Boudou: "el Gobierno trabaja para los 40 millones de argentinos"

Boudou: "el Gobierno trabaja para los 40 millones de argentinos"
El vicepresidente afirmó que "es importante reflexionar sobre el rol de los poderosos de ayer y hoy" y dijo que "este gobierno trabaja para 40 millones de argentinos y en especial para los que más lo necesitan".
Amado Boudou encabezó en Tucumán los actos del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, acompañado por gobernadores de la región, funcionarios nacionales y legisladores.

Además del vicepresidente, estuvieron el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y los mandatarios Lucía Corpacci (Catamarca), Eduardo Fellner (Jujuy)y Juan Manuel Urtubey (Salta).

También estuvieron la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich; el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Salud, Juan Manzur.

Boudou comparó la decisión de Manuel Belgrano de enfrentar al enemigo pese a las recomendaciones contrarias del Triunvirato con la lucha que encaró el actual Gobierno a favor de los argentinos, y en especial de los sectores más necesitados.

"En aquella época le pedían a Belgrano que no siga adelante en su lucha, mientras que muchos sectores le decían a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que tenga cuidado con los sistemas financieros", señaló.

Boudou destacó que "se trata de hechos históricos, momentos decisivos para nuestra Argentina, porque mientras algunos decidieron defender con fuerza el interés colectivo, otros sólo piensan en los beneficios personales".

"En este país, hace 10 años, el gobierno, cuando le tocó decidir, lo hizo a favor del Fondo y de los acreedores y para pagarles le sacó el 13 por ciento a los maestros, a los profesores universitarios y a los estatales", apuntó.

"Que distinto pensaron Néstor y Cristina Fernández de Kirchner que hicieron lo contrario y cuando tuvieron que elegir lo hicieron a favor de los maestros y les aumentaron el sueldo", apuntó.

Boudou habló durante los actos oficiales por los festejos del Bicentenario de la Batalla de Tucumán que se realizaron en el parque Guillermina, en la capital tucumana.

Comentá la nota