Carlos Reutemann

Biografía:

Carlos Alberto Reutemann, nacido en Santa Fe (Argentina) el 12 de abril de 1942, es un político justicialista y ex corredor de Fórmula 1 (1972 a 1982). Fue dos veces Gobernador de la provincia de Santa Fe y tres veces Senador Nacional, cargo que ejerce en la actualidad.

Es hijo de Enrique Reutemann (productor agropecuario) y Flora Molina. Es padre de dos hijas, Cora (madre de su único nieto, Santiago Bautista Diez Reutemann) y Mariana, ambas de su primer matrimonio. Está casado en segundas nupcias con la señora Verónica Ghio. Su apodo es Lole, que le pusieron en su infancia porque le gustaban los animales y a menudo decía que iba a ver a "lolechone" ("los lechones").

En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias puntables, 2 no puntables y 6 pole positions, en 144 carreras. En 1981, habiendo superado al primer piloto de la escudería Williams F1 Team, Alan Jones, finalizó segundo en el campeonato de pilotos con una diferencia de sólo un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet.

Reutemann se retiró del automovilismo en 1982.

En el año 1991, a los 49 años y tras una trayectoria destacada en el automovilismo nacional e internacional y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, inicia su actividad política en el Partido Justicialista.

Últimas Noticias de Carlos Reutemann (Total : 4457 Notas )

Una difícil posición

Una difícil posición

Lifschitz mejoró su trato con el gobierno de Cambiemos. Se sacudió el mote de ser "el gobernador que menos colabora". Entiende que no son momentos para una oposición marcada. Pero atiende los crecientes problemas en la industria, el empleo y la conflictividad social que generan las políticas nacionales.

Tropas y munición gruesa

 Tropas y munición gruesa

Además de los tironeos con el socialismo por el desembarco de las fuerzas federales, el gobierno nacional utiliza el tema para acomodar su propia interna en la provincia. El PRO ya actúa en Santa Fe como un partido del poder. El peronismo se acomoda en la primera fila y por ahora disfruta el espectáculo.

Ganancias, un desafío al zen de Macri

Por Julio Blanck

La actitud zen del Gobierno, tan novedosa después de doce años de azote al que pensaba distinto, y tan productiva en estos primeros 100 días de Macri presidente para alcanzar acuerdos con la oposición, será muy pronto puesta a prueba. 

Gobierno, a un paso de convertir en ley acuerdo en el Senado

Gobierno, a un paso de convertir en ley acuerdo en el Senado

El Gobierno nacional quedó a un pequeño paso de convertir en ley el acuerdo con los fondos buitre. Tras la holgada aprobación en la Cámara de Diputados por 165 votos a favor y 86 en contra, ahora las miradas se posan en el Senado. Sin embargo, en el oficialismo descartan mayores complicaciones para sancionarlo y salir del default.

Venegas celebró el anuncio de Macri sobre retenciones

El Secretario General de UATRE y Presidente del Partido Fe participó hoy por la mañana en Pergamino junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el dirigente rural Alfredo de Angelis, y el senador Carlos Reutemann., del acto donde se anunció la de quita de retenciones por parte del Estado Nacional a las economías regionales.

En el campo se relamen y prometen vender

En el campo se relamen y prometen vender

El impacto fiscal anualizado de la medida será de 17.000 millones de pesos si se toma en cuenta el tipo de cambio actual. De concretarse la devaluación, subirá a 26.000 millones de pesos. La decisión impactará en el Fondo Solidario.

Virginia García juró ayer en el Senado

Virginia García juró ayer en el Senado

Aunque se especulaba que juraría luego del 10 de diciembre, finalmente García y los demás reemplazantes de senadores que, como el caso del vicegobernador electo, deben renunciar para ocupar otros cargos electivos, juraron ayer en la sesión preparatoria, junto a los 24 legisladores elegidos el pasado 25 de octubre.