críticas de todos los colores por sus dichos sobre la promoción industrial fueguina

El empresario y precandidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador había dicho que estaba a favor de ir reduciendo hasta eliminar el régimen de la ley 19.640. En la víspera intentó relativizar sus declaraciones. Igual fue cuestionado por todo el arco político fueguino, desde el FpV hasta el PSP, y desde el MOPOF hasta la UCR.

Se realizó en Río Grande el acto central por la recuperación democrática y los derechos humanos

Se realizó en Río Grande el acto central por la recuperación democrática y los derechos humanos

Encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Gustavo Melella, junto a legisladores, concejales, funcionarios provinciales y municipales, además de distintas asociaciones y entidades, se desarrolló en Río Grande el acto central por la recuperación democrática y los derechos humanos, organizado por la Juventud Radical. Destacaron la figura del doctor Raúl Alfonsín.

Para el Gobierno hay 2200 empleos menos en la Industria fueguina

Para el Gobierno hay 2200 empleos menos en la Industria fueguina

El Secretario de Industria aseguró que la información fue suministrada por las declaraciones juradas de las empresas. En lo referente a la producción confirmó que ““hay una caída general en la producción y sólo la fabricación de celulares ha logrado mantener los volúmenes”. La caída de la demanda de los productos electrónicos y las condiciones del mercado cambiario complican el panorama para ese sector de la economía fueguina.

La Gobernadora recibió la visita del Director General de la Unión Industrial Fueguina

La funcionaria destacó la importancia de este acercamiento ya que la Unión Industrial Fueguina nuclea a una cantidad de empresas con áreas de actividad muy diversas, como textiles, plásticas, químicas y electrónicas, “y se han puesto a disposición del Gobierno de la Provincia para trabajar en conjunto en todo lo que sea posible, además el Director le ha comentado a la Gobernadora sobre los planes anuales que ellos tienen en materia de responsabilidad social empresarial y se declararon abiertos a sugerencias en este aspecto”.

Por la prórroga del régimen promocional funcionarios del Gobierno viajarán a Manaos

Por la prórroga del régimen promocional funcionarios del Gobierno viajarán a Manaos

Autoridades del Ministerio de Industria realizarán una visita a esa ciudad brasilera con el objetivo de profundizar los lazos con el régimen promocional del vecino país. El funcionario informó que “además de visitas a fábricas, tenemos previsto un encuentro con los representantes de SUFRAMA, que es el organismo responsable del funcionamiento del régimen promocional en Manaos, ejerciendo el mismo rol que aquí ejercemos entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Tierra del Fuego y la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE)”, dijo el secretario de Industria, Juan Ignacio García.

La Ministra de Industria se reunió con el Presidente de la Cámara de Industria de Tolhuin

La ministra de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial, Carolina Yutrovic, efectuó una visita institucional a la localidad de Tolhuin, con el objetivo de tomar contacto con Rubén Fregosini, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo, quien entregó a la funcionaria un informe que plantea algunas problemáticas que atraviesa mayoritariamente el sector de la madera.

Abrieron los sobres para la obra del ramal interno de Río Grande de la ampliación de gasoducto

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos abrió los sobres de la obra de “Instalación de varios loops de refuerzo de 2,4 Km de 3”, 4” y 5” pulgadas sobre el ramal de alimentación de Río Grande”, en el marco de la ampliación de la capacidad de transporte de gas de la provincia. La obra que será financiada a través del Fideicomiso Austral, tiene un monto oficial de $7.900.000 y un plazo de ejecución de 150 días.

Yutrovic celebró la aprobación de la Ley que reducirá impuestos en la producción de netbooks

Yutrovic celebró la aprobación de la Ley que reducirá impuestos en la producción de netbooks

La Ministro de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial Carolina Yutrovic, se mostró satisfecha por la aprobación por unanimidad por parte de la Legislatura Provincial, del Proyecto de Ley que otorga un beneficio especial en la alícuota general del impuesto a los Ingresos Brutos, para las ventas efectuadas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, o sus equivalentes de carácter nacional, provincial o municipal; el cual fue impulsado por la Gobernadora Fabiana Ríos.