Así es la batalla de Cambiemos por las obras en los distritos opositores: quiénes estarán y en dónde

Los diputados y senadores bonaerenses recorren los municipios de la oposición para marcar la cancha con las obras del Fondo de Infraestructura. El itinerario de esta semana, distrito por distrito.

Como adelantó La Tecla.info, el igual que sucedió de cara a las primarias, Cambiemos se abraza a la obra pública para encarar los comicios generales. El agua potable, las cloacas y el pavimento ya son parte fundamental de la estrategia electoral del oficialismo, que tiene como objetivo ubicar en el Senado nacional a Esteban Bullrich y a Gladys González.

Otra vez, la Legislatura hace su aporte y los diputados y senadores referenciados con María Eugenia Vidal recorren a lo largo de la campaña diversas obras en ejecución y próximas a inaugurar en los 135 distritos; aunque ahora el foco está puesto en los municipios que no son gobernados por intendentes afines.

Carteles y banner en mano, van a los distritos en los que gobierna la oposición a dejar en claro que las obras del Fondo de Infraestructura son financiadas por la Provincia. A continuación, el itinerario de esta semana, sección por sección: 

Primera Sección

*Malvinas Argentinas

En el distrito comandado por el peronista Leonardo Nardini, el legislador Hugo Oroño fue el encargado de ir a mostrar la obra hidráulica y de pavimentación de la calle Congresales el último lunes. 

* José C. Paz

El diputado Walter Carusso fue el oficialista que pisó el territorio de Mario Ishii para marcar la cancha. El legislador de Cambiemos estuvo el miércoles en la Calle Butler para mostrar los avances y sacarse la foto de rigor. 

*General San Martín

El último lunes, el legislador Daniel Ivoskus fue a recorrer la nueva obra de red de desagües cloacales del Barrio Libertador del municipio del conurbano liderado por el randazzista Gabriel Katopodis. 

*Merlo

El municipio gobernado por Gustavo Menéndez (Unidad Ciudadana) es visitado este jueves por el legislador de Cambiemos Cesar Ángel Torres, quien será el encargado de supervisar y capitalizar el saneamiento de la Cuenca Arroyo Torres-Merlo.

Segunda Sección

*Colón

La diputada radical de Zárate Sandra París visitó el pasado martes el distrito del peronista Ricardo Casi, para visibilizar la extensión de la red cloacal del Barrio 9 de Julio.

* Exaltación de la Cruz

El kirchnerista Adrián Sánchez recibió en su municipio al legislador de Cambiemos Mario Vignali, quien el martes de esta semana recorrió la obra del Jardín de Infantes en Los Cardales. 

* San Antonio de Areco

En el municipio del ultrakirchnerista Francisco “Paco” Durañona, estuvo el pasado miércoles el legislador de Cambiemos Orlando Yans, quien visitó las obras en el Hospital Municipal Zerboni.

*Ramallo

Marcelo Dileo será el oficialista encargado de visitar el territorio de Mauro Poletti (Unidad Ciudadana) el próximo viernes. La nueva obra en la que estará sacándose la foto con los referentes locales es la de reconstrucción y ensanche de la Ruta Nacional N°9, del tramo km 11,62 al km 24,12 (La Violeta).

Tercera Sección

*Avellaneda

El terreno del ultrakirchnerista Jorge Ferraresi recibe este jueves al senador Gabriel Monzó, quien visita la Reserva Natural de Avellaneda.

*Florencio Varela

El distrito comandado por el peronista Julio Pereyra tuvo en sus calles el último lunes al legislador Fernando Pérez, quien visitó la nueva obra del Hospital "Mi Pueblo", donde se renovará la red eléctrica. 

*La Matanza

El bastión peronista gobernado por Verónica Magario recibe este jueves al oficialista Walter Lanaro, que visita el Centro San José Obispado de Laferrere. En el instituto, se están realizando las obras de remodelación y ampliación.

*Lomas de Zamora

El referente de Cambiemos Mario Giacobbe estuvo el último miércoles en el Parque Recreativo Recondo del distrito comandado por el referente de Unidad Ciudadana, Martín Insaurralde. 

* Presidente Perón

El legislador Jorge Mancini irá este viernes al municipio gobernado por Carina Biroulet, donde visitará una obra de pavimentación de 30 mil metros de carpeta asfáltica.

Cuarta Sección

* Pehuajó

El oficialista Jorge Luis Silvestre es el encargado de ir este jueves a marcar la cancha al distrito del ultrakirchnerista Pablo Zurro. La excusa es la obra de ampliación del Hospital Aramburu.

Quinta Sección

* La Costa

El municipio de Juan Pablo de Jesús (Unidad Ciudadana) contó el último miércoles con la visita de la legisladora Liliana Denot, que estuvo en el Polideportivo Villa Celina, ubicado en Estanislao del Campo y Ramos Mejía.

Sexta Sección

* Daireaux

El distrito comandado por Alejandro Acerbo (Unidad Ciudadana) recibió el último miércoles al oficialista Luis Oliver, quien visitó la obra de construcción de la red eléctrica de los barrios La Paz y Sapata.

* Saavedra

El amarillo Andrés De Leo será el oficialista que el próximo viernes estará en el municipio de Hugo Corvatta (Unidad Ciudadana) recorriendo la obra del cordón cuneta del Barrio "Cerro de la Cruz".

Séptima Sección

*Bolívar

El distrito del randazzista Eduardo "Bali" Bucca contará este viernes con la visita de la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén, quien recorrerá la obra de pavimentación y cordón cuneta que se está realizando en 10 cuadras del municipio.

Comentá la nota