Rotundo rechazo de sectores de la UCR y el PJ al acuerdo con JSRN

Rotundo rechazo de sectores de la UCR y el PJ al acuerdo con JSRN

El oficialismo viene trabajando para lograr un "Gran Acuerdo" con otras fuerzas políticas de la provincia. En este marco, formalizó diálogo con la cúpula del radicalismo y el peronismo que responde a Doñate. Pero distintos Comites y Unidades Básicas se manifestaron en contra de la posibilidad de ser lista colectora de la fórmula Weretilneck-Pesatti

De cara a las próximas elecciones, el senador nacional y candidato a gobernador de JSRN, Alberto Weretilneck, viene trabajando para lograr un “Gran Acuerdo” con otras fuerzas políticas.

En este marco, el viernes formalizaron el diálogo orgánico con la cúpula de la UCR. El acuerdo deberá ser ratificado por la Convención del partido que se reunirá el 28 de enero. 

Además, ayer hicieron pública la alianza con “Nos Une Río Negro”, espacio conformado por un sector del PJ que responde al senador nacional, Martín Doñate. 

Ambos espacios acompañarían la candidatura del exgobernador en modo de lista colectora. Pero esta propuesta no fue bien recibida por algunos sectores del radicalismo y del peronismos, Comites y Unidades Básicas se manifestaron en contra de estos acuerdos. 

El Comité de Cinco Saltos publicó un comunicado en el cual repudiaban “el accionar inconsulto de aquellos que temporalmente tienen el sello de la UCR, utilizando nuestro centenario partido haciendo usufructo propio al acordar con JSRN y así entregar el sello con arreglos espurios para seguir sosteniendo lugares de poder e ingresos”.

Desde el espacio, encabezado por Daniela Fernández y Daniel Calcaterra, manifestaron su apoyo a la fórmula de Cambia Río Negro conformada por Aníbal Tortoriello (PRO) y Juan Pablo Álvarez Guerrero (UCR)  “convencidos de que no solo somos coherentes con la decisión de la UCR Nacional sino que es la única certeza de que nuestra provincia saldrá adelante”. 

Por su parte desde el peronismo, un conjunto de unidades básicas rechazaron el acuerdo entre Doñate y Weretilneck. 

“El Partido Justicialista de Río Negro no es furgón de cola de ninguna expresión política, el Partido que fundaron Perón y Evita no puede ir detrás de un partido provincial acomodaticio al gobierno de turno”, señalaron a través de un comunicado. 

Además, expresaron: “Los compañeros y compañeras de ninguna manera pueden acompañar este arreglo político para que unos pocos sigan manteniendo sus espacios, mucho menos cuando el acuerdo incluye aliarse con lo peor del radicalismo que gobernó durante 28 años, y pusimos fin en el año 2011 con el compañero Carlos Soria. No son los radicales de buena madera que decía el querido Gringo”. 

También solicitaron “una genuina representación en las próximas elecciones provinciales para llevar en alto las banderas del peronismo de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para que los rionegrinos y rionegrinas puedan vivir cada día mejor”.

Firmaron el documento Unidad Básica General Roca, Unidad Básica tres banderas Viedma, Unidad Básica No me olvides Viedma, Unidad básica Acción Peronista Cinco Saltos, Unidad Básica Acción Peronista Ing. Huergo, Unidad Básica Tres Banderas Bariloche, Unidad Básica Dr Mario del Carpio Ingeniero Jacobacci, Unidad Básica Acción Peronista Catriel, Unidad Básica Bariloche En Acción, Unidad Básica Nueva Militancia Villa Regina, Unidad Básica Evita Acción Peronista Rio Colorado, Unidad Básica "Elvira Prado"  Maquinchao, Unidad Básica La Patria es el Otro de Allen, Unidad Básica Aristóbulo García Sierra Colorada, Unidad Básica "Benito Martino" de San Antonio Oeste, Agrupación Cordillera Bariloche, Agrupación Movimiento Mayo

Unidad Básica "Néstor Kirchner" de El Bolsón, Unidad Básica Fernández Oro, Movimiento la resistencia General Roca, Unidad Básica Coronel Belisle, Unidad básica acción peronista de San Javier.

Comentá la nota