Antonio Brufau

Biografía:

Presidente de la multinacional petrolera y gasística REPSOL.

Últimas Noticias de Antonio Brufau (Total : 425 Notas )

YPF confía en que el fondo Burford perderá el juicio de u$s 3000 millones por la estatización

YPF confía en que el fondo Burford perderá el juicio de u$s 3000 millones por la estatización

Las autoridades de la petrolera estatal YPF comentaron la semana pasada en Nueva York que tienen "buenas perspectivas" acerca de las posibilidades del Estado nacional de Argentina de ganar el juicio por u$s 3000 millones al fondo Burford, que compró los derechos para litigar por la estatización en 2012 de las acciones del Grupo Petersen (de la familia Eskenazi).

Repsol inaugura en Perú el proyecto de producción de hidrocarburos del Lote 57

Repsol inaugura en Perú el proyecto de producción de hidrocarburos del Lote 57

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, inauguraron en el país andino el proyecto de producción de hidrocarburos en el denominado Lote 57, activo que la compañía opera y en el que ha invertido más de 860 millones de euros para alcanzar un nivel de producción de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día.De izquierda a derecha: Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú y Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Argentina Digital, otra oportunidad perdida

Por Carlos Pagni

Es una obviedad decir que en las últimas décadas del siglo pasado se desencadenó una revolución tecnológica de alcance universal. Es una obviedad que esa revolución produjo un aumento asombroso en el volumen y la velocidad del caudal informativo. Y es una obviedad que ese progreso depende de la calidad de las telecomunicaciones. Debería ser una obviedad, por lo tanto, que Argentina Digital, la reforma que mañana será sancionada en la Cámara de Diputados, es la iniciativa más relevante para el desarrollo económico que haya promovido el kirchnerismo. 

Repsol vendió los bonos de la compensación y obtuvo u$s 4.997 M

La petrolera española Repsol culminó la venta de todos los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF hace dos años y de la participación que todavía conservaba en el accionariado de la compañía argentina. La española ingresó 4.997,2 millones de dólares con la venta de todos los títulos argentinos, con lo que queda extinguida la deuda de u$s 5.000 millones reconocida por el país.

Aerolíneas Argentinas, un descalabro escandaloso

Aerolíneas Argentinas, un descalabro escandaloso

Por Marcelo Bonelli

Los aportes de la Casa Rosada para sostener la deficiente administración de Aerolíneas Argentinas se aceleraron en los últimos meses y totalizan hasta el momento una suma impactante: veinte mil millones de pesos.

FONDOS DE INVERSIÓN DE EE.UU. COMPRAN 12% DE YPF

FONDOS DE INVERSIÓN DE EE.UU. COMPRAN 12% DE YPF

Tanto Repsol como Morgan Stanley obtuvieron importantes ganancias en las últimas dos jornadas, ya que ambas vendieron a buen precio las acciones de YPF. Ayer, el banco de inversión vendió el 12% del capital de la petrolera que le había comprado el lunes a la compañía española.

Repsol ya tiene fecha para pasar a cobrar

Con la aprobación del Congreso ya acordada, el gobierno nacional prepara la emisión de bonos con los que cancelará el pago por la expropiación del 51 por ciento de las acciones. Se estima que el monto final en términos nominales ascenderá a 5500 millones de dólares.

La Junta de Accionistas de Repsol aprobó el acuerdo con YPF

La Junta de Accionistas de Repsol aprobó el acuerdo con YPF

La Junta General de Accionistas de Repsol ratificó hoy el “Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación”, que reconoce el derecho de la compañía a percibir 5.000 millones de dólares como compensación por la expropiación del 51% del capital social de YPF e YPF GAS, y las garantías para su pago efectivo.

LA PRODUCCIÓN DE YPF AUMENTA 9% Y MEJORA LA EXPECTATIVA DEL MERCADO

LA PRODUCCIÓN DE YPF AUMENTA 9% Y MEJORA LA EXPECTATIVA DEL MERCADO

YPF volvió a estar en el centro de la escena la semana pasada tras el anuncio del acuerdo del Gobierno con Repsol, lo que le valió que la agencia calificadora de riesgo Moody’s, que castigó al país con sus pronósticos durante los últimos años, dijera que podría haber “efectos positivos” para la consideración crediticia de la compañía.