Carlos Soria

Biografía:

Nació en General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca, el 1 de marzo de 1949. Fue un abogado y político argentino.

Se desempeñó como titular de la SIDE, diputado nacional, e intendente de General Roca en la provincia de Río Negro desde 2003. El año en que asumió la intendencia se postuló por primera vez a la Gobernación, pero perdió ante Miguel Saiz. En 2011 fue electo gobernador para el período 2011–2015, asumió esa función el 10 de diciembre. El 1 de enero de 2012 (a 21 días de asumir) fue muerto de un disparo cuando estaba en su casa en la Provincia de Río Negro.

Últimas Noticias de Carlos Soria (Total : 2097 Notas )

La política con tono federal

La política con tono federal

Por: Mario Wainfeld. Neuquén, enseñanzas de lo previsible. Las elecciones, más didácticas que las encuestas. La candidatura de Weretilneck en riesgo, bajo la lupa de la Corte Suprema. Córdoba, un fracaso radical y de Cambiemos. Elogio de una especie política en extinción. Unidad cambiemita en Tucumán. Y algo sobre el ataque a Ramos Padilla.

A votar se ha dicho

A votar se ha dicho

Por Mario Wainfeld

Neuquén inicia la maratón de elecciones anticipadas. La potencia del MPN. La historia de Rioseco, paralela a la provincial. Apuestas de la Casa Rosada en Neuquén y Río Negro. Paradojas de la interna radical cordobesa. Impactos posibles de los comicios locales. Pedidos de impunidad para un fiscal y un periodista.

La larga marcha hasta octubre

La larga marcha hasta octubre

Comienza el maratón electoral. Recuerdos de 24 provincias, distintos tonos y tradiciones. PASO o no PASO, un debate político transversal. El peronismo bonaerense, reproches cruzados. Las trayectorias en danza, antes y después de 2015. Qué es “ser funcional” al adversario, todo un debate.

“El Plan Castello se puede terminar pagando de la peor manera o un juez extranjero puede ejecutar la deuda”

“El Plan Castello se puede terminar pagando de la peor manera o un juez extranjero puede ejecutar la deuda”

El legislador Nicolás Rochas (FpV) señaló que “la precariedad de la administración del gobernador Alberto Weretilneck y los déficits estructurales que tiene” pueden significar que el endeudamiento en dólares del Plan Castello se termine pagando “de la peor manera” o, más aún, que la provincia no pueda pagar y un juez extranjero termine ejecutando.

Weretilneck dijo que puede gobernar un período más sin cambiar la Constitución

Weretilneck dijo que puede gobernar un período más sin cambiar la Constitución

El gobernador habló en exclusiva con El Cordillerano de una temática que genera interpretaciones y rumores en la arena política. Negó estar pensando en eso, porque lo cree irrespetuoso hacia la ciudadanía. Sin embargo, confía que por la muerte de Carlos Soria, está habilitado a ser electo una vez más para conducir la provincia. Y no descartó reformar la Constitución, pero por otros temas. 

“Weretilneck no está pensando en una enmienda o reforma constitucional”

“Weretilneck no está pensando en una enmienda o reforma constitucional”

La legisladora Marta Milesi (JSRN) negó que desde el oficialismo se esté trabajando en un proyecto de enmienda constitucional o incluso una reforma constitucional de manera que el gobernador Alberto Weretilneck pueda aspirar a un nuevo periodo de gobierno. El legislador Facundo López ya se pronunció sobre el tema y dijo que Weretilneck no está inhabilitado por la constitución provincial para ir a otro mandado.

Rochas: Hasta que no expliquen "tenemos sospechas” sobre el crédito que tomó la provincia de 450 millones

Rochas: Hasta que no expliquen

El legislador Nicolás Rochas (FpV) justificó el pedido de informes de su bancada sobre el crédito que el gobierno de Alberto Weretilneck tomó con el Banco Patagonia por 450 millones de pesos, “porque es un tema verdaderamente grave”. Indicó a la agencia APP que esperaron “un tiempo prudencial” esperando documentación que explicite y fundamente este endeudamiento, “y hasta tanto no arrojen luz sobre esto, uno tiene sospechas”.