Ariel Lijo

Biografía:

Juez federal porteño. Actualmente, investiga al vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica y lleva adelante su causa.

En 2004 se convirtió en juez federal tras pasar el primer concurso que hizo el Consejo de la Magistratura con el objetivo de renovar los tribunales que tramitan causas de corrupción.

En septiembre de 2004 Lijo juró ante el entonces presidente Néstor Kirchner como magistrado junto al hoy desplazado de la causa Ciccone, Daniel Rafecas; Julián Ercolini (uno de los que hoy podía haber sido elegido sucesor de Rafecas) y al actual ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. En esa jura también se convirtió en camarista federal Eduardo Freiler, entonces fiscal y hoy uno de los magistrados que separó a Rafecas de la causa Ciccone.

Es padre de dos hijos y está casado en segundas nupcias. Encabeza el juzgado federal 4 de la Capital Federal.

Últimas Noticias de Ariel Lijo (Total : 2084 Notas )

Más rechazos al decreto de Macri

Más rechazos al decreto de Macri

Se presentó una nueva denuncia penal en la Justicia y una cautelar con un pedido de inconstitucionalidad. Además, Recalde reclamó que el Congreso lo declare inconstitucional. Solá planteó una cuestión de privilegio contra Macri, Peña y Prat-Gay.

TOP TEN 1000

"Esta semana, N&P cumple mil ediciones rompiendo el cerco informativo, y en este TOP TEN especial rescatamos a las 10 figuras más infames de la historia reciente de la ciudad. Estos son los protagonistas de nuestro TOP TEN Nº 1000.

Piden que Michetti declare por el dinero robado y denuncian a amiga de la hermana por falso testimonio

Piden que Michetti declare por el dinero robado y denuncian a amiga de la hermana por falso testimonio

La causa por el origen dinero robado en la casa de Gabriela Michetti vuelve a tomar actividad. Este lunes el abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero le reiteró al juez Ariel Lijo la necesidad de citar a declaración a la Vicepresidente y presentó en paralelo una denuncia por falso testimonio contra una testigo aportada por la defensa de la jefa del Senado.

Gómez Centurión: "Todos los medios que utilicé son absolutamente legales"

Gómez Centurión:

El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, aseguró que "todos los medios" que utilizó para obtener información para denunciar irregularidades en el organismo del que fue provisoriamente desplazado fueron "absolutamente legales", y señaló que "ilegal es hacer inteligencia y violar la intimidad" y que, en cambio, no lo es "recibir información".