Ariel Lijo

Biografía:

Juez federal porteño. Actualmente, investiga al vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica y lleva adelante su causa.

En 2004 se convirtió en juez federal tras pasar el primer concurso que hizo el Consejo de la Magistratura con el objetivo de renovar los tribunales que tramitan causas de corrupción.

En septiembre de 2004 Lijo juró ante el entonces presidente Néstor Kirchner como magistrado junto al hoy desplazado de la causa Ciccone, Daniel Rafecas; Julián Ercolini (uno de los que hoy podía haber sido elegido sucesor de Rafecas) y al actual ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. En esa jura también se convirtió en camarista federal Eduardo Freiler, entonces fiscal y hoy uno de los magistrados que separó a Rafecas de la causa Ciccone.

Es padre de dos hijos y está casado en segundas nupcias. Encabeza el juzgado federal 4 de la Capital Federal.

Últimas Noticias de Ariel Lijo (Total : 2345 Notas )

YPF: las cartas que exponen el saqueo

YPF: las cartas que exponen el saqueo

Las cuatro cartas publicadas aquí fueron escritas entre 2010 y 2011 por Antonio Brufau , actual presidente de Repsol España y expresidente de Repsol-YPF. Están dirigidas a Enrique, Sebastián y Matías Eskenazi cuando eran Vicepresidente, CEO y director de la petrolera argentina. Revelan la amabilidad con que Brufau trataba a los socios elegidos por Néstor y Cristina Kirchner para "argentinizar YPF" y "defender el interés nacional". Demuestran la laxitud con que les otorgaba bonificaciones millonarias por encima de sus sueldos que no fueron aprobadas por la asamblea de accionistas como establece el artículo 14 del estatuto de YPF y la ley 19.550 de sociedades comerciales.

El video del "gran fraude kirchnerista" en YPF que molesta a los Eskenazi

El video del

Acuciados por numerosas investigaciones judiciales, los Eskenazi, exdueños deYPF , demandaron a un pequeño accionista de la petrolera por daños morales. Ricardo Paz Herrera los había denunciado por irregularidades ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Securities Exchange Commission (SEC) de Nueva York. En 2016 publicó en YouTube el video "YPF, El Gran Fraude K", que se viralizó. 

De Vido, Ayala y el test de la doble vara

De Vido, Ayala y el test de la doble vara

Hagamos un pequeño test. El juego consiste en adivinar qué imputado/a en una causa de corrupción a quien se le dictó prisión preventiva hizo el siguiente planteo para objetarla: por empezar, dijo que la decisión estaba basada en “afirmaciones dogmáticas, genéricas y abstractas, sin justificar la existencia concreta de riesgos procesales”; que “implica una afectación al principio de inocencia, en la medida que establece un principio, absolutamente irrazonable, según el cual se debe encarcelar a todas las personas que ocupen cargos públicos y que resulten investigados por hechos cometidos durante funciones ejecutivas”; que los jueces “deberían decir por qué puedo profugarme o qué evidencia existe que pueda alterar el curso de la investigación”.